¿Cuánto tiempo han estado ahorrando el capital propio para su casa?

• Erstellt am 03.05.2021 23:44:32

Baugrübchen

05.05.2021 06:42:48

También lo he escrito. Pero no recibo la ayuda como un regalo, ya que mi impuesto sobre la renta equivale al de un empleado. Estoy asegurado de forma privada, sí, y me beneficio del sistema de ayudas. Aun así, por diversos factores de riesgo, cada mes se van 500€ del neto. Después del seguro, estoy en 2700€ netos. Eso también lo gana un profesor empleado con E13. La gran ventaja es la pensión.
El salario neto promedio en Alemania es de aproximadamente 2100€/mes. No estoy tan lejos de eso como para tener que compararme con

a Friedrich Merz.

He estudiado 6 años porque adelanté 3 semestres de medicina, pero no logré completarlo con éxito. Entonces volví a la profesión original que quería.

¿He dicho eso de alguna forma? Que no haya regulaciones compensatorias para los colegas empleados que, debido a la normativa de edad en nuestro estado federado, no fueron nombrados funcionarios, es inadmisible. Pero, ¿me regalan algo por haber elegido esta carrera? Si lo ven así, entonces me lo replantearé. Mi día a día tampoco contempla ni una sola hora extra pagada, sea que cumpla mis 42 horas obligatorias o que tenga que trabajar 50+ horas en las épocas punta.

Resumen de las últimas 2 páginas y media:
Los “regalos” que, desde su punto de vista, recibo como funcionario, me los he ganado con estudio y prácticas. Vivo muy cómodamente y nunca he afirmado otra cosa, pero por eso no soy alguien que pueda manejar cantidades de dinero a lo grande porque acabo la formación desde agosto de 2020. Por eso mi esposa y yo tampoco teníamos un gran capital propio, para retomar el tema del hilo.

La discusión sobre funcionarios/profesores podemos hacerla por mensaje privado o trasladarla a otro apartado de debate.

Wiesel29

05.05.2021 07:10:00
Intento volver a la pregunta inicial.

Yo, o mejor dicho, nosotros, nunca hemos ahorrado conscientemente. Ambos éramos y somos totalmente no orientados al consumo. Ya sea electrónica, coches o ropa. Aunque nuestros gastos son algo más altos, en general nos reconozco casi al 100% en la lista de gastos de . Solo en vacaciones tenemos gastos mayores, pero nos encanta viajar con mochila a Tailandia, Vietnam, Indonesia, etc., y recorrer esos lugares.

Por lo tanto, el dinero se ha ido acumulando. Solo porque gano la cantidad X no significa que la tenga que gastar. Para mi cumpleaños número 18 recibí un subsidio de 6.000 € de mis abuelos. En la rehabilitación de la casa también contó la mano de obra de mi padre. Sin su experiencia, definitivamente no hubiera sido posible. La rehabilitación y ampliación del interior se hizo 100% por cuenta propia. En total hemos gastado alrededor de 360.000 €. Hace 27 meses tomamos un préstamo de 200.000 € y hasta ahora hemos pagado 44.000 € (30.000 € mediante amortización anticipada). Ahora tenemos 29 y 32 años, pero ya empezamos a trabajar con 17 y 18 años respectivamente.

Y ahora algo que probablemente hará que algunos aquí nieguen con la cabeza. Ajustados a la exclusión del seguro privado de salud, actualmente tenemos 4.200 € y nos sentimos realmente ricos con eso. Pero también se debe a que no asocio la riqueza necesariamente con el dinero. Prefiero definir riqueza y calidad de vida en función del tiempo y las libertades. Porsche, Rolex y compañía no me hacen feliz o satisfecho, pero ir al jardín cervecero con los mejores amigos sí. Así es cada persona diferente.
Después del permiso parental de mi esposa, ambos vamos a trabajar solo al 70%. Así tendremos aproximadamente lo mismo disponible que ahora y en este momento casi todo el subsidio parental de mi esposa queda intacto. A largo plazo, probablemente suceda que reduzcan aún más el tiempo de trabajo. Porque el tiempo que pasas en el trabajo no puedes pasarlo con la familia o los amigos ;)

HilfeHilfe

05.05.2021 07:17:40

¿Definir riqueza? Yo, neto y sin contar el seguro médico privado (PKV), gano solo 4.200 €. Me lo he trabajado y no me siento sobrecargado. Tengo tiempo para el fútbol infantil, la familia, el deporte. Los fines de semana están libres.

También hay profesiones donde se gana más, también hay alguna hora extra, y se gana muy bien.

En Alemania, cuando se habla de dinero siempre surge un debate sobre la envidia. Todos se sienten mal pagados, nadie le desea bien a otro. Yo también daría más dinero a las educadoras infantiles o a los cuidadores. Probablemente esto también provocaría un ciclo de aumento de precios. Uno se acostumbra al dinero y se vuelve a sentir mal pagado porque ahora gana 200 € más, pero el otro también.

La proporción sigue igual.

Wiesel29

05.05.2021 07:36:12

Eso está bien entonces :)
Para mí no entraría en cuestión un trabajo en el que tenga que coordinarme respecto a las vacaciones (que es así en muchos casos)
Si quiero terminar a las 10 o a las 11, simplemente lo hago
Si quiero tomarme una semana de vacaciones de un día para otro, simplemente me la tomo
Si quiero cerrar la jornada y el jefe entra queriendo hablar, le digo "disculpe, vuelva mañana"

Aunque trabajo a tiempo completo, no me siento sobrecargado, sin embargo hay muchas cosas que prefiero hacer antes que trabajar 9 horas al día. Me gusta mucho trabajar, pero como en todo, la dosis hace el veneno. A largo plazo, considero que 6 horas diarias son totalmente suficientes y las cumplo cuando quiero yo y no cuando otros quieren :D

askforafriend

05.05.2021 07:39:12

Uno encuentra 4200 euros netos mucho, otro sería el gusano más infeliz. Así funciona la rueda hedonista: el ser humano sigue siendo lo que ha sido desde siempre: cazador (estatus, poder, prestigio) y recolector (Porsche, villa, iMac). La verdadera satisfacción no tiene nada que ver con las cosas materiales, pero muchos se definen por ellas y realmente no tienen ni idea de lo que se pierden.

exto1791

05.05.2021 07:41:32

Pues... hay opiniones muy diversas... Por desgracia también hay casos en los que la BU no paga ni un centavo, échale un vistazo a sentencias judiciales sobre esto, etc... En mi opinión es un seguro muy, muy difícil que, cuando lo necesitas, no paga o solo causa problemas. Definitivamente no puedes permitirte ese estrés, especialmente cuando te encuentras mal, por ejemplo. ¿Es eso una necesidad? Ni idea, como dije, depende de la actitud hacia todos esos seguros y de cómo sea la situación vital de .

Por ejemplo, mi esposa es funcionaria. Si yo no puedo trabajar, pues ella tiene que hacerse cargo. Siempre hay opciones... Si llega a ser realmente terrible, ¿vendes la casa? Pero sí... realmente hay opiniones muy diferentes al respecto.

¡La verdad es que también me parece súper interesante! No diría que esta vida no vale la pena, aunque me parece bastante extrema. L

¡Exactamente! :)