Hausbautraum20
04.05.2021 21:05:57
Me considero bastante normal, pero en realidad también logramos esa suma de ahorro. En los últimos 12 meses, a partir de un poco más de 5k netos + aguinaldo, ahorramos cada mes 4k/mes + aguinaldo, es decir, también más de 50k. Sin embargo, como alguien ya señaló, no apareció el punto del apoyo parental. En nuestro caso, eso es principalmente el ahorro en alquiler. Eso representa al menos 12k al año. Y luego, a lo largo de los últimos años, se encuentran aquí y allá algunas otras "pequeñas cosas". Por ejemplo, una vez me regalaron el coche de 10 años de mi padre porque se compró uno nuevo. En Navidad, mi novia recibió una laptop de sus padres como regalo. Y así, de alguna manera hay apoyo, aunque no hayamos recibido una suma única de cinco cifras.Este es otro hilo que un usuario normal realmente no debería leer, porque de lo contrario en un punto u otro vuelve a sentir complejos. El colmo es una suma de ahorro de 300k en 6 años, es decir, nada menos que 50k (!!) al año. Eso (o un poco más) lo tenemos como familia pequeña como ingreso del hogar para todo el año y estamos contentos si logramos ahorrar 20k al año. Sin embargo, con el desarrollo de los precios de inmuebles/construcción, lamentablemente eso es solo una gota en el océano. Mi conclusión: ahorrar realmente ya no vale la pena. Mejor comprar directamente y simplemente esperar que el desarrollo continúe al menos de forma similar algunos años más.