¿Cuánto tiempo han estado ahorrando el capital propio para su casa?

• Erstellt am 03.05.2021 23:44:32

Hausbautraum20

04.05.2021 21:05:57
Me considero bastante normal, pero en realidad también logramos esa suma de ahorro. En los últimos 12 meses, a partir de un poco más de 5k netos + aguinaldo, ahorramos cada mes 4k/mes + aguinaldo, es decir, también más de 50k. Sin embargo, como alguien ya señaló, no apareció el punto del apoyo parental. En nuestro caso, eso es principalmente el ahorro en alquiler. Eso representa al menos 12k al año. Y luego, a lo largo de los últimos años, se encuentran aquí y allá algunas otras "pequeñas cosas". Por ejemplo, una vez me regalaron el coche de 10 años de mi padre porque se compró uno nuevo. En Navidad, mi novia recibió una laptop de sus padres como regalo. Y así, de alguna manera hay apoyo, aunque no hayamos recibido una suma única de cinco cifras.

Baugrübchen

04.05.2021 21:20:21
5k/ mes en total? ¿Cómo se pueden ahorrar 4k de eso? Los alimentos y el seguro ya consumen alrededor de 1k/mes. ¿Qué pasa con el ocio, la gasolina, las reparaciones, etc.?

Oetti

04.05.2021 21:24:50
Siempre hemos ahorrado dinero en diferentes tipos de inversiones. Al comprar nuestra ETW, pagamos los costos adicionales de compra, la remodelación y la decoración con capital propio. Por lo tanto, hemos realizado una financiación al 100 %. Esto, entre otras cosas, se debe a que tenemos una tasa fija de interés del 1,45 % durante 30 años y nuestras inversiones a veces generan rendimientos significativamente más altos.

El primer año de la financiación fue el más duro, porque todavía invertimos bastante en la ETW y, mientras tanto, nuestra hija nació. Con el tiempo nos hemos adaptado a la cuota y también hubo aumentos salariales, lo que facilita las cosas.

Actualmente estamos ahorrando paralelamente a nuestra cuota alrededor de 800 euros al mes. O bien pagamos el préstamo antes o en unos años compramos una casa. En cualquier caso, nos tranquiliza que las reclamaciones de Rüv estén aumentando de nuevo.

Bertram100

04.05.2021 21:26:06

Esto es similar a lo que se lee frecuentemente aquí: "una casa completamente normal/sencilla/modesta/simple con ducha + baño; jardín, garaje, 2 coches, habitación para cada niño, cocina con encimera de cemento, suelo de madera y otras comodidades que ya no tienen mucho que ver con la descripción.

Entonces, cuando leo "normal" con 80.000 netos (!) al año, suena más bien sarcástico a mis oídos. ¿Has abierto el periódico alguna vez y leído cuánto ganan los trabajadores en el sector sanitario? Si no, te lo recomiendo. O que lo consultes después: yo soy uno de ellos y gano alrededor de 20.000 netos al año.

Casi deseo que todos tengan un buen salario. Pero el descarado relativizar con "normal" es de verdad un golpe en la cara para quienes, a pesar de trabajar, ganan mucho menos. También ayuda si eres consciente de que tu salario no está "ganado" en sentido estricto, sino que llega a tu cartera gracias a todo tipo de injusticias sociales y otras.

¿Sabes? Sería bonito que quienes ganan bien también supieran apreciar su salario como tal. Así es más bien cínico.

Solo pude pagar mi casa gracias al apoyo económico de la familia. Pero no lo encuentro grave. Los que ganan bien y muy bien reciben los regalos de la sociedad y las circunstancias, otros de la familia.

bra-tak

04.05.2021 21:30:44

¡Fuerte! 100% de acuerdo. Resume bastante bien lo que pensé al leerlo.
Mi esposa y yo tenemos juntos unos 60-70k netos al año y ya no nos contaríamos como "normalos". Sé que tengo mucha suerte con mi trabajo, en lo que respecta a la relación sueldo-esfuerzo. Aunque suelo quejarme del estrés del trabajo, no tiene comparación con lo que las enfermeras y enfermeros que mencionaste hacen a diario. Y todo por un salario comparativamente miserable.

aero2016

04.05.2021 21:43:00

Es igual de sarcástico afirmar que los que ganan bien y muy bien lo hacen gracias a injusticias y regalos de la sociedad. La mayoría de los que ganan bien se parten el culo. Por ejemplo, en nuestro caso, tras la universidad, a veces trabajando y estudiando al mismo tiempo y con niños, siempre hemos trabajado a tope. Nuestros hijos no han tenido la suerte de ser cuidados en casa por mamá o papá uno, dos o tres años. Desde bebés también fueron atendidos por otras personas. Ninguno de nosotros es autónomo y aún así trabajamos hasta las 23 horas, o los fines de semana, o en Nochebuena, o en el 95 cumpleaños de los abuelos. Casi nunca descansamos, tenemos trabajos en los que somos responsables de unas 230 personas y por tanto de 230 familias que dependen de nosotros. Nuestra propia familia en muchos días no tiene casi nada de nosotros.
No hay nada regalado. Nada. Ni un poco. Y eso tampoco es injusto.

Es injusto que otros sectores profesionales no sean adecuadamente remunerados por su trabajo. Pero el problema está ahí y no en que otros reciban el dinero que realmente merecen.