Muchas gracias por los comentarios adicionales. Voy a repasar los puntos principales con la esperanza de no olvidar nada.
Flecha del norte en el plano: Como habéis notado, está exactamente al revés, sur en la sala de estar sería correcto.
Sótano: En el sótano están planeadas las habitaciones oficina, sala de calefacción, cuarto de lavado, taller y almacén para diversas cosas (de eso tenemos mucho :). Si os ayuda, puedo añadirlas también en el plano. Un sótano para nosotros es imprescindible, aunque el terreno permitiría construir sin sótano.
Terreno y área edificable: El terreno es realmente muy grande, aunque el área edificable no tanto, ya que el terreno tiene forma de pastel y sólo se puede construir hasta un máximo de 18m hacia atrás. También tuve la idea inicialmente de poner el garaje hacia la calle, pero allí habría que mantener una distancia de 3m y eso dejaría el espacio restante para la casa muy estrecho. No pude crear planos atractivos porque la puerta estaría en el lado estrecho. Algunos datos más: con 3 metros de distancia a la calle y a los vecinos, la ventana de construcción en la calle tiene 10,3m de ancho. Luego se extiende 15m desde la calle y tiene casi 17m de ancho por detrás.
Salientes en la casa: No queremos un cubo simple con un techo encima, porque no nos gusta. Así llegamos a los salientes. Con las paredes exteriores llegué al plano y distribuí las habitaciones adentro. Estamos abiertos a alternativas para una fachada interesante.
Sala de estar-comedor-cocina: Todavía no sabemos si el tamaño es suficiente. Hemos colocado nuestros muebles, pero todo parece un poco justo.
Lado oeste completamente cerrado: No lo había visto antes, es una buena observación. Voy a ver si se me ocurre algo para eso y también estoy abierto a ideas.