Procedimiento para la construcción de una nueva vivienda unifamiliar en un terreno existente

• Erstellt am 18.11.2022 07:55:06

Nida35a

18.11.2022 11:29:58

La licencia de construcción tiene una fecha de validez, no puedes sacarla después de 3 años, y tada tada empezar.

Nida35a

18.11.2022 11:33:44

los 1-2 años son el tiempo de construcción realista, incluyendo planificación, permisos, encontrar la empresa constructora, construir y mudarse.
Eso significa, empiecen ahora.
La construcción de una casa se prolonga

Dachshund90

18.11.2022 12:02:54

Una primera conversación con un arquitecto ha revelado que el permiso de construcción es válido por 3 años y una prórroga generalmente no es un gran problema. Por lo tanto, probablemente nos bastaría, sin importar cuándo.

Ok sí, depende de cómo se construya. Realmente no tenemos mucho margen para esperar. Y no espero una "mejora" el próximo año. Entonces habrá que morder la bala.

De todos modos, avanzaremos con las planificaciones en las próximas semanas/meses. Con gusto volveré a dirigirme al foro.

muchos saludos

Dachshund90

18.11.2022 12:14:26
PD: Por supuesto, estoy dispuesto a escuchar más opiniones :)

xMisterDx

18.11.2022 14:56:52
¿Qué habla en contra de abordar la planificación de la construcción lo antes posible?

Con la acumulación de capital propio es un tema delicado. ¿Cómo lo habéis planeado a tan corto plazo en 2 años? Ten en cuenta que los precios de la construcción aumentan cada año. Si pagas 500.000 en 2023, en 2024 pueden ser ya 530.000 EUR. Contra eso no puedes ahorrar.

Además, ya se ha dicho, en este momento debes contar con un tiempo de construcción de 1-2 años.
Si pides la bomba de calor hoy, probablemente llegue a mediados de 2024.
¿Si hay una mejora a corto plazo a la vista? No lo creo. Tal vez a partir de 2024 poco a poco... pero no es seguro.

mayglow

18.11.2022 16:18:43
Podría imaginar que los intereses podrían verse mejor en unos años, pero tampoco apostaría por ello. En cuanto a los costos de construcción y en general a las deficiencias de los materiales de construcción y cosas así, la situación no es la más fácil en este momento, pero tampoco veo un gran cambio en un futuro cercano. Parece que hoy en día las deficiencias de los materiales de construcción se están desplazando un poco (por ejemplo, la madera está más tranquila de nuevo, mientras que las tejas están más escasas), posiblemente en los próximos años esto también se relaje un poco, por lo que posiblemente haya potencial de que los materiales de construcción se vuelvan más baratos... por otro lado, también es muy posible que algunas cosas nos ocupen más de 5 años (lo cual para ti es demasiado tiempo) y aun así, hoy podrías estar en mejor situación, porque la inflación general y el aumento de los costos laborales pueden compensar la bajada de precios de materiales actualmente sobrevalorados. Las casas nuevas realmente más baratas las veo más bien por la eliminación de ciertas demandas y la concentración en lo esencial, y mucho menos debido a los precios excesivamente altos actuales. (Por ejemplo, aquí en una ciudad de segundo orden hubo varios proyectos de casas adosadas nuevas por más de 850k con un montón de extras... terraza + 2 balcones, casa inteligente, garaje, etc., hace un año eso era más accesible para algunas personas que hoy... incluso quienes ganan mejor están eliminando muchos extras ahora).

Pero eso es algo que vosotros también podéis abordar hoy mismo para vuestro proyecto: reducir a lo esencial, identificar en algunos puntos lo que "se puede hacer después".

La fuente aquí es solo mi bola de cristal y mi conclusión: ¡No tengo ni idea! Si hoy podéis permitíroslo, probablemente empezaría hoy mismo. Al fin y al cabo, saldríais de un contrato de alquiler y comenzaríais a pagar la hipoteca. Si hoy no podéis permitíroslo... bueno, entonces hay que ver si se puede reducir para que sea asequible o tomar otra taza de té y ver qué pasa. Si es asequible, en el peor de los casos no habréis hecho el mejor negocio.

Pero para mí mismo también he observado: por supuesto me molestaría si el próximo año los intereses bajan mucho y yo aún tengo 9 años más en el contrato de crédito con intereses altos (tenemos una vinculación más larga, pero luego se puede cancelar). Pero mientras no tengamos que apretarnos cada centavo cinco veces y podamos seguir viviendo bastante tranquilos, al final no me importa tanto.