¿Cuánto tiempo han estado ahorrando el capital propio para su casa?

• Erstellt am 03.05.2021 23:44:32

chand1986

06.05.2021 08:51:06

“Normal“ se refería a la distribución de ingresos. Nadie dijo: somos personas normales a pesar de tener ingresos anormalmente altos. Más bien se sugirieron ingresos normales, y eso simplemente a menudo no es cierto. No tiene nada que ver con la envidia.

Pero me parece interesante lo que ya se considera envidia...

Wiesel29

06.05.2021 09:02:53

Bueno, como ahora eres el segundo, supongo que tendré que responder.
Tengo una semana laboral de 41 horas y también las cumplo. Si alguna vez tiene preguntas, son solo sobre asuntos que yo ya he manejado completamente. Pero en el 90% de los casos no es nada que no pueda esperar hasta el día siguiente.
Si, por alguna razón, termino mi jornada después de 4 o 5 horas, es porque previamente he acumulado horas extras o trabajo ese tiempo después. Gracias a la flexibilidad horaria, puedo hacer mi trabajo entre las 6 y las 20 horas. Y sí, puedo decidir cuándo lo hago.
Y no te preocupes, si es un asunto corto y rápido que el jefe necesita saber, por supuesto se habla brevemente, pero si es algo más complicado y tengo una cita, entonces deberá esperar hasta mañana. Quizás fue un poco extremo de mi parte.

Antes de que alguien venga con algún estereotipo, que por favor lo diga. Así al menos puedo refutarlo (al menos para mí).

Saludos :)

ivenh0

06.05.2021 09:06:37
Con seguridad tuve mucha, mucha suerte financiera en la vida. Sin embargo, afirmo que a largo plazo eso no es suficiente para estar financieramente "asegurado".

Después de la licenciatura, ahorré desde el primer salario todo excepto 1.000 € mensuales. Un año después, además de trabajar 50 horas a la semana, comencé una maestría y me casé. Otro año después empecé a planificar/construir la casa, invertí bastante en EL y con la mudanza llegó el primer hijo. Además, hubo un cambio de trabajo, la finalización de la maestría y el segundo hijo.
El cambio de trabajo fue un jackpot absoluto. Trabajo - vida perfecta, ambiente genial, pago mega.
Sí, me confieso, recibimos 180k de los padres para el terreno. De otra manera nunca habría sido posible. Sin embargo, hay más cosas involucradas. En 2017 hice una inversión en el área de criptomonedas y actualmente un salario neto de mucho más de 4k con StK 4 hacen que nos sintamos financieramente muy bien posicionados con menos de 30 años. Si uno de los elementos subsidio, inversión o salario no hubiese ocurrido así, la situación sería completamente diferente. Sabemos de nuestra suerte y la valoramos mucho. Sin embargo, también hemos dado mucho por ello.

hampshire

06.05.2021 09:07:55

La pregunta siempre es a quién va dirigida esa exigencia. Formular una exigencia propia y actuar en consecuencia es algo diferente a delegar la responsabilidad de cumplir esa exigencia en otros, por ejemplo, la familia o la sociedad.
En nuestra burbuja de bienestar es difícil reconocer qué es "exigente". Es útil de vez en cuando tranquilizarse, mirar más allá del horizonte cotidiano y reflexionar sobre qué comodidades cotidianas, tomadas como algo natural, tenemos. Quien logra esto será recompensado con una agradable sensación de gratitud.

En este contexto, tampoco habría usado el término envidia. Encuentro este foro agradablemente "poco envidioso". Por supuesto, solo hay UNA opinión. Sin embargo, me doy cuenta de que a menudo aquí se trata de "ganar" una discusión. Una discusión vive de defender y promover una postura/opinión/posición/tesis. Al mismo tiempo, la discusión vive de enfrentarse escuchando y diferenciando la postura/opinión/posición/tesis del interlocutor (no necesariamente adversario). Si se omite la parte de la escucha, rápidamente se da la impresión de que solo existe UNA opinión.

chand1986

06.05.2021 09:12:42

Exacto. Si fuera un derecho “para uno mismo”, trabajar al mismo tiempo para cumplir con el derecho siempre sería una opción considerada. O bien un desvío hacia el mismo objetivo, que sea financieramente más viable. Justamente ese pensamiento se pasó por alto demasiado, porque:
Reaccioné a — en términos coloquiales: “Bafög para todos”. Por eso, por supuesto, me refería a derechos hacia otros.

chand1986

06.05.2021 09:14:39
Y esta primera frase es algo diferente a "es lo normal". Muy simpático y que se lo merezca cada uno.

Oben