¿Cuánto tiempo han estado ahorrando el capital propio para su casa?

• Erstellt am 03.05.2021 23:44:32

Hausbautraum20

04.05.2021 21:59:58

No llevo un libro de cuentas, pero a ojo:
- Alimentos: 400€
- Seguro: responsabilidad civil 5€, seguro de responsabilidad civil del coche: 40€ No tengo ningún otro seguro hasta ahora
(Pero con la casa, claro que eso cambiará)
- Gasolina: Ambos casi exclusivamente usamos la bicicleta, así que un tanque nos dura meses
Reparaciones: ? Los frenos del coche y cosas similares las hago yo mismo. Hasta ahora ningún otro aparato se ha roto que no pudiera reparar. Quizás suerte.
- Ocio: Cuota del club 10€ por persona.
Mi novia hace Zumba, voleibol y baila por eso. Yo juego tenis de mesa y voleibol.
Salir con amigos a la playa, hacer rutas en bicicleta, hacer barbacoas o bañarse en el lago, reunirse en casa con amigos... todo gratis.
Antes del coronavirus éramos muy activos en el ocio y tenemos un gran círculo de amigos, así que antes del coronavirus realmente no echaba nada de menos.

Esto no es una lista exhaustiva de nuestros gastos, solo ejemplos de por qué se pueden tener distintos niveles de gastos.

Bookstar

04.05.2021 22:05:28

¿Qué pasa con los regalos? ¿Entradas? ¿Vacaciones? ¿Flores? ¿Productos de cuidado e higiene, música, juegos de Xbox, seguro de incapacidad, electrónica, ropa, móvil, periódicos, mochila, equipo deportivo, etc.?

¿De verdad renuncian a todo?

Hausbautraum20

04.05.2021 22:36:01

Yo digo que sí, eso definitivamente no incluye todos los gastos.
Pero a tus puntos:
Regalos: sí, pero cosas pequeñas
Entradas: sí, pero 1 vez al zoológico al año, 1 vez al parque de diversiones y algunas veces a la piscina, así que controlable
Vacaciones: sí, con gusto, pero generalmente camping o couchsurfing
Flores: solo del jardín
Productos de higiene: 1 desodorante, 1 champú, Nivea 5 euros??
Sinceramente no tengo idea de lo que representa ese gasto
Música, xbox, Amazon Prime, netflix: no
Juegos: Tenemos varios juegos de mesa. No tenemos juegos de computadora.
Seguro de incapacidad laboral: no
Electrónica: La tele tiene 10 años.
El portátil se compra cada pocos años, pero el último fue, por ejemplo, un regalo.
Teléfono: Cantidad de un solo dígito para datos, aparte teléfonos baratos que se usan hasta que se rompen.
Ropa: Si algo se rompe, se reemplaza. Seguro que no necesitamos vestidor...
Periódico: no, pero se puede leer en el trabajo dormitorio
Mochila, equipo deportivo: Tengo mi mochila desde que estaba en la escuela. He tenido rodilleras por 15 años...

bra-tak

04.05.2021 22:42:44

Te lo recomendaría especialmente por tu apodo. El seguro de incapacidad laboral no es considerado en vano como uno de los seguros más importantes.
¿Qué pasa con el seguro de accidentes? ¿Especialmente si practican mucho deporte?

Pero por lo demás: bastante ahorrativo. Vivir sin pagar alquiler con los padres vale la pena.

Bookstar

04.05.2021 22:46:31

¿Vale la pena vivir así? El consumo exagerado e innecesario ciertamente no es deseable, pero las adquisiciones específicas incluso en el segmento de alto precio me parecen, en mi opinión, valiosas (esto también incluye una casa con la equipación correspondiente)

Por supuesto, es solo mi perspectiva; encuentro interesante su estilo de vida.

Winniefred

04.05.2021 22:54:06

Pues nosotros tampoco. 15.000 como préstamo privado de los padres. Lo hemos pagado casi por completo en 4 años.