Acof1978
06.05.2021 09:27:51
Bueno, anoche me abrí camino entre las muchas páginas de este hilo y, en resumen, para mí se puede decir:
¿Quién tiene la mayor tasa de ahorro mensual y, relacionado con ello, el mayor capital propio?
Criterios de exclusión:
- ¡Tienes que haber logrado todo tú mismo! ¿Qué? ¿Recibiste terreno y dinero de padres/abuelos? Lo siento, pero estás totalmente fuera...
- Si durante tus estudios no te esforzaste lo suficiente y no trabajaste al menos 20 horas a la semana, también estás fuera...
- Los maestros ni siquiera pueden participar aquí, se les regala todo...
- ¿Tenéis un coche? Entonces, con suerte, es más viejo de 10 años o no supera la categoría de coches pequeños; lo mejor es que sólo tengáis bicicletas, eso suma puntos... Los dueños de SUV son excluidos directamente.
- ¿Vacaciones? Eso no vale, tenéis una casa con jardín, eso es suficiente vacaciones, compráos un aislante para dormir y echáos en el jardín. En casos excepcionales podéis ir de camping. Pero eso es ya lo máximo que se permite...
- Además, están excluidos quienes poseen un Iphone 11 o posterior y quienes tienen un Rolex.
- Asimismo, quienes se consideran personas normales con un ingreso neto de 80.000 € no son bienvenidos aquí...
Perdón por mi sarcasmo, pero la cultura de la envidia aquí en Alemania es simplemente insoportable. Por cierto, yo también me voy otra vez, porque "por desgracia" cumplo casi todos los criterios de exclusión.
Lo siento, pero rara vez he leído tanta tontería. Los puntos que tú mencionas nadie aquí en este tema los ha mencionado ni remotamente. Quien gana 80.000 € netos al año y todavía tiene envidia por cosas materiales, como por ejemplo el coche más grande del vecino, tiene problemas más graves :-)