Osnabruecker
06.05.2021 08:10:52
Estamos hablando de 80.000 € de ingresos anuales brutos.
El hilo trata sobre 80k netos, ¿verdad?
Estamos hablando de 80.000 € de ingresos anuales brutos.
Estamos hablando de un ingreso bruto anual de 80.000 €. Es decir, unos 45.000 € netos / 12 = 3.750 € mensuales donde ya está incluido el subsidio por hijo de entonces, que era de unos 350 €. Pero si se tienen préstamos para el coche, etc., eso debe descontarse. Y si la siguiente universidad está a 80 km, no queda dinero para financiar los estudios del hijo. No quiero quejarme, tampoco tomaría dinero para los estudios de los padres, aunque lo tuvieran. ¿Para qué? Ellos gastaron suficiente dinero en mí durante más de 20 años.
Son dos sueldos de profesores. Sin cargos directivos, pocas posibilidades de ascenso, pero una profesión estupenda, bien remunerada, que afortunadamente está en el servicio público.
Eso es cierto, no consigues el trabajo así de simple, por eso yo también me dejé la piel financieramente durante los estudios y salí con un alto crédito estudiantil. Al final, no importa tanto. Quizás también depende de la perspectiva. En mi círculo de amigos hay muchos académicos que tienen las mismas condiciones (estudios terminados, etc.) y ganan mucho más, lo reconozco sin envidia como su logro. Posiblemente eso hace que se pierda un poco la visión de lo normal. No quería pisar a nadie. Si eso pasó, pido disculpas.
Como si con un ingreso neto familiar de 80k se fuera parte de la gente normal
¿Trabajar? No veo la "inconveniencia" de un trabajo a tiempo parcial. Además, me gustaría que se relativizara un poco la exigencia de tener que estudiar exactamente esa única carrera soñada de orquídeas.
Claro, justamente la pareja de profesores tan mencionada cumple con todos los clichés de la clase media normal. ¿Acaso ya no son "normalos"?
Se debería valorar cuando se gana más de 3k netos, ya sea que uno haya estudiado aparentemente durante 10 años o no, al final eso importa solo parcialmente, eso lo sabe cualquiera...