Baugrübchen
05.05.2021 06:42:48
(scnr)
¿Excepto tal vez tu ayuda y más adelante la pensión? ¿O entraste voluntariamente como pagador total en el seguro médico público? ;)
Por lo demás, la docencia requiere 5 años de estudio y los dos años de prácticas están medianamente remunerados, un lujo que (en mi opinión, lamentablemente) no se concede a las educadoras.
En cuanto a la visión del funcionariado, siempre recomiendo tomar el neto en las tablas salariales de los funcionarios y meterlo en un calculador inverso de salario para empleados. Más allá de los sueldos de IG Metall, IG BCE & Co., un neto correspondiente sin carrera y sin posición de liderazgo suele ser difícil de alcanzar. Si se incluyen las reservas equivalentes a pensión por parte del empleado, se está aún más arriba.
En resumen: con A12/A13 como profesor se está bastante bien protegido, se puede trabajar en cualquier región y se está asegurado. Así que definitivamente no es un promedio, sino muy cómodo.
También lo he escrito. Pero no recibo la ayuda como un regalo, ya que mi impuesto sobre la renta equivale al de un empleado. Estoy asegurado de forma privada, sí, y me beneficio del sistema de ayudas. Aun así, por diversos factores de riesgo, cada mes se van 500€ del neto. Después del seguro, estoy en 2700€ netos. Eso también lo gana un profesor empleado con E13. La gran ventaja es la pensión.
El salario neto promedio en Alemania es de aproximadamente 2100€/mes. No estoy tan lejos de eso como para tener que compararme con
Y luego la gente que gana 80k netos y se considera clase media baja como Friedrich Merz. Pobres funcionarios.
a Friedrich Merz.
He estudiado 6 años porque adelanté 3 semestres de medicina, pero no logré completarlo con éxito. Entonces volví a la profesión original que quería.
Hm. ¿Qué dicen los profesores empleados? ¿Hacen un trabajo peor que tú? Recibes (lo siento) realmente mucho (!) regalado.
¿He dicho eso de alguna forma? Que no haya regulaciones compensatorias para los colegas empleados que, debido a la normativa de edad en nuestro estado federado, no fueron nombrados funcionarios, es inadmisible. Pero, ¿me regalan algo por haber elegido esta carrera? Si lo ven así, entonces me lo replantearé. Mi día a día tampoco contempla ni una sola hora extra pagada, sea que cumpla mis 42 horas obligatorias o que tenga que trabajar 50+ horas en las épocas punta.
Resumen de las últimas 2 páginas y media:
Los “regalos” que, desde su punto de vista, recibo como funcionario, me los he ganado con estudio y prácticas. Vivo muy cómodamente y nunca he afirmado otra cosa, pero por eso no soy alguien que pueda manejar cantidades de dinero a lo grande porque acabo la formación desde agosto de 2020. Por eso mi esposa y yo tampoco teníamos un gran capital propio, para retomar el tema del hilo.
La discusión sobre funcionarios/profesores podemos hacerla por mensaje privado o trasladarla a otro apartado de debate.