Hola a todos,
Estoy aquí de nuevo
Gracias kbt09 por tu genial plano.
Me gustaría mantener el bungalow en ángulo y el techo a cuatro aguas, pero la casa en general debe ajustarse en longitud y ancho.
Tengo que explicar algunas cosas,
1. En el plan actual, el pasillo tiene 1.76 m y 1.51 m de ancho, es decir, en las curvas hay al menos 1.5 m de radio para girar.
2. Mi hijo no es pasivo pero tampoco activo en la silla de ruedas, es decir, por ahora debe ser empujado, pero espero que con el tiempo continúe mejorando (sin pronóstico). Por ahora puede moverse unos pocos centímetros en la silla de ruedas.
Hay algunos puntos:
1. Teníamos pensado hacer todas las puertas (excepto el baño de invitados) de 1 m de ancho, pero también me parece sensato instalar puertas correderas para [Kind1], la sala, la ducha-baño y la terraza.
2. Para el suelo (con calefacción por suelo radiante) todavía estoy considerando si poner baldosas o vinilo. El vinilo es blando y no tan frío como las baldosas en verano y agradable para pisar (también para la pequeña, cuando rueda desde su alfombra de juegos sobre el suelo desnudo).
3. BU ha previsto un carport de 3,5 m de ancho (para eso incluso hizo la casa 0,5 m más estrecha, para que el carport fuera un poco más ancho), pero intentaré hacerlo aún más ancho, 3,75 m, y las medidas deben ser desde el revestimiento de ladrillo hasta el límite, y no desde la estructura, lo cual no tengo completamente claro en este momento. Lamentablemente, no tenemos más espacio (lo óptimo sería 4 m para un carport individual).
4. Podría ser conveniente cambiar la posición de [KZ1] y nuestro dormitorio. Así mi hijo tendría ventanas al nivel del suelo, podría acceder mejor a la terraza y aprovecharía el sol de mediodía y tarde (sur-oeste).
Incluso podríamos hacer el [AZ] un poco más pequeño y así [KZ1] un poco más grande. Por otro lado, podríamos hacer el dormitorio (en el plano 1 es [Kind1]) un poco más pequeño (finalmente se usa para dormir, pero debe colocar un armario de al menos 3 m de largo, que falta en el plano 1), de ese modo tal vez se pueda planificar un baño un poco más grande, que también me parece algo pequeño en el plano 1.
5. Me parece útil una conexión de agua con manguera en la entrada.
6. Primero renuncié a la bañera, pero posiblemente quiera ponerla después (el baño alivia el dolor en personas con espasticidad).
¿Qué opinan de mis cambios-mejoras?
Me reuniré con los arquitectos de BU a finales de esta semana para revisar la planificación.
Les agradezco nuevamente por sus ideas y opiniones.