Por estas razones se propuso como alternativa la distribución verde
La distribución verde no sería la mía. Tal vez refleje algo así… pero ¿instalar solo mi propio lado oeste? No…
Y ya que estamos en el tema, dado que nos llevamos bien con los vecinos que están al norte, todavía no está claro si queremos colocar el garaje directamente en su límite, ya que potencialmente les daría sombra en la terraza.
Olvídalo: donde el garaje le quita sol a alguien, con una casa será noche cerrada.
El vecino, que suele criticar más que aceptar muchas cosas, siempre va a criticar. Por más suavemente que puedas construir hacia abajo: vuestra casa molestará.
El garaje no cumple con la normativa de construcción de Hesse.
Sin embargo, y yo también me sorprendo, que esta pared del garaje, prácticamente un “edificio de dos plantas”, salga de la pluma de un arquitecto. Yo retrocedería un poco si quisiera que algo fuera aprobado y optaría más por el plan c, d o e.
aquí otro primer borrador, nosotros ya tenemos algunos deseos de cambio, pero aun así me gustaría conocer vuestras opiniones básicas y sugerencias de mejora.
Ya he dado mi comentario entre tanto, pero después de volver a leer todo el hilo (porque ya no entendía la relación con el título), me sorprende que se vaya a discutir un plano. ¿No habré pasado por alto también el plano de situación con cotas?
Tenemos un cuestionario en el subforo correcto que responde aquí a las preguntas abiertas para los lectores y es útil para críticas constructivas. Creo que le habría gustado un nuevo hilo de discusión al “diseño de la casa”.
Ahora estamos realmente atrapados con una “casa de 3 frontones” (se llama distinto con la buhardilla inclinada, pero no caigo ahora) en un terreno con pendiente y sótano, que por la altura en el jardín parece un edificio de viviendas. Eso es precisamente lo que hay que evitar cuando se habla de no construir sótano, sino usar un semisótano como planta habitable, para no acabar con esa construcción tipo torre, que además debe ser asequible.
Si fuera mi terreno, planearía así sin sótano pero con un amplio trastero. Eso debería pasar como visualización aislada.
Creo que los 3 metros a la calle habría que respetarlos. Nosotros personalmente hicimos algo parecido con el garaje.
Yo en tu lugar abriría un nuevo hilo cuando se trate de la discusión del plano, enlazando a este aquí.
Después de dos meses y sin plano de situación ni cuestionario en el hilo inicial faltan datos importantes que permitan al lector entender desde dónde quieres que partan.