¿Cuánto tiempo han estado ahorrando el capital propio para su casa?

• Erstellt am 03.05.2021 23:44:32

bowbow91

07.05.2021 11:59:41

Qué tontería, una carrera debería ser gratuita como cualquier otra formación profesional y estar abierta para todos. Los costos adicionales solo crean un obstáculo más.

Las universidades no solo cumplen una función educativa sino también una importante misión de investigación de la cual, en particular, la economía se beneficia más. Nuestro sistema educativo tal como es, es la razón de la fortaleza económica de este país.

También quiero señalar que las universidades duales (DHBW) son universidades estatales. Por lo tanto, los costos que generan los estudiantes duales son cubiertos por los contribuyentes igual que en todas las demás universidades estatales.

Muchos estudiantes en la universidad deben costear su manutención por sí mismos, ya que sus padres no tienen suficientes recursos financieros. Si uno no es un estudiante dual, esto generalmente significa mucho trabajo junto con los estudios (yo, por ejemplo, siempre tuve que trabajar 20 horas a la semana para poder financiar todo). A esto se suman las clases, etc. y fases de exámenes muy estresantes.

Por supuesto, al estudiante dual se le libera del trabajo durante el periodo de clases con pago completo. Mis compañeros de piso que estudiaron de forma dual estaban prácticamente en modo fiesta permanente durante la época de clases. Si realmente existe el estudiante flojo como a menudo se dice, entonces estudia de forma dual.

AllThumbs

07.05.2021 12:43:42

Rara vez he leído semejante tontería. El estudiante dual está sentado en la universidad desde temprano hasta la noche, ya que durante el año lógicamente solo está disponible la mitad del tiempo para el material de las clases. Los únicos en modo fiesta continua eran los estudiantes normales. Eso pude comprobarlo perfectamente yo mismo. El semestre en el extranjero en la universidad normal fue de hecho pura fiesta con interrupciones por las clases.

Acof1978

07.05.2021 12:51:21

También es una tontería total. Por favor añade: "Estudiantes normales, cuyo sustento lo pagaban los padres". Cuando yo estudiaba, trabajaba más que los del estudio dual y además hacía un estudio a tiempo completo al mismo tiempo.

chand1986

07.05.2021 12:56:25
Por favor, no caer en clichés: el estudio dual también existe por las noches además de las 40 horas semanales completas.

Pero lo que es cierto: la educación debe ser gratuita siempre que sea posible. Y la investigación básica de las universidades nunca podría ser financiada por las empresas: ¿invertir 10 años sin saber el resultado? No, no. Ellos saltan cuando las mayores incertidumbres ya han pasado y se benefician enormemente. Por cierto, también se benefician de los trabajadores formados allí.

Una brecha en la educación como en los Estados Unidos no puede ser deseable, solo porque tal vez se podría tener un CalTech también en Alemania.

bowbow91

07.05.2021 12:58:59

Eso simplemente no es cierto. Existe algo así como el período de clases y el período sin clases. La universidad dual está casi sincronizada con los períodos de clases de las universidades normales, por lo que las fases prácticas de los estudiantes de la universidad dual se realizan en el período sin clases de los estudiantes normales. Sin embargo, sucede que el estudiante normal (que no puede ser financiado completamente por los padres) durante esa fase trabaja a tiempo completo para compensar el bajo ingreso durante el semestre (así fue en mi caso y en el de numerosos compañeros).

Ahora no quiero iniciar una discusión sobre las formas de estudiar. Todo tiene su razón de ser así como ventajas y desventajas.

El hecho es que antes se afirmó que los estudiantes de universidades duales son financiados por el empleador y no por el contribuyente. Lo cual fue falso.

Acof1978

07.05.2021 13:01:43

El estudiante normal puede, y según mi experiencia (hace 10 años) también lo hacía, trabajar hasta 20 horas semanales durante el periodo de clases.

Oben