¿Cuánto tiempo han estado ahorrando el capital propio para su casa?

• Erstellt am 03.05.2021 23:44:32

pagoni2020

06.05.2021 11:31:30

"Forzado" suele ser un enfoque menos sensato, en cualquier dirección, y nadie debería/quiso señalar con el dedo, al menos no es así como lo quise decir.
Aquí simplemente comparto mis experiencias bastante variadas, también personales, con adolescentes. Puede sonar algo brusco en parte, pero es todo lo contrario, porque los jóvenes a menudo tienen problemas en la vida si su apoyo habitual y cómodo (no solo financiero) desaparece.
Un adolescente que siempre es consciente de tener una especie de "protección total" de fondo corre, en mi opinión, el riesgo de no profundizar lo suficiente en ciertos pensamientos necesarios sobre cosas que, sin embargo, algún día tendrá que afrontar. Que yo lo exprese así no quiere decir que me considere un ejemplo perfecto; más bien al contrario; sin embargo, es mi convicción basada en la experiencia.
No es "malo" por supuesto, solo digo que a largo plazo para la vida de un joven "menos es más" y si queremos facilitarles la vida a los jóvenes, inconscientemente podríamos también obstaculizarlos o frenarlos. Constantemente trato con jóvenes que apenas logran mantener el nivel de vida o el lujo acostumbrado desde su juventud en su "nueva" vida independiente; los retrocesos percibidos son casi siempre difíciles de soportar.

Justamente ese "fenómeno" descrito por quería mostrar, precisamente porque lo he vivido mucho y también con mis propios hijos; posiblemente no encontré las palabras adecuadas :D. En el momento en que, por circunstancias privadas, ya no pudimos ayudar financieramente, el bloqueo de los jóvenes se desató claramente, aunque me dolió mucho no poder ayudarles como era habitual con sus amigos. Mirando atrás, ellos también lo saben; no es algo que venga solo de mí.

Bookstar

06.05.2021 11:57:53

No veo ningún problema. Solo que uno empieza a ganar eso aproximadamente a los 30 años. Entonces es difícil meterlo en ETFs si se planea comprar una casa, ¿no? Y la casa debe estar pagada en 30 años. Con hijos también se reduce eso con un marido o mujer trabajando a tiempo parcial.

Se vive bien, pero no eres rico, tampoco eres pobre. Se siente como estar en el medio. Estadísticamente fuera del medio.

ypg

06.05.2021 12:14:08
He borrado todas mis citas reunidas aquí. De alguna manera todo se reduce a lo mismo, es decir: parezco ser un receptor de salario muy bajo en comparación. Mi marido probablemente encaja en vuestro pensamiento sobre el "ingreso normal". Si no lo tuviera, según el pensamiento de la mayoría aquí, probablemente terminaría en RTL2 duro y sincero (o algo así).

Y sin embargo, he logrado construir una propiedad, mantenerme sola durante 2 años divorciada con 1800€ netos, para luego empezar de nuevo con una casa nueva con mi marido actual.
De joven trabajé como camarera, sin haber estudiado ni necesitarlo, y después de mi formación siempre he trabajado. He experimentado todas las burbujas de los últimos 30 años (al menos así me dijeron aquí hace unas semanas): comprar caro y tener que vender barato.

Ahora vivo en una casa solo [Kfw70], tengo que calentar con gas, no hay persianas venecianas, solo contraventanas manuales baratas y no hay garaje doble. Por cierto, nuestra casa no destaca negativamente en nuestra calle, todas las casas están equipadas de manera "espartana". Así que ni siquiera me siento menos acomodada en la superficie...

¿Queréis llorar más? Hace 5 años ni siquiera llevaba a casa 2000€ - a pesar de la responsabilidad en el trabajo. Sin esa responsabilidad, lo que llevo a casa sería aún menos.
Ok, aparte también fui autónoma, pero no aportó mucho. Nosotros, nuestro hogar, estamos muy lejos de vuestras ideas.

El desprecio hacia los profesores probablemente se deba a que de alguna manera en "su" estudio han perdido el enfoque del mundo. Pero otros aquí tampoco parecen conocer lo básico. En cambio, se exige la riqueza como base, las ayudas estatales en todo caso.

askforafriend

06.05.2021 12:20:41

Vivir en Baviera en una casa adosada de 120 m² con jardín por menos de 12.000 euros de alquiler frío al año - siempre estas exageraciones desmedidas, generalizaciones, etc. Por cierto, no en cualquier lugar en "Hintertupfing", sino también cerca de la fábrica de automóviles.

chand1986

06.05.2021 12:24:59

Pero eso solo se siente cuando apenas o no se tiene contacto con la media estadística. Como una especie de burbuja. No es una acusación, sino algo normal, solo lo constato. En el club del 10% más rico estás justo en el límite con la clase baja...

Bueno, ¿una casa unifamiliar pagada, Y portafolio, Y pensión Y... es la "sensación" de estar en el centro? ¿Dónde debería ser posible o tener sentido? Eso es bienestar y ni siquiera modesto, sino abundante. A menudo carezco de la referencia que lo capte en la autoevaluación. Que cada quien lo disfrute.

Esa es realmente una actitud muy alemana hacia la participación en empresas. Y se refleja en las inversiones de los alemanes.
Tome un enfoque a largo plazo(!) de un período de inversión de 25 años. Puedes entrar en auge y salir en caída y aún así estar mejor que con libretas de ahorro o cuentas a la vista. Y por lo general uno está bastante lejos de ese extremo. A largo plazo, la llamada "apuesta" siempre ha dado resultado. También es lógico: algo que destruya tan profundamente la economía mundial que eso no sea posible, también destruiría todo lo demás, entonces da igual.

El juego a corto plazo es otra cosa y tampoco se debería mantener allí la liquidez necesaria.

Y si perteneces a los que tienen ingresos altos aunque no son ricos, que tienen que deben deberían quieren elegir entre casa unifamiliar y ETF, ¡así es la vida! ¡Pon tus prioridades!

Zaba12

06.05.2021 12:28:45
Estos hilos siempre son muy populares… Palomitas para todos.