¿Cuánto tiempo han estado ahorrando el capital propio para su casa?

• Erstellt am 03.05.2021 23:44:32

bowbow91

07.05.2021 13:04:15

Así es. 20 h durante el período de clases y 40 h durante el período sin clases.

AllThumbs

07.05.2021 13:09:54

Sí, respondí con la misma calidad que el mensaje anterior. Tampoco puedes juzgar cuánto trabajó el estudiante dual durante la fase práctica. Solo puedo hablar por mi empresa, pero no se limitaba a una semana laboral de 40 horas.
En realidad no quiero discutir sobre eso, solo quiero contradecir la afirmación de que el estudiante dual es pagado por el empleador para ir de fiesta.

Eso para mí es más bien un estudio a tiempo parcial. Así conseguí mi máster. Semana de 40 horas y clases por la noche. No lo haría una segunda vez y de hecho la carga de trabajo no es comparable con la del estudio dual "normal" (?).

hampshire

07.05.2021 14:07:28

Es aproximadamente correcto.

Según el Panel socioeconómico, Instituto de Economía Alemán 2018:

2,5 millones de contribuyentes con ingresos mensuales >20.000€ pagaron 99,2 mil millones de € incluyendo el Soli
2,0 millones - 15.000-20.000€ - 33,9 mil millones €
3,9 millones - 10.000-15.000€ - 46,9 mil millones €
11,3 millones - 5.000-10.000€ - 81,2 mil millones €
29,9 millones - 1-5.000€ - 59,5 mil millones €
26,6 millones - 0€ - 0€

Lo que sí respalda la afirmación de es una publicación del Ministerio Federal de Finanzas, en la que se puede observar que el grupo con el tipo impositivo promedio más alto es el que tiene ingresos anuales entre 70.000 y 250.000€. Con ingresos posteriores más altos, la tasa disminuye dramáticamente a menos de la mitad; hasta el punto de que un millonario promedio en ingresos se encuentra aproximadamente en el mismo nivel de tasa impositiva sobre la renta que alguien con un ingreso anual de 50.000-60.000€.

Por lo tanto, en los datos no hay contradicción en las afirmaciones.

hampshire

07.05.2021 14:20:34
No importa en absoluto lo que hayamos pagado antes por nuestros estudios o no, cuando se trata de mirar hacia adelante. Lo que saco de varios estudios es que la educación en Alemania aparentemente depende mucho de la situación financiera y el nivel educativo de los padres. Eso me parece fundamentalmente preocupante y empieza mucho antes de la universidad.

Mi situación a principios de los años 90 no es comparable con la actual. Tuve la suerte de ser apoyado por mis padres y recibí el equivalente al BaFög. Además, trabajé bastante, como estudiante tenía un apartamento nuevo de tres habitaciones en el sur de Augsburgo con vista a los Alpes y un coche pequeño nuevo alquilado. Sin embargo, no terminé mis estudios y me las arreglé así. Otros lo lograron muy bien y también trabajaron, otros tardaron mucho tiempo. Estudiar hoy en día está probablemente organizado de forma más exigente, trabajar a la vez es diferente que hace 30 años.

Creo que casi ninguna inversión económica vale tanto la pena como la inversión en educación. Pero el rendimiento llega más tarde que un período legislativo. Quizás la mentalidad trimestral de las sociedades anónimas ya haya llegado hace tiempo a la política. En cualquier caso, pienso que aquí ponemos muy poca atención.

Wiesel29

07.05.2021 15:26:32

Puedo confirmar todo eso aproximadamente. La razón por la que muchos de estos ricos pagan proporcionalmente menos también tiene un motivo. Por lo general, estos ingresos muy altos provienen de bienes de capital. Estos se gravan de forma fija con un 25% y con eso el asunto queda resuelto. Eso también se puede ver en el certificado de impuestos de cada uno. Un trabajador que gana 500k en la tarjeta de impuesto sobre la nómina o alguien que tiene 1 millón de alquileres y arrendamientos paga proporcionalmente también según la tasa impositiva máxima. No se puede meter a todos en el mismo saco. :)
Si es genial gravar ingresos tan altos de capital solo con un 25%, debe juzgarlo cada uno, pero creo que nadie hace saltos de alegría cuando vende acciones y primero se le retiene un 25% de la ganancia.
No quiero defender todo esto aquí, sino solo explicar un poco, pero teniendo en cuenta las sumas absolutas, personalmente creo que ya se transfiere mucho al fisco desde este lado y no siempre se debería criticar.

hampshire

07.05.2021 19:55:15
Conozco el 25% de impuesto sobre las ganancias de capital. El grupo se estabiliza por debajo del 8% en promedio, si leo correctamente las cifras publicadas del [Finanzministeriums].

Oben