Baugrübchen
04.05.2021 21:55:17
Esto es similar a lo que a menudo se lee aquí: "una casa completamente normal/sencilla/modesta/simple con ducha + baño; jardín, garaje, 2 coches, habitación para cada niño, cocinas con encimera de hormigón, suelo de madera y otras comodidades que ya no tienen mucho que ver con la descripción.
Bueno, cuando leo "normal" con 80.000 netos (!) al año, suena más bien sarcástico para mis oídos. ¿Has abierto alguna vez el periódico y mirado cuánto ganan actualmente los profesionales en el sector sanitario? Si no, te lo recomiendo. O te lo cuento: yo soy uno de ellos y gano aproximadamente 20.000 netos al año.
Casi envidio el buen salario de casi todo el mundo. Pero la desvergonzada relativización con "normal" es realmente un golpe en la cara para los que, a pesar de trabajar, ganan mucho menos. También ayuda que seas consciente de que tu sueldo no está "merecido", sino que llega a tu cartera gracias a muchas injusticias sociales y de otro tipo.
¿Sabes? Sería bonito que los que ganan bien supieran valorar su salario como tal. Así es más bien cínico.
Yo solo he podido pagar mi casa gracias al apoyo financiero de la familia. Pero no me parece mal. Los que ganan bien y muy bien reciben sus regalos de la sociedad y las circunstancias, otros de la familia.
Bueno, ¡alto! Si los dos trabajáis para ganar 20k netos al año, entonces no sois profesionales cualificados de enfermería. Para ganar mi sueldo, estudié 6 años, 2 años de formación práctica y tengo 40.000 € de crédito estudiantil. Con 4200 € brutos al mes estamos en el servicio superior por encima del salario medio, pero no en una zona anormal.
No quería despreciar otra profesión con mi declaración ni presentar la mía como más importante, pero tú interpretaste mal la cifra, que suma ambos sueldos.
Esto no tiene nada que ver con suerte, sino con mucho esfuerzo e iniciativa. A los 19 años yo aún no ganaba dinero y tomé un camino diferente al tuyo. Por eso el mío no es mejor. Si sonó sarcástico, pido disculpas; me refería a mi antecesor.
Por cierto, otros profesionales cualificados ganan mucho más que yo, pero no quiero abrir ningún debate de envidia. Cada uno puede decidir su camino. Estoy satisfecho como está y muy feliz de que, en una región donde el dinero no crece en los árboles, llegue a casa con esta suma.