¿Cuánto tiempo han estado ahorrando el capital propio para su casa?

• Erstellt am 03.05.2021 23:44:32

Baugrübchen

05.05.2021 13:12:19

Esta conclusión también la hemos tomado para nosotros, a pesar del poco capital propio. Al final, las cuentas del hogar deben cuadrar y, a pesar de la carga de la financiación, debe ser posible una vida subjetivamente feliz. Mientras los intereses sean muy buenos incluso con poco o ningún capital propio, vale la pena calcularlo definitivamente y la distancia hasta la jubilación es mayor cuanto antes se comienza.

Me alegra que volvamos a estar en un ámbito constructivo. Como yo también fui uno de los que impulsaron los OT, quiero disculparme por ello.

exto1791

05.05.2021 13:19:39

¡Exactamente así lo veo yo también!

También creo que muchos se hacen pensamientos "innecesarios" y posponen el tema de la construcción de la casa "innecesariamente" solo porque quizá no disponen de 60-100k de capital propio.

También gracias a la contribución de creo que solo hay una cosa que importa: ¿Puedo afrontar la cuota mensual (que me permite pagar la casa, por ejemplo, hasta la jubilación), incluso en el futuro con hijos, y aun así puedo vivir razonablemente y permitirme lo que me importa?

Si la respuesta es sí y el deseo de verdad está ahí de construir una casa unifamiliar, comprar algo o lo que sea, nunca lo pospondría debido al bajo capital propio y al "miedo" a las deudas. Desde un punto de vista estrictamente financiero y económico no tiene sentido al menos.

pagoni2020

05.05.2021 13:22:11

Si no fuera así, hoy mismo tendríamos que presenciar miles de millones de suicidios de personas con vidas no dignas de ser vividas o_O.
sin embargo, enumera muchas cosas hermosas de su vida. Cuando alguien encuentra un "otro" propósito en la vida, los límites de lo "sin sentido" cambian rápidamente. No sabría qué hacer con todo eso que veo en otros lados como el "estándar". Para mí, los autos nuevos siempre fueron motivo de estrés por miedo a los arañazos, etc. Con mi Passat viejísimo vivo completamente sin estrés; sin embargo, estas cosas solo las aprendí cuando viví mucho tiempo en otro lugar.

Ya lo hemos discutido varias veces y el resultado siempre es el mismo: cada uno se ve a sí mismo como el que más trabaja y se esfuerza mucho. No deberías sentirte atacado, los celos y las quejas son también un fenómeno común en internet. Conozco tanto el funcionariado como la autoempleabilidad y no sé cuál es mejor. Aquellos que siempre ven la vida fácil en otros lugares a menudo no están del todo satisfechos con la suya propia, pero no tienen el valor para cambiarlo y buscar lo "fácil".
En mi vida laboral a menudo fui muy trabajador pero a veces bastante vago y el salario siempre fue el mismo. No veo tantos traseros apretados en las compras diarias; el ruido fuerte también forma parte del oficio, y si realmente te dieran algo "regalado" sería genial y no ilegal; entonces cualquiera podría hacer lo mismo.

Tolentino

05.05.2021 13:48:56
Así que soy un hombre de oficina y un líder. Creo que me pagan justamente en función de cuánto ingreso depende de mi trabajo. ¿Me parto el culo? Bueno, por fases seguro, hay noches en las que trabajo hasta tarde con presentaciones y talleres a la mañana siguiente. Pero ya no tanto como antes, eso me ha llevado a donde estoy hoy.
Pero también recuerdo el servicio civil, en el que cuidaba a personas mayores en casa. Eso incluía, además de hacer compras y limpiar, el cuidado físico (íntimo) (sin embargo, no el lavado completo de personas en coma).
Cuando pienso en que hay gente que realmente hace todo lo que hay que hacer con las personas, que además tienen responsabilidad y carga física y psicológica, más trabajo a turnos y fines de semana y festivos – todo eso por qué, 1500-2000 netos (¿probablemente ya exagerado)?
Incluso si tuviera que trabajar de media 10-20 horas menos a la semana, no lo haría por el mismo salario (es decir, el que tengo ahora). Tendrían que pagarme el doble o incluso el triple.
Y claro, cuando veo a otros cuánto ganan, también me pregunto – ¿por qué? O mejor: ¿por qué no yo?
Pero eso tampoco significa que no se lo merezcan (son muy pocos), a mí también me gustaría ganar más.
En ese momento, claro, también ignoro que otros reciben una remuneración mucho más injusta.
El desprestigio de los funcionarios me parece a menudo un poco simplista. Por un lado conozco a algunos que no están solo tomando café y haciendo pausas, y por otro lado hay una razón para la relativa buena provisión. Sí, tienen muchas ventajas, pero no son libres. No hay que olvidarlo, tienen un empleador público que tiene amplias facultades respecto al uso de sus funcionarios. Y con frecuencia están en una posición donde la corrupción tiene aún más repercusión social que en cualquier empleo asalariado del sector privado. Eso debe prevenirse con las ventajas. Si eso funciona bien o no, especialmente en niveles superiores, se puede dudar por los recientes descubrimientos. Tal vez la persecución y sanción deba ser aún más inflexible.

Ralle90

05.05.2021 16:16:16
Dirigido específicamente para la casa nunca ahorré realmente. Aunque siempre tuve el sueño de tener una casa, no establecí una cuota de ahorro mensual para ello. Excepto a través de los contratos de ahorro para vivienda en los que he estado aportando durante los últimos 10 años, lo que fue más bien una parte pequeña. Por lo demás, desde el fin de la formación se iba guardando lo que quedaba al final del mes. De vez en cuando, por supuesto, también se gastaba dinero, por ejemplo, en un coche o una moto. Después de 10 años, con eso había ahorrado alrededor de 120k, de los cuales el año pasado se invirtieron aproximadamente 112k en la compra de la casa.

Maschi33

05.05.2021 20:48:27

Todo claro. Siempre es divertido leer cosas así aquí (y en otros lugares). ¿En qué país viven ustedes para poder considerarse normales con 80k al año? No puede ser Alemania, pero sí Suiza. ¿Es acaso una manía de los que ganan bien no verse a sí mismos como tal? Estoy realmente sorprendido de cuántas personas (incluso con estudios) no son capaces de leer y comprender estadísticas sencillas y no, no es relevante que la persona de limpieza en el centro de desarrollo Weissach de Porsche AG gane 37,5 € por hora (cuidado, exageración) o que todos los vecinos sean millonarios en ingresos. Eso NO es representativo.

En resumen: no, estadísticamente hablando, ustedes no son normales.