Primero, feliz Año Nuevo a todos vosotros. Ni siquiera dejáis que el foro descanse en Nochevieja (Advertencia: esto se dice en sentido positivo).
Yvonne de alguna manera me dio esta idea con su opinión en #45.
[ATTACH
Se ve muy interesante. ¡Gracias por el esfuerzo! Ayer también pensé algo en una dirección similar.
¿Puedo preguntar con qué programa dibujas tú / vosotros?
Espero que el OP no empiece quejándose de que no le gusta un techo a cuatro aguas defectuoso o que las ventanas no son lo suficientemente bonitas.
No lo hace. Él ya sabe que es un boceto. Además, hablo de la gratitud como lo escribo.
Yo activaría la reserva en el tejado, siempre que la ciudad lo permita. Ya no estoy del todo seguro respecto a las alturas. Están representados los 45° estándar con 2 m de altura de rodilla en la planta superior.

Esta es la alineación de la calle. Podemos reducir la altura de la rodilla hasta un nivel "aceptable", en el que las inclinaciones no nos molesten en la vida diaria. Las alturas deben ajustarse a los edificios de referencia.
La idea principal es la disposición del apartamento independiente al este como una ampliación en un nivel de altura libremente seleccionable.
¿Significaría eso
[*]o la casa en sí debe estar más baja (entrada al mismo nivel)
[*]o sólo el apartamento independiente más bajo, porque la entrada está lateral, acceso para coches / aparcamiento con ligera pendiente y por lo tanto +/- 20 cm/1 m de inclinación o bien 1-2 escalones
[*]no necesitamos un nivel partido
Allí realmente se ha reducido a tamaño enano.
Lo que me interesa aquí: ¿Habéis examinado ahora todas las casas posibles con apartamentos independientes? ¿O solo quieres creer lo que te cuentan?
Actualmente vivimos en un proyecto residencial con inclusión. Viejos, jóvenes, personas que necesitan apoyo. > 30 unidades de vivienda.
Las parejas "mayores", excepto dos excepciones, están en apartamentos de 2,5 habitaciones + balcón. Los "mayores" solteros tienen 1,5 habitaciones con un área de estar-dormitorio, baño interior y cocina, además de un pequeño jardín. Los inquilinos que necesitan cuidados son todos solteros y tienen 2 habitaciones. Todo <= 50 m2.
Conocemos los planos. Conocemos las ventajas y desventajas. Pero también sabemos que todos pueden vivir muy bien con sus respectivos compromisos, y durante más de 5 años.
En nuestro entorno, todos conocen a alguien con un apartamento independiente. En casas unifamiliares, estos están todos en el sótano / semisótano. Hay una excepción en la que la planta baja está dividida y la familia usa también el piso superior. La muestra no es muy grande, eso es cierto. Pero está lejos de ser solo teoría.
¿Eso significa que todo lo que esté por debajo de 35-50 m2 no es cómodo... LOL
Creo que lo interpretas mal. "La ausencia de evidencia no es evidencia de ausencia". O dicho de otra manera, solo porque A sea correcto, B no tiene que ser necesariamente falso. Tampoco sirve ponerme palabras en la boca. Así no avanzamos.
Revisamos nuevamente varios planos de casas prefabricadas. Excepto el dormitorio, todo está en la línea de nuestro diseño +/- 5 m2. Por supuesto, no significa que tengamos que construir así. Por supuesto tiene que ser habitable. Al mismo tiempo tiene que seguir siendo realizable.
En otros hilos con pendientes / apartamento independiente, en mi opinión con frecuencia se menciona con razón que la generación mayor atrapa el primer gusano y por eso se beneficia un poco más del noreste con algo más de sur.
¿Vivís en un apartamento? ¿Pasáis mucho tiempo en el sofá disfrutando del sol?
Actualmente apartamento en planta baja abierto por tres lados noreste con jardín. Baño al norte con tira de luz natural. Por eso podemos comprender absolutamente todo lo que dices. En verano nadie está en el salón, pero en primavera, otoño e invierno estás más tiempo en el salón durante el día y disfrutas de la luz. Por eso no limitaríamos el espacio común al sureste, independientemente de cómo al final coloquemos cocina y salón. También tenemos algo de experiencia con jardines nororientales y en esta etapa de la vida no somos fans. Ahora prefiero tener el problema del lado sur y resolverlo que tener poco o nada de luz como problema.
Te enredas demasiado con los argumentos.
Claro, no lo puedo descartar. Solo intento compartir todos los pensamientos y recibo de vosotros la ampliación de la perspectiva. Para mí ya se hace claro algo: tendremos que hacer compromisos de todas formas.
El apartamento independiente debería construirse de manera que una persona de 70 años pueda vivir allí también con limitaciones físicas. Eso no se da con sótano, escalones, habitación para dormir. Al ingresar puede que ya no esté en forma.
Entonces son más bien 50 m2 que 35 y no es un lujo.
Eso lo resume bien.
Solo por preguntar, ¿en algún lugar dice de qué material será la estructura? Me extraña que hoy en día alguien use muros exteriores de 30 cm. ¿Será estructura de madera, no?
Sí, está previsto con estructura de madera. Los constructores principales que tenemos en la selección son entre 27 y 40 cm. El arquitecto nos dio "su favorito" para la composición del muro.
Sótano
De nuevo para la facción anti-sótano. ¿Preferís crear espacio habitable sobre la superficie para almacenamiento que un sótano? Excepto la lavandería y la técnica. En algún lugar hay que guardar bicicletas, herramientas, provisiones y demás cosas. Hasta ahora hemos asumido:
[*]Sobre la superficie = 3k / m2.
[*]Sótano = 1k / m2 +
[LIST]
[*]8.800 € (excavación) + 14.080 € (eliminación para clase de suelo 4) + 2.400 € (drenaje) + 6.000 € (aislamiento adicional) = 31.280 €
[*]más escalera = 8k
[*]por lo tanto 1,5k / m2
Espacio necesario:
Técnica para bomba de calor, fotovoltaica, apartamento independiente, ventilación, SmartHome: 10 m2
Lavandería: 5 m2
Otros: 15 m2
Total: 30 m2
Sobre la superficie:
[*]mínimo aprox. 2000 EUR / m2 = 60k
[*]promedio aprox. 3000 EUR / m2 = 90k
[*]máximo aprox. 3400 EUR / m2 = 102k
Aquí tenemos suelo clase 4 limo. Eso significa que probablemente el suelo deba compactarse para la losa de cimentación.
Sótano: 30 m2 * 1,5k = 45k.
¿Se nos olvida algo?