i_b_n_a_n
04.05.2021 09:01:45
Buena pregunta,
me encuentro en una situación similar.
Tengo 26 años, igual que mi pareja, y todos los de nuestra edad quieren/están construyendo.
Por suerte vivimos en un piso grande de alquiler donde hay espacio para al menos dos niños. Mi objetivo es ahorrar durante los próximos 7-9 años. En ese tiempo comprar un terreno para luego cumplir mi sueño. La cantidad actual que ahorro es de aproximadamente 2300€ al mes con un ingreso neto de alrededor de 5k.
Espero que vayamos por buen camino y que no nos estrellamos, porque actualmente siempre se oye que no se puede ahorrar contra eso... Pero tampoco queremos una cuota de 2k para la casa.
No lo entiendo... ??!? Ahorran 2300, ¿pero no quieren pagar una cuota de 2000? ¿Tus 2300 en 7-9 años, ajustados por inflación y aumento de costos de construcción, cuánto valdrán? Los 7-9 años se sumarían a tu plazo si ya empezaras a pagar. Entonces probablemente no necesitarías esos 2k sino solo el tiempo "ganado" (¿y vivirías más tiempo en la casa?).
Además, probablemente tienes razón (bola de cristal) de que no se puede ahorrar contra el aumento de los costos de construcción. Pero eso, por supuesto, también podría cambiar.