Hola a todos,
yo también me he inscrito ahora. Como seguramente indica el nombre, soy la mejor mitad.
Primero que nada, muchas gracias por sus críticas constructivas, las muchas sugerencias y el gran esfuerzo. He seguido todo lo mejor que he podido y después de más de dos semanas con muchas citas, por fin encuentro el tiempo para unirme.
Antes de entrar en más detalles, aquí va brevemente mi opinión sobre algunos temas mencionados.
* La sala de trabajo tan discutida * - hasta ahora he trabajado:
- directamente frente a una pared blanca --> fue lo peor, da dolor de cabeza
- al lado de una ventana pequeña, mirando hacia la habitación (oficina para seis) --> fue lo mejor hasta ahora
- actualmente mirando hacia la ventana desde una distancia razonable (con mucha luz solar) --> así así, molesta mucho, siempre se baja la persiana.
Mi experiencia con el lugar de trabajo respecto a los ojos es, además de hacer pausas regulares mirando a lo lejos, que es mejor un poco oscuro, y bajar el brillo del monitor y la proporción de luz azul, eso protege mucho los ojos.
* Los invitados duermen en el sótano *
No tienen problemas con eso, ni mayores ni jóvenes, amigos o familia.
* Propuesta de *
Me gusta la propuesta de complementar el techo de , es decir, alargar el techo o poner un techo a dos aguas desplazado. Haría el alero un poco más grande para que no parezca una torre. Lo que me preocuparía es la sala técnica en el techo. Por un lado por la carga, si se deben añadir acumuladores, etc. para una instalación solar y, por otro lado, si algo se filtra allí, afectaría todos los pisos.
Para la variante con sótano hemos pensado en un pequeño saliente, parecido a lo que el constructor básico también planeó independientemente de nosotros, lo adjunto más abajo.
Las variantes sin sótano serían algo así como la casa Lichthaus 152 de Town & Country con el desván habilitado, invitados en el ático y acceso a través de la sala de trabajo o algo parecido a la propuesta de . También me puedo imaginar la propuesta del constructor básico con sótano algo modificada como ático.
Mi pregunta es si es imprescindible tener siempre 2 plantas completas para una escalera hacia el ático o si también valdría una pared media alta con buhardilla.
Y ahora los hechos:
- El estudio del suelo aún no está terminado.
- Ahora tenemos el plan de desarrollo aprobado y expuesto para consulta. (El provisional ya pasó por la participación ciudadana temprana). Adjunto una captura abajo.
Resumen breve de lo importante:
- El terreno / la franja entre nosotros y la calle que tiene una pequeña zanja pertenece al municipio y debe seguir así. No se conoce función real de zanja, según la entidad encargada de la urbanización puede rellenarse.
- Sigue vigente que el límite de construcción comienza a 5 m desde la calle (no hay que respetar 3 m desde el límite del terreno).
- La altura media del terreno debe ser al menos nivel calle (actualmente de 60 a 80 cm más bajo), máximo 60 cm más alto.
- Entrada con máximo 5 m de ancho, máximo 2 estacionamientos.
- Los árboles frutales señalados (que de todas formas están muertos) pueden ser reemplazados por nuevas plantaciones, siempre que estén muertos (por lo que podríamos aprovechar la entrada de 5 m de ancho si fuera necesario).
- La altura del alero permanece en 7,5 m, la inclinación máxima del techo en 38 grados.
- Casas de jardín y cobertizos permitidos fuera de la zona edificable con un máximo de 10 m² de superficie.
- El terreno aún no está topografiado. Se encargará cuando firmemos el contrato de compra (pero no antes de la medición definitiva). Nuestros nuevos vecinos ya lo hicieron, por lo que según mi entendimiento el terreno ya debería estar medido. Ellos planean 2 plantas completas con terraza suroeste hacia la calle, estacionamientos en el límite de nuestro terreno, casa lo más al noreste posible.
- Los vecinos tienen parte de la familia viviendo en el pueblo, el hombre creció allí. Dijeron que en invierno jugaba sobre el terreno con patines porque se formaba una fina capa de hielo por el agua estancada :/
- Esto y la declaración de otro habitante local nos hacen considerar seriamente una casa sin sótano.
¡Estoy deseando continuar la discusión!
Un saludo cordial