tomtom79
27.12.2016 08:04:03
Es impresionante cómo se distorsionan los hechos. He agradecido las indicaciones y las he tomado en cuenta. Desde la apertura del hilo he estado pensando en mejoras al respecto. El precio por m^2 del apartamento independiente es más barato (ya tengo una oferta con una descripción revisada del alcance de la obra) y algunos aquí no quieren aceptarlo.
¿Por qué una vivienda anexa debería ser más barata que una casa normal?
Necesitas una losa, necesitas un techo. Paredes, sanitarios, calefacción por suelo radiante, etc.
Me gustaría entender tu forma de pensar, porque he visto algunas obras. Conozco gente que, junto con el arquitecto, calculó bien el m2 para la financiación... Ahora viene el despiadado despertar: 5000 más, dejamos la tierra ahí "pero algún día hay que quitarla".
Claro, los sanitarios quieren más, las ventanas no cuestan 20000 sino 25000, pero luego no hay nada eléctrico, los materiales de construcción cuestan más porque todo el mundo está construyendo, etc.
Y como leí en otro hilo, cuando llegaron las ofertas, de repente costó 50000k más.
Aquí nadie quiere hablar mal contigo, solo queremos abrir los ojos a la gente.
PD. ¿Por qué crees que en abril las directrices de crédito cambiaron tan drásticamente?
Y si funciona, me alegro por ti y puedes compartir tu experiencia con nosotros y con los nuevos usuarios. Curiosamente, nadie de los que van a construir casas que al principio decían que saldría más barato lo hace.
Bueno, y ahora que te diviertas, mi paisajista debería venir pronto, estoy curioso.