Por qué la construcción de una casa casi siempre cuesta más de lo calculado

• Erstellt am 26.06.2016 22:23:28

ypg

04.07.2016 13:08:02

Directamente en su perfil, a la izquierda de sus respuestas, abajo aparece la palabra visitar resaltada

Sir_Kermit

04.07.2016 14:58:42
Desde mi punto de vista, esa sería una posible parte; la otra es que simplemente no se tiene claro lo que realmente se necesita y lo que podría necesitarse en el futuro. En ese proceso, se tiende a aspirar demasiado alto. Pequeño ejemplo: quien construya su casa en el marco de una ampliación familiar, no debería comprar puertas de superdiseñador. Porque normalmente no son compatibles con Bobby-Car. Deja que se desahoguen (no me refiero a una demolición), y después se pueden poner puertas más caras. Ahí se requiere un poco de sentido práctico y pensamiento pragmático. Nosotros manejamos la situación de modo que todas las cosas que no se pueden cambiar después en la obra sin un esfuerzo inmenso deben estar bien y sólidamente hechas; lo demás se resolverá. Como aunque tenemos experiencia, ya no tenemos niños pequeños, obviamente es más fácil para nosotros hablar. Eso debo decirlo con justicia.

f-pNo

04.07.2016 16:24:42

Me gusta tu aporte.

Especialmente: "compatible con Bobby-Car"

Por cierto, también habíamos pensado si conseguir una puerta con inserto de vidrio para nuestro salón, para que entre un poco más de luz al pasillo. Lo hicimos, aunque solo porque estamos (medianamente) seguros de que los niños no arrastrarán el Bobbycar por toda la escalera hasta el otro piso (Debido a la ubicación en la ladera, no construimos de forma clásica, sino “al revés”. Es decir, salón, cocina, baño con ducha y oficina en la planta alta, y dormitorios, cuarto de servicio, baño principal y gran recibidor en la planta baja. Ahí los niños tendrían que subir el Bobbycar).

sirhc

04.07.2016 17:34:06
Me he abierto camino ya a través de las 10 páginas, en su mayoría muy interesantes. Después de que inicialmente queríamos construir llave en mano (pero nos dejaron de lado), la oferta de 60 páginas del constructor llave en mano, incluyendo varios deseos especiales considerados en el equipamiento, nos sirve de referencia.

En la instalación eléctrica estamos 9.000€ por encima del estándar ofrecido debido a deseos especiales, y en el tema de las ventanas supera los 10.000€. El paquete de fontanería/calefacción/ventilación probablemente se llevará la mayor parte de los costes adicionales, ya que aquí los deseos están más alejados de lo que se calcula de forma estándar.

En los trabajos de tierra realmente no tenemos ningún poder, en los próximos días veremos si el presupuesto calculado es suficiente. Por lo demás, tenemos ideas muy claras sobre nuestras "posiciones extra" y sus consecuencias financieras. Que uno quiera compararse con otros es bastante loco. No se nos habría ocurrido algo así.

Me parece la lista aquí genial, pero las personas a las que las cosas enumeradas les rompen el cuello no pueden/quieren leer "correctamente" y sacar las conclusiones necesarias de ello, por eso este hilo probablemente no podrá ayudar a quienes más lo necesitan.

f-pNo

04.07.2016 17:46:59

No lo formularía de manera tan general. Hay muchas personas que empiezan a planificar sin conocimientos concretos. Yo también formaba parte de ellas.
Algunos de los que mencionas con tu formulación luego se dan cuenta de que hay que profundizar un poco más en el tema.
Lo veo desde este punto de vista: si los lectores/usuarios comprometidos sacan alguna información y quizás uno o dos "reacios a aprender" reconsideran su proyecto, entonces el hilo habrá cumplido su propósito.

Nosotros como usuarios - y ahí me incluyo - tenemos que tener cuidado de no llenar este hilo demasiado con temas secundarios (personales). Porque no todos "se esfuerzan" en leer 10 o más páginas, o algunos pasan por alto la información importante.

sirhc

04.07.2016 18:04:56
Sí, estoy totalmente de acuerdo contigo - las últimas páginas también se centran más en recargos por extras que en costos secundarios de construcción en sentido estricto. Quizás también se deba a que el término está algo vagamente definido y no se delimita claramente. Por lo tanto, habría que clasificar y separar una vez - aunque sobre el tema de "Extras" ya debería haber algo, recuerdo un hilo de muchas páginas con el tema "¿Qué os habéis regalado?" o algo parecido.