Por qué la construcción de una casa casi siempre cuesta más de lo calculado

• Erstellt am 26.06.2016 22:23:28

Steffen80

07.07.2016 09:07:55
Pues entiendo muy bien a Steven. Estamos construyendo en un barrio donde hay casas bastante caras y todo el barrio probablemente despierte deseos. Por no hablar de los muchos coches caros. Gastamos alrededor de 17.000 EUR en seguridad (ventanas, puertas, alarma) y eso se siente muy bien. Incluso entre el garaje y la casa hay una puerta "adecuada".

f-pNo

07.07.2016 09:45:36

Creo que el núcleo de esta afirmación es: "Cada uno debería tomar sus medidas de seguridad según su necesidad personal de seguridad. Se puede pedir consejo, pero no hay que sentirse culpable si otros (con otra necesidad de seguridad) lo ven diferente."
Si ocurre un robo, las víctimas probablemente reconsiderarán su concepto de seguridad y mejorarán las medidas en consecuencia.

Por cierto, ni el mejor concepto de seguridad sirve de nada si uno mismo no lo cumple.
Lo veo ahora mismo en casa. Actualmente ventilamos más tiempo por la mañana y por la noche, porque sobre todo en el baño principal de la planta baja (desde mi punto de vista) la humedad tras ducharse/bañarse permanece demasiado alta. Durante ese tiempo estamos en un piso diferente de la casa. Así que contrarrestamos nuestro propio concepto de seguridad, ya que las ventanas permanecen abiertas sin vigilancia en ese momento.

Tiene sentido, porque probablemente el garaje es una "víctima de robo más fácil" que la propia casa. Por eso se intentaría entrar a la casa a través del garaje.

meister keks

01.02.2017 23:23:08
Yvonne, has escrito una lista muy bonita de los problemas existentes/surgidos. Seguro que será de gran ayuda para algunos antes de la construcción de la casa. Ojalá lo hubiera leído antes. También subestimamos las obras de tierra y nuestro pequeño margen para el área exterior se utilizó para ello. Además, pensé que la terraza y el carport los haríamos poco a poco. Se podría haber solicitado un crédito mayor y ya estaría terminado. Ahora hay que trabajar todo primero porque la casa ya está y hay que generar ingresos nuevamente.

Payday

07.02.2017 20:23:06
de la "caja de gastos menores" después de la construcción se pueden cubrir partidas costosas faltantes (trabajos de pavimentación, cochera, etc.) solo si el presupuesto genera un superávit considerable. con un excedente calculado antes de la construcción de 500 euros al mes no será suficiente. incluso ahorrar verdaderos 1000€/mes DESPUÉS de la construcción requiere varios meses de ahorro hasta el carport/entrada. además, hay otros gastos pendientes como la cerca y el jardín en general. la cortadora de césped y otras herramientas quizás también deban comprarse...

Nordlys

07.02.2017 21:38:27
Si lograremos construir dentro del presupuesto planeado, lo veremos en verano. Por ahora todo está bien, incluso en parte más barato de lo planeado, no mucho, pero 10 por 250 también da 2500,-
Profesionalmente ya he supervisado con responsabilidad varios proyectos de construcción, se aprende bastante sobre costos y su descontrol. Mi experiencia dice: planea con precisión y concreción, cambiar después siempre pega fuerte. Sé disciplinado. Si sabes que quieres ventanas grises en lugar de blancas, plántealas desde el principio. No te fijes en marcas. Pregunta al empresario por ventanas y puertas polacas, por otras opciones, para ahorrar con marcas B. Luego toma decisiones, si quieres eso, cúmplelas. Nunca olvides los costos adicionales y los exteriores, la cocina, los pisos. Sí, es sencillo, pero no gratis. Pon valores realistas que realmente se puedan cumplir. Lo importante es que un camino de acceso, una terraza sean imprescindibles, un camino de grava para el acceso también vale, pero nada firme no vale. La valla puede esperar, una luz exterior no, etc. La gran trampa está en la propia cabeza, la necesidad de querer elevarse, de querer algo elegante. ¿Quieres una encimera de granito en la cocina? Entonces planea eso desde el principio. Granito brillante en Alno Studio y 5 mil en el plan no funciona. Planifica detalladamente. Cada oficio recibe su presupuesto. Así se nota donde tienes un superávit, donde déficit, si se descontrola. Hay costos adicionales, especialmente en movimientos de tierra y conexiones, de eso no se escapa nadie. Otros se provocan uno mismo por asentir con ligereza. Yvonne mencionó especialmente los baños. También en la construcción pública suelen ser detalles los que suben el costo. Quien haya supervisado la construcción de una guardería sabe que en puertas de baño hay una diferencia del 300% entre una separación noble x y una de Polonia y, que también está bien. Pero también sabe que se consiguen cocinas de calidad 1a a un precio justo, solo que son blancas mate sin encimera de granito. Último precio 9900 con lavavajillas industrial y cocina para grandes cocinas. Y mantener los costos no significa ser tacaño. Significa planificar realísticamente. Si en vez de 275 quieres y puedes gastar 325, bien. Pero no está bien planear 275 y terminar gastando 325, para luego tener un problema.

