Hausbautraum20
04.05.2021 21:59:58
¿5k/mes en total?
¿Cómo se pueden ahorrar 4k de eso? Los alimentos y el seguro ya se llevan aproximadamente 1k/mes. ¿Qué pasa con el ocio, la gasolina, las reparaciones, etc.?
No llevo un libro de cuentas, pero a ojo:
- Alimentos: 400€
- Seguro: responsabilidad civil 5€, seguro de responsabilidad civil del coche: 40€ No tengo ningún otro seguro hasta ahora
(Pero con la casa, claro que eso cambiará)
- Gasolina: Ambos casi exclusivamente usamos la bicicleta, así que un tanque nos dura meses
Reparaciones: ? Los frenos del coche y cosas similares las hago yo mismo. Hasta ahora ningún otro aparato se ha roto que no pudiera reparar. Quizás suerte.
- Ocio: Cuota del club 10€ por persona.
Mi novia hace Zumba, voleibol y baila por eso. Yo juego tenis de mesa y voleibol.
Salir con amigos a la playa, hacer rutas en bicicleta, hacer barbacoas o bañarse en el lago, reunirse en casa con amigos... todo gratis.
Antes del coronavirus éramos muy activos en el ocio y tenemos un gran círculo de amigos, así que antes del coronavirus realmente no echaba nada de menos.
Esto no es una lista exhaustiva de nuestros gastos, solo ejemplos de por qué se pueden tener distintos niveles de gastos.