¿Cuánto tiempo han estado ahorrando el capital propio para su casa?

• Erstellt am 03.05.2021 23:44:32

exto1791

06.05.2021 07:50:34
Como si con unos 80k de ingreso neto mensual del hogar fueras de los normales :D

Ahí puedes construir tu hermosa casa de 700k y pagar sin problema 2.000€ al mes de la hipoteca. Puedes irte de vacaciones 2 veces al año y no tienes que renunciar a nada importante excepto a los lujos extremos como un coche de 60k, un televisor de 5k, un sofá de 10k, etc. Eso es más que simplemente por encima del promedio, ¡es muy sencillo!

Conozco pocas familias en mi círculo de conocidos que ganen cerca de 80k netos... ¡Solo con eso ya se puede decir mucho!

Eso son casi 3.400€ netos al mes, es decir: 2 puestos de dirección. Mira cuántos puestos de dirección hay en las empresas y luego mira cuántos "trabajadores" normales o empleados hay en las empresas. En este caso de 80k netos al mes, entonces tanto la mujer como el hombre tendrían un salario así... Eso es realmente raro, al menos yo conozco pocas personas que logren un ingreso neto de hogar así, por lo que no se puede ser un normal: D

Hausbauer4747

06.05.2021 07:52:43

Si se reduce la discusión y la persona únicamente al salario, no. ;) Por lo demás, eso es perfectamente posible.

Baugrübchen

06.05.2021 07:54:16

Son dos sueldos de profesores. No es un puesto directivo, pocas oportunidades de ascenso, pero una profesión genial, bien remunerada y, afortunadamente, con habilitación para funcionario.

exto1791

06.05.2021 07:57:29

Sí, para mí se trata puramente de lo financiero - nadie aquí puede ni quiere evaluar a nivel personal :D

Completamente correcto, liderazgo / "experto" muy bien pagado, posiblemente en el sector IT / responsabilidad de liderazgo – trabajos que definitivamente no se encuentran en todas partes, o que cualquiera no consigue simplemente porque sea una persona normal :)

Acof1978

06.05.2021 08:04:39

Hablamos de 80.000 € de ingresos anuales brutos. Es decir, aprox. 45.000 € netos / 12 = 3.750 € mensuales donde ya está incluido el subsidio familiar de entonces, que era de aprox. 350 €. Pero como se tienen créditos para el auto, etc., eso debe restarse. Y si la siguiente universidad está a 80 km de distancia, no queda dinero para financiar los estudios del hijo. No quiero quejarme, tampoco aceptaría dinero para los estudios de los padres, aunque lo tuvieran. ¿Para qué? Ellos ya gastaron suficiente dinero en mí durante los 20 años+.

Baugrübchen

06.05.2021 08:05:45

Eso es cierto, no se consigue el trabajo así de simple, para eso también me endeudé financieramente en la universidad y salí con un alto crédito estudiantil. Al final no importa tanto. Quizás también depende de la perspectiva. En mi grupo de amigos hay muchos académicos, que tienen las mismas condiciones (título universitario, etc.) y ganan mucho más, lo reconozco sin envidia como su mérito. Posiblemente por eso se pierde un poco la visión de lo normal. No quería ofender a nadie. Si eso sucedió, pido disculpas.

Oben