matte
03.10.2017 11:08:09
Honestamente no sé a qué te refieres con interruptores.Hola a todos,
soy nuevo aquí y he buscado mucho tiempo en la SuFu un tema adecuado, pero no encontré nada. Por eso creo que no está mal publicar esto en este hilo.
Tengo la siguiente pregunta:
Actualmente estoy construyendo con Weberhaus y hasta ahora estoy bastante satisfecho en general. Sé que siempre pueden surgir cosas de vez en cuando. También tenía claro desde el principio el tema de los costos adicionales de construcción y Weberhaus me lo comunicó directamente durante la consulta.
Pero hay algo que me molesta mucho:
La firma del contrato fue a principios de abril de 2017. Ya se ha comprado el terreno (también en abril de 2017), se han pagado todos los costos adicionales del terreno, la solicitud de construcción está aprobada. Se ha pagado el 85% del servicio del arquitecto (el cual, por cierto, Weberhaus reembolsa después de la finalización) – y hace 2 semanas estuvimos en la consulta de equipamiento en la fábrica.
¡Ahí vino un shock!
Debido a nuevas regulaciones legales de protección contra incendios, para todos los propietarios que terminen sus casas después de 2017 deben instalarse nuevos interruptores (!) en las cajas de fusibles de la casa.
Por favor tengan en cuenta que aquí solo se trata de los interruptores (¡¡esos pequeños dispositivos!!) no de una caja de fusibles completamente nueva.
¡Por esto hay un recargo de 3.000 €! Por primera vez oí esto en la consulta de equipamiento. Cada uno de ustedes que ya tuvo esta cita sabe que al planear la casa uno fija al principio un presupuesto para las distintas áreas de la casa y planifica cuidadosamente el dinero que pide prestado al banco.
Que uno a veces sobrepase un poco el presupuesto puede pasar, pero entonces hay que ahorrar en otro lado, eso es lógico.
Cuando pregunté desde cuándo se sabe esto, el asesor de equipamiento me dijo que desde mayo de 2017.
Ahora me pregunto, ¿por qué nuestro comercial o al menos el jefe de proyecto no nos hablaron de este tema?
Mi esposa y yo expresamos nuestra molestia en Weberhaus con bastante enfado.
Entonces nos dijeron blablá que nuestros clientes de Weberhaus lo consiguen por casi 2.000 €...
Muy bien, todavía es mucho dinero por básicamente nada.
Esperaría que Weberhaus sea más flexible conmigo. Por supuesto Weberhaus no tiene culpa si cambia la legislación, pero entonces quiero:
- primero ser informado inmediatamente como propietario cuando la cuestión esté clara y
- segundo algo más que solo: "ah, le damos unos euritos".
Por ejemplo, podrían habernos dado un cupón de equipamiento para que al menos paguemos el recargo en Weberhaus o compremos allí más de lo previsto, pero así me parece algo flojo.
¿Hay aquí otros propietarios que estén también en fase de construcción y hayan tenido experiencias con estos interruptores en la caja de fusibles?
Si es así, ¿los informaron a tiempo?
Saludos,
Tobi
¿Quieres decir un protector contra sobretensiones?
Eso aparentemente se ha vuelto obligatorio, pero normalmente no cuesta 3.000 €.