Acof1978
06.05.2021 07:12:38
Sí. Definitivamente. Años de experiencia: cuanto mayor es el ingreso, más se guarda, se habla de situaciones financieras o incluso se se queja. El vehículo caro está en el patio, y al otro lado de la cerca se dice que no se pueden hacer grandes saltos.
De alguna manera, la reflexión saludable y propia se interrumpe a partir de cierto nivel de ingresos.
ah, si no puedes permitirte eso, ¿perteneces al “ingresador promedio”, al llamado Normalo?
Puf, ¿cómo se debe sentir uno si como familia no se llega a esos 80 mil, pero se ve a uno mismo como “Normalo” en lugar de como un ingreso bajo...?
...
¡ ya lo había reconocido! Quejarse en un nivel alto. ¿Cómo logran otros que estudian, cuyos ingresos familiares apenas alcanzan los 50/60 mil?
Creo que también depende de las circunstancias de donde uno viene originalmente. Mis padres, por ejemplo, eran trabajadores normales con muchos créditos para llegar a fin de mes. Yo trabajé desde los 14 años. Primero repartiendo periódicos, luego limpiando en real, seguridad en eventos, etc. También tuve que costearme la universidad yo mismo, sin Bafög. Mis padres ganaban un promedio, pero los créditos no se contaban en la consideración total.
Hoy en día yo describiría a mi familia como rica. No tenemos preocupaciones financieras. Ya he pagado mis créditos estudiantiles hace tiempo. Claro que unos 6,500 € netos de ingresos familiares no son riqueza para algunos. Para mí personalmente, sí.