Creo que Lexmaul tiene razón. En el caso de las bombas de calor, simplemente hay que prestar mucha más atención a que la temperatura de impulsión se mantenga lo más baja posible y planificar con más precisión el diseño y las distancias de instalación por habitación. Cualquier diseño incorrecto o cada grado extra cuesta más electricidad y aumenta innecesariamente los costos de calefacción.
Con gas o pellets no es tan grave, ya que el agua en estos casos se puede calentar mucho más fácilmente y con menos esfuerzo que con una bomba de calor. Así que si, por ejemplo, el baño está demasiado frío, en comparación con las bombas de calor, no se paga tanto en costos de calefacción al simplemente subir un poco la temperatura de impulsión.
Pero después de la discusión aquí, no sé qué se debe elegir ahora. El infrarrojo no es tan bueno, o solo sirve para tener un poco de calor por poco tiempo. Los radiadores toalleros conectados solo a la calefacción por suelo radiante acumulan polvo y supuestamente tampoco sirven mucho....
Aunque me parece raro por qué la calefacción por suelo radiante sí funciona y el radiador toallero no debería funcionar. Funciona con la misma temperatura todo el día, entonces, si tiene las medidas de 1 m x 2 m, ¿no aporta simplemente 2 m² más?
O mejor dicho, ¿cuál sería ahora la alternativa para una bomba de calor y calefacción por suelo radiante?