Altai
05.05.2021 20:49:32
Tuve durante mucho tiempo una pareja que ya tenía una casa. Allí vivíamos juntos. En ese tiempo no tenía razón para ahorrar para una propiedad propia; sin embargo, ocasionalmente miraba viviendas en propiedad horizontal, para alquilar y en caso de necesidad para mí. Pero eso nunca se concretó. También trabajé tiempo parcial durante muchos años por los niños, tuve que arreglármelas para salir adelante económicamente. Fue en parte bastante ajustado, admito que también por un hobby (querido) costoso. Luego la relación terminó, me mudé a un piso de alquiler barato. Pero después de 10 años en una casa unifamiliar con jardín, ya no me sentía a gusto. Así que ideé el plan de comprar una casa propia. Mientras tanto, pude aumentar mis horas de trabajo en varios pasos, por lo que había ingresos corrientes, pero pocos ahorros. No hubiera pensado que en mi ciudad pequeña y cara encontraría una propiedad adecuada en medio año. Así que aproveché la oportunidad. La casa costó alrededor de siete ingresos netos del hogar, pagué yo misma los costos adicionales (aproximadamente el 10% del precio total) y mis padres me prestaron otro 10%. Debo devolverles como pueda. Eso fue hace 2,5 años, la entrada fue nueve meses después. Desde entonces no ha aparecido ninguna propiedad dentro de mi presupuesto (aunque no miro todos los días, solo de vez en cuando por curiosidad). Ya he pagado el 5% inicial (también a mis padres), poco a poco, la ardilla se alimenta...