¿Cuánto tiempo han estado ahorrando el capital propio para su casa?

• Erstellt am 03.05.2021 23:44:32

Joedreck

05.05.2021 08:49:18

Lo siento, tengo que disentir. Por supuesto, un "normal" aún puede estar en esas regiones salariales, aunque parezca mucho. Aquí simplemente se tomaron las decisiones financieramente (!!!!) mejores y por eso el salario está ganado. En Alemania no se regala un sueldo, casi siempre se compra con tiempo o cualificación.
Y la injusticia no está en el que gana más, sino en las profesiones mal pagadas.

exto1791

05.05.2021 08:51:20

También lo veo así... En cuanto se superan los 3k netos en una persona individual, con un trabajo "simple" y flexible ya no te las arreglas... Se exige mucho más, eso es definitivamente así. Simplemente hay que saber lo que uno quiere.

Pero no se combate la injusticia en los trabajos mal pagados de esa manera... Así que que cada uno tenga su "buen" salario, pero para eso hay que esforzarse.

K1300S

05.05.2021 12:46:54

Para mí suena a funcionario y con eso también confirmaría una serie de prejuicios con gusto. ;)

bra-tak

05.05.2021 12:49:43
Como aquí ahora se ha eliminado mucho - comprensiblemente - lamentablemente ya no puedo entrar directamente en el conflicto. Aún así quiero pedir disculpas a . En un momento me pasé con la elección de palabras, aunque sigo manteniendo que el límite con el populismo se ha estirado considerablemente. Sea como sea, esto no tiene lugar por escrito en un foro público y por ello pido disculpas. Tengo opiniones políticas y otras personas tienen otras. Aunque me considere una persona políticamente moderada y tolerante, también debo seguir trabajando en mí mismo.

hampshire

05.05.2021 13:00:59
Ahora es grande, . Un "like" no me bastó para eso.

Bookstar

05.05.2021 13:03:13
Suponer, encuentro que es un buen gesto. Tampoco estoy exento de, de vez en cuando, excederme. Valoro el foro por su diversidad de opiniones y encuentro el discurso entre los temas especializados siempre refrescante, aunque, por supuesto, la mayoría de las veces se convierte en off-topic. Mientras sea respetuoso y tolerado por el administrador, está bien.

BTT: me gusta el tema, ya que también hay que considerar enfoques de acumulación de patrimonio en relación con la evolución de los precios y del mercado. No existe un único camino hacia el objetivo, pero desde mi punto de vista hay una ponderación de las posibilidades según el entorno. Con grandes aumentos de precios, ahorrar y posponer el proyecto tiene poco sentido. Lo interesante es cuál es la estrategia correcta actualmente; observo:

a) aumento de los tipos de interés para construcción
b) aumento de los precios
c) ningún interés en los depósitos de ahorro
d) inflación creciente (¿es sostenible?)
e) buenos desarrollos en los mercados financieros
f) buena situación de ayudas KFW (aunque en conjunto ya fue mejor)

De estas observaciones concluyo que actualmente depende más de la situación personal. ¿Cuánto quiero realmente una casa y qué tan doloroso sería esperar unos años más? En conjunto, probablemente empezaría lo antes posible y no esperaría.

Oben