Por qué la construcción de una casa casi siempre cuesta más de lo calculado

• Erstellt am 26.06.2016 22:23:28

2flame4colt

11.10.2017 20:31:47
He enviado la página mencionada allí una vez a Weberhaus. Estoy curioso por ver qué respuesta recibo.

2flame4colt

15.10.2017 12:02:21
copio aquí simplemente la respuesta de mi jefe de proyecto:

Hola señor XXX,

seguramente hay muchas opiniones diferentes sobre los interruptores de protección contra incendios exigidos.

Tiene razón al decir que no existe obligación según la normativa estatal de construcción,

el proveedor exige una instalación conforme a las reglas técnicas reconocidas, lo que significa que la instalación eléctrica debe estar realizada según las directrices VDE vigentes al momento de la finalización y puesta en marcha.

(Ésta exige la instalación de interruptores de protección contra incendios desde el 18.12.2017)

La negativa a la puesta en marcha por parte del proveedor en el lugar, y por tanto una remodelación completa del cuadro eléctrico, sería durante la finalización un esfuerzo aún mayor y más costoso.

Si quiere prescindir del interruptor de protección contra incendios por parte de Weberhaus, el trabajo eléctrico tendría que realizarse por cuenta propia. (Creo que esta opción en otros fabricantes es la llamada "elección" sobre los interruptores de protección contra incendios, o que la casa esté terminada hasta el 18.12.17.)

También para Weberhaus esto significa un esfuerzo adicional enorme y costos, los 1845 € fijados son una oferta por parte de Weberhaus a sus propietarios para mantener la molestia dentro de límites,

los costos reales son considerablemente mayores.

Le respondí que entonces no entiendo por qué al comprar una casa Weberhaus me ofrecen un cuadro eléctrico que NO está al nivel de la tecnología actual y por ello tengo que pagar extra para renovar los interruptores.

En su lugar, yo habría agregado simplemente ese costo al precio de la casa y le habría dicho al comprador desde el principio: tenemos que construirla así a partir de ahora.

Así el propietario sabría desde el principio lo que le espera y sabe con exactitud: Ok, compra la casa y está a la altura de la tecnología actual, o no la compra.

Compro una casa y 6 meses después de firmar me dicen que lo que compré no está a la altura de la tecnología actual, y que tengo que gastar ahora casi 2.000 € más.

Eso me parece una falta de respeto. Weberhaus es líder de mercado, así espantan a sus propios clientes.

Se lo dije tal cual, sigo esperando su respuesta hasta hoy.

Bau-Schmidt

15.10.2017 12:44:09
¿Cuántos interruptores de protección contra incendios vas a recibir? Si son más de 15, todavía considero que el precio está bien. Un interruptor de protección contra incendios necesita 2 unidades de espacio y un fusible solo 1 unidad de espacio. El armario de contadores quizás también podría ser más grande.

2flame4colt

15.10.2017 22:39:53
Weberhaus me concede 1.000 € en el precio. Eso, por supuesto, es muy amable, ya que los interruptores en mi caso costarían juntos 3.000 €. Desafortunadamente, no me han dicho cuántos son, eso lo sabré dentro de medio año, cuando la casa esté construida.

Aquí se trata más del principio:

- Firmas por una casa nueva y medio año después tu propio promotor te dice que lo que compraste (y que ni siquiera está construida, sino que aún está en planificación) ya no cumple con el estado de la técnica y que ahora tendría que pagar un suplemento de 3.000 €. Pero como Weberhaus es generoso, asumen 1.000 € de ello, por lo que solo me quedan unos 2.000 € por pagar.

Interruptores de protección contra incendios o no, ¡ese es el camino equivocado!
Aquí se trata de cómo me tratan como cliente. Y en esta situación no lo encuentro nada feliz.

Si me ofrecen una casa y no decido durante el plazo de la oferta, sino unas semanas después, y la casa se vuelve 2.000 o 3.000 € más cara por los interruptores de protección contra incendios, me puedo quedar un poco desconcertado, pero sé lo que pasa antes de firmar y lo acepto.

Pero el caso como sucedió conmigo, en mi opinión, no está bien. Espero que haya sido la única mala sorpresa; con la planificación restante estoy muy satisfecho con Weberhaus hasta ahora.

tomtom79

16.10.2017 09:32:55
En mi opinión, tienes razón y buscaría una conversación personal.

Con nosotros, el arquitecto "olvidó" las 2 ventilaciones controladas para la vivienda auxiliar. Según alguna ley, deben ser controlables por separado. Cuestan 4000 euros adicionales, no estaba dispuesto a pagarlos, ya que la vivienda auxiliar ya estaba planificada antes de la firma. El arquitecto asumió el 50%, el resto como crédito para la selección de acabados, eso estuvo bien para mí.

ypg

16.10.2017 10:09:37
Siempre es molesto cuando la construcción de una casa resulta más cara. En tu caso, son las especificaciones técnicas que surgieron durante el tiempo de espera. Eso también puede ocurrir en otros ámbitos. Nadie está libre de ello, ni siquiera una empresa de construcción.

Un punto bueno e importante para este hilo