¿Cuánto tiempo han estado ahorrando el capital propio para su casa?

• Erstellt am 03.05.2021 23:44:32

Altai

05.05.2021 20:49:32
Tuve durante mucho tiempo una pareja que ya tenía una casa. Allí vivíamos juntos. En ese tiempo no tenía razón para ahorrar para una propiedad propia; sin embargo, ocasionalmente miraba viviendas en propiedad horizontal, para alquilar y en caso de necesidad para mí. Pero eso nunca se concretó. También trabajé tiempo parcial durante muchos años por los niños, tuve que arreglármelas para salir adelante económicamente. Fue en parte bastante ajustado, admito que también por un hobby (querido) costoso. Luego la relación terminó, me mudé a un piso de alquiler barato. Pero después de 10 años en una casa unifamiliar con jardín, ya no me sentía a gusto. Así que ideé el plan de comprar una casa propia. Mientras tanto, pude aumentar mis horas de trabajo en varios pasos, por lo que había ingresos corrientes, pero pocos ahorros. No hubiera pensado que en mi ciudad pequeña y cara encontraría una propiedad adecuada en medio año. Así que aproveché la oportunidad. La casa costó alrededor de siete ingresos netos del hogar, pagué yo misma los costos adicionales (aproximadamente el 10% del precio total) y mis padres me prestaron otro 10%. Debo devolverles como pueda. Eso fue hace 2,5 años, la entrada fue nueve meses después. Desde entonces no ha aparecido ninguna propiedad dentro de mi presupuesto (aunque no miro todos los días, solo de vez en cuando por curiosidad). Ya he pagado el 5% inicial (también a mis padres), poco a poco, la ardilla se alimenta...

Altai

05.05.2021 20:54:02

Ya me sorprendió darme cuenta de que con mi sueldo de científico de nivel TV-L ya estoy casi al alcance del 10% más alto... Pero así es, sí, ¡así no eres un normal! Soy madre soltera, por eso no me siento rica... Pero con dos sueldos así se podrían hacer saltos bastante grandes...

Bookstar

05.05.2021 20:55:58
No, lamentablemente no se puede. Él ya dijo que es el sueldo para dos personas. Y con eso no das grandes saltos en el sur, y menos aún en el tema de construir una casa.

Hausbauer4747

05.05.2021 21:03:20

Eso es totalmente correcto, el salario promedio en Alemania fue aparentemente de 47.700 euros brutos anuales. Con 95.400 euros brutos anuales para dos personas no se llega a 80.000 euros netos, por lo que claramente es un ingreso por encima del promedio. Sin embargo, un intento de "transmitir" dos puntos de vista correctos: nosotros estamos aún por encima de los 80.000 euros netos anuales y, por supuesto, sabemos que con eso tenemos mucha suerte y muchas más posibilidades que muchos otros. Sin embargo, nos sentimos como personas totalmente normales. Tenemos padres normales, hermanos, amigos, colegas, un entorno normal en todos los sentidos, actividades de ocio normales, ni Ferrari, ni yate, ni escapadas, y no volamos en helicóptero al desayuno a Hamburgo o St. Moritz. Estamos muy con los pies en la tierra y nos parece triste cuando las personas se definen por su dinero en lugar de por su carácter. Por lo tanto, somos conscientes de un privilegio financiero y creemos que, independientemente de ello, aún podemos ser personas normales, o "normalitos".

Tolentino

05.05.2021 21:16:57
Justo ahora hay un gran debate sobre qué es realmente lo normal, qué significa, qué puede significar y si aún se debería/puede hablar de algo como la normalidad. Normal ciertamente no significa simplemente promedio. En ese sentido, yo diría que un ingreso neto anual del hogar de 80 TEUR es muy superior al promedio, pero las personas que viven en ese hogar aún pueden ser "Normalos".

Nordlys

05.05.2021 21:18:26
Nuestro capital propio disponible de Hamburgo es p.A. de 50. Es decir, no bruto, sino disponible. Con ello se puede ahorrar cómodamente 2000 al mes aquí en SH, con un poco de tacañería incluso más.

Oben