bowbow91
07.05.2021 11:59:41
El estudiante que abandonó la carrera (una de las mejores decisiones de la vida) opina: los estudiantes podrían pagar algo tranquilamente; ¿por qué deberían tener una carrera casi gratis, financiada con el dinero de los impuestos de quienes ellos más tarde gobernarán/comandarán o tal vez despedirán? Esto no solo se refiere a la devolución del Bafög, sino también a los costos de las universidades, que nuevamente son asumidos por la sociedad en general (dinero de los impuestos), incluyendo los salarios del personal. En la gran mayoría de los casos, al terminar los estudios se obtiene un ingreso medible por encima de la mediana. Por lo tanto, sería bastante apropiado que, como beneficiarios de este sistema que es muy favorable para los estudiantes a nivel mundial, también devuelvan una parte considerable. Los directivos también tienden a construir casas más tarde que las cajeras de Rewe.
Qué tontería, una carrera debería ser gratuita como cualquier otra formación profesional y estar abierta para todos. Los costos adicionales solo crean un obstáculo más.
Las universidades no solo cumplen una función educativa sino también una importante misión de investigación de la cual, en particular, la economía se beneficia más. Nuestro sistema educativo tal como es, es la razón de la fortaleza económica de este país.
También quiero señalar que las universidades duales (DHBW) son universidades estatales. Por lo tanto, los costos que generan los estudiantes duales son cubiertos por los contribuyentes igual que en todas las demás universidades estatales.
Muchos estudiantes en la universidad deben costear su manutención por sí mismos, ya que sus padres no tienen suficientes recursos financieros. Si uno no es un estudiante dual, esto generalmente significa mucho trabajo junto con los estudios (yo, por ejemplo, siempre tuve que trabajar 20 horas a la semana para poder financiar todo). A esto se suman las clases, etc. y fases de exámenes muy estresantes.
Por supuesto, al estudiante dual se le libera del trabajo durante el periodo de clases con pago completo. Mis compañeros de piso que estudiaron de forma dual estaban prácticamente en modo fiesta permanente durante la época de clases. Si realmente existe el estudiante flojo como a menudo se dice, entonces estudia de forma dual.