2flame4colt

03.10.2017 11:00:10
Hola a todos,

soy nuevo aquí y he buscado durante mucho tiempo en la SuFu un tema adecuado, pero no he encontrado nada. Por eso creo que no está mal publicar en este hilo.

Tengo la siguiente pregunta:

Actualmente estoy construyendo con Weberhaus y hasta ahora estoy bastante satisfecho. Sé que siempre puede surgir algo. También el tema de los costos adicionales de construcción me quedó claro desde el principio y Weberhaus lo explicó directamente durante la asesoría.

Pero hay algo que me molesta mucho:

La firma del contrato fue a principios de abril de 2017. Ya se ha comprado el terreno (también en abril de 2017), se han pagado todos los costos adicionales del terreno, la solicitud de construcción fue aprobada. El 85% de los honorarios del arquitecto pagados (que, por cierto, Weberhaus reembolsa después de la finalización) - y hace 2 semanas estuvimos en la asesoría de equipamiento en la fábrica.

¡Allí nos llevamos un shock!
Debido a nuevas normativas legales de protección contra incendios, para todos los propietarios que terminen sus casas después de 2017 deben instalarse nuevos interruptores (!) en las cajas de fusibles de la casa.
Por favor, tengan en cuenta que solo se trata de los interruptores (!! estos pequeños dispositivos) y no de una caja de fusibles completamente nueva.
¡Por esto se aplica un recargo de 3.000 €! Esto fue la primera vez que lo escuché en la asesoría de equipamiento. Todos los que ya han tenido esta cita saben que al planificar la casa se asigna un presupuesto para las distintas áreas de la casa desde el principio y se planifica cuidadosamente el dinero que se pide prestado al banco.
Es lógico que a veces se sobrepase un poco el presupuesto, pero entonces debe compensarse en otra parte.
Cuando pregunté desde cuándo se sabía esto, el asesor de equipamiento me dijo mayo de 2017.

Ahora me pregunto, ¿por qué nuestro comercial o al menos el jefe de proyecto no nos hablaron de este tema?
Mi esposa y yo nos desahogamos bastante con Weberhaus por nuestra frustración.
Entonces nos dijeron bla bla nuestros clientes de Weberhaus solo pagan alrededor de 2.000 € por todo esto..
Sí, genial, sigue siendo mucho dinero por prácticamente nada.
Esperaría que Weberhaus nos ayudara un poco más. Por supuesto, Weberhaus tampoco puede hacer nada si cambia la legislación, pero entonces quiero:

- primero ser informado INMEDIATAMENTE como propietario cuando el asunto esté confirmado y
- segundo algo más que simplemente: "bueno, les descontamos unos euros"...

Por ejemplo, podrían habernos dado un cupón para equipamiento, para que al menos pudiéramos pagar el recargo con Weberhaus o comprar más allí de lo planeado, pero así me parece un poco flojo.

¿Hay aquí otros propietarios que estén en fase de construcción y tengan experiencia con estos interruptores en la caja de fusibles?
En caso afirmativo, ¿fueron informados a tiempo?

Saludos,
Tobi