¿Cuánto tiempo han estado ahorrando el capital propio para su casa?

• Erstellt am 03.05.2021 23:44:32

ypg

05.05.2021 23:10:18

Sí. Definitivamente. Años de experiencia: cuanto mayor es el ingreso, más se tiende a apretarse el cinturón, hablar de la situación financiera o incluso a quejarse. El vehículo caro está en el garaje, y sobre la cerca del jardín se comenta que no se pueden hacer grandes saltos.
De algún modo, la reflexión sana y propia se interrumpe a partir de cierto nivel de ingresos.

ah, entonces si no puedes permitirte eso, perteneces al "ingresador promedio", al llamado normal?

Puf, ¿cómo se debe sentir uno si como familia no se alcanza esos 80 mil, pero se se ve a uno mismo como "normal" en vez de con ingresos bajos...?

...

¡Eso ya lo había señalado ! Quejas en alto nivel. ¿Cómo lo logran otros que estudian cuando el ingreso del hogar de los padres apenas alcanza los 50/60 mil?

Tassimat

06.05.2021 00:59:13

Cuanto menos ganan los padres, más fácil es para los hijos obtener Bafög. Una cosa genial.

Pero hay un área en la que los padres no pueden apoyar financieramente a los hijos lo suficiente, y tampoco hay suficiente Bafög. Aquí tienes que preguntar cómo se supone que se debe lograr eso. En realidad, solo queda el trabajo a tiempo parcial. Y para los estudiantes que solo pueden trabajar de camareros, eso disminuye la igualdad de oportunidades. Abogo enérgicamente por un Bafög absolutamente independiente de los padres.

Puedes sentirte como quieras, es tu decisión. El estado transfiere en la situación descrita 1.700 € mensuales sin requisitos, simplemente por el hecho de la abundancia de hijos sin actividad laboral (de lo contrario, incluso mucho más Elterngeld). En consecuencia, el ingreso familiar aumenta por sí solo. Tal vez te sientas mejor sabiendo que mi ciudad quiere cobrar 500 € por mes por una plaza de guardería para menores de 3 años, lo que en otros lugares es gratuito. Pero no importa, esto es solo una instantánea muy breve. Todo desaparece tras diferentes períodos. Entra dinero, sale dinero.

chand1986

06.05.2021 06:10:41

- Estudiar donde puedas seguir viviendo con tus padres.
- Trabajo a tiempo parcial (como si solo hubiera camareros...)
- Organizar la carrera de forma dual.

¿También estás a favor del impuesto fijo y de los seguros sociales generales?
No me parece sensato, porque con eso se pierde todo el sentido del BaFög.

Por cierto, yo estoy a favor de más becas y, sobre todo, de que sean más fáciles de solicitar para personas talentosas, que en caso de escasez se otorguen preferentemente a quienes tienen bajos ingresos (también quería decir algo).

guckuck2

06.05.2021 06:47:08
Quizás simplemente no se vaya a estudiar a Múnich, sino que se siga viviendo con los padres en Bochum y se estudie allí. Como si eso fuera un destino terrible, al igual que trabajar en paralelo.
Lo mejor es estudiar una carrera relacionada con el campo, así la entrada después de la universidad será mejor de todos modos.

Tassimat

06.05.2021 06:54:01

Ambos no. Todavía estoy en contra del seguro privado de salud, pero eso se desvía aún más.

Lamentablemente, no siempre es posible que el estudiante viva en casa. ¿Qué hacen los niños para los que una universidad con la especialidad deseada está demasiado lejos? ¿Qué hacen los niños del campo sin coche?

Las becas al estilo americano serían aún peor. Quienes no reciben una tienen que pedir préstamos caros para pagar matrículas universitarias aún más caras.

chand1986

06.05.2021 07:05:38

Las becas pueden ser ayudas financieras para personas talentosas. Para eso, la universidad no tiene que ser de pago.

¿Trabajar? No veo lo “insoportable” de un trabajo a tiempo parcial. Además, me gustaría relativizar un poco la exigencia de tener que estudiar exactamente esa carrera de ensueño. Después de una carrera básica orientada al objetivo, que ni siquiera tiene que ser “exactamente esa”, se abre cualquier camino hacia las especializaciones deseadas. Con condiciones completamente diferentes.

Oben