Joedreck
05.05.2021 08:49:18
Esto es similar a lo que se lee frecuentemente aquí: "una casa completamente normal/sencilla/modesta /fácil con ducha + baño; jardín, garaje, 2 coches, habitación para cada niño, cocinas con encimera de concreto, suelo de madera y otras comodidades que ya no tienen mucho que ver con la descripción.
Entonces, cuando leo "normal" con 80.000 netos (!) al año, suena más bien irónico a mis oídos. ¿Has abierto alguna vez el periódico y leído lo que ganan actualmente los trabajadores del sector salud? Si no, te lo recomiendo. O sino, ¡pásalo!: soy uno de ellos y gano alrededor de 20.000 netos al año.
Casi envidio a casi todos su buen ingreso. Pero relativizar descaradamente con "normal" es realmente un golpe en la cara para aquellos que, a pesar de trabajar, ganan mucho menos. También ayuda si tienes claro que tu sueldo no es "merecido", sino que llega a tu cartera debido a muchas injusticias sociales y de otro tipo.
Sabes, sería bueno que los bien remunerados valoraran sus ingresos como tales. Sino, es más bien cínico.
Solo pude pagar mi casa gracias al apoyo financiero de la familia. Pero no lo veo mal. Los que ganan bien y muy bien reciben regalos de la sociedad y las circunstancias, otros de la familia.
Lo siento, tengo que disentir. Por supuesto, un "normal" aún puede estar en esas regiones salariales, aunque parezca mucho. Aquí simplemente se tomaron las decisiones financieramente (!!!!) mejores y por eso el salario está ganado. En Alemania no se regala un sueldo, casi siempre se compra con tiempo o cualificación.
Y la injusticia no está en el que gana más, sino en las profesiones mal pagadas.