Plano de una cabaña accesible

• Erstellt am 26.09.2017 14:33:05

zizzi

23.10.2017 20:21:15
Lamentablemente no lo entiendes. Eso depende del tamaño de la superficie habitable en una planta. Si tienes una casa de 2 pisos, la planta baja o superior no es tan grande como un bungalow y cada habitación, por supuesto, tiene al menos una pared exterior. ¿Por qué no se ven bungalows cuadrados con medidas exteriores de, por ejemplo, 18 m x 18 m?
Si alguien no entiende, se le puede explicar, pero si él o ella no quiere entender, es mejor ahorrar la explicación. No lo dije de forma tonta. [emoji6]

zizzi

23.10.2017 20:52:17
Clientes en el despacho, ahora no, pero quizás más adelante. En realidad prefiero una habitación, sea llamada despacho o habitación infantil, cerca de la entrada principal. Ya he pedido a la dibujante de la empresa constructora un dibujo con los objetos y muebles que tenemos o deseamos. Así se puede entender mejor si queda suficiente espacio para nosotros y la silla de ruedas.

kbt09

23.10.2017 21:14:53
Zizzi, quieres cuadrar el círculo.

Privacidad para ti, pero debido a posibles clientes en el despacho, la segunda habitación de niño debe ser muy pequeña (según tu plano, es el despacho) y además tiene que dar a la terraza principal, o debe situarse en la entrada y en ningún caso tendrá la privacidad que reclamas para ti.

Si realmente llega el momento en que recibas clientes en el despacho, entonces la habitación de niño 2 en mi planificación todavía es aceptable. Alternativamente, debería ser posible construir la escalera al ático y allí alojar un bonito dormitorio principal. Entonces podrías tener una oficina decente en el dormitorio principal que he previsto, donde el cliente también tenga espacio.

En principio tienes razón, aunque 18x18 m no es precisamente una alternativa a tu bungalow en ángulo.

La alternativa es de unos 15 x unos 10 m y, como ves, cada habitación tiene ventanas suficientemente grandes y numerosas. Las habitaciones de niño 1 y 2 podrían tener ventanas hasta el suelo, finalmente hacia el sur, al pie del plano, hay unos 5 m más de terreno. Incluso una pequeña terraza común para los dos cuartos sería posible.

kbt09

23.10.2017 22:27:50
Y todavía un poco jugado. Creo que para el terreno y para el deseo de ofrecer también al usuario de silla de ruedas una entrada y salida cómodas en el carport, la variante rectangular sigue siendo la mejor.

Así también se crea en el sur, sureste... un poco de distancia al vecino.

Ahora con una pequeña esquina, para poder colocar un rincón acogedor cubierto.

Dormitorio de los padres orientado al sur, sureste, habitación 2 / oficina junto a la puerta de entrada. Si realmente hay un niño 2, construiría la escalera ahorradora de espacio para subir, instalaría provisionalmente la oficina allí, el niño inicialmente en la habitación 2 / oficina y a partir de la edad escolar primaria pensaría en volver a colocar la oficina abajo y al niño 2 bajo el techo. Alternativamente, los padres bajo el techo y el niño 2 en el dormitorio actual de los padres.

En el pasillo frente al baño, todavía un nicho para armario para toallas, ropa de cama, etc. Lo que necesitan todos los 2 a 3 espacios privados.

zizzi

03.11.2017 22:35:20

Hola a todos,

Kerstin, ya hace tiempo escribí algo sobre tu plano, supuestamente no hice clic en "Crear respuesta" :-( esta vez me gusta mucho más tu plano. Por supuesto, hay cosas que faltan, por ejemplo niño 2 o despacho o lugar de estacionamiento para silla de ruedas (150x180) y un cuarto de lavado relativamente pequeño y terraza cubierta. Eso no quiere decir que el plano que recibí de BU sea sin problemas. Por eso intento, y por supuesto con la ayuda de los participantes, reconocer y mejorar los errores y posibilidades de mejora. Honestamente, estoy más interesado en el bungalow en W y el tejado a cuatro aguas, por eso me gustaría quedarme con el bungalow W y el tejado a cuatro aguas.

Mientras tanto he recibido un nuevo plano de BU (adjunto). Hay un par de mejoras y cambios, pero aún es mejorable. Nota: la superficie habitable es ahora 2,5 m² más grande y el salón un poco más largo. BU, para mantener el precio ofertado igual, hizo la terraza de 1,5 m de ancho, pero luego la volví a ampliar a 2 m de ancho (con coste adicional).

Ya he cambiado algunas cosas a mano y fotografiado. Guardarropa de 1,5 m de ancho, nicho de armario para el baño, desplazamiento de la puerta del cuarto de lavado para colocar allí una estantería.

Lo que no me gusta aquí:

Poco ancho del pasillo entre el armario y la cama en el dormitorio principal.

¿Se puede colocar la puerta del dormitorio principal y de niño 2 de otra manera para que el pasillo sea un poco más corto pero el armario no más pequeño? ¿O tiene sentido que el pasillo continúe hasta la pared exterior para crear allí un lugar para guardar otros dispositivos auxiliares? (pero así se pierden 2 nichos de armario en el dormitorio principal y en niño 2)

Y sobre la altura de las ventanas: aquí todas las ventanas están dibujadas con 2,135 m (a nivel del suelo) o 1,26 m de altura. Creo que las ventanas en padres, niño 2 y despacho pueden ser 12,5 cm más bajas (más luz), pero el WC y el baño, al contrario, un poco más altas (altura ventana 1 m o 1,125 m) y la ventana de la cocina puede quedarse igual, por los muebles bajos.

Estaré muy contento con sus opiniones.

Saludos

kbt09

03.11.2017 23:15:34
El plano es ya mejor que los anteriores, pero no puedo acostumbrarme al bungalow en ángulo. Tienes exactamente una ventana al sur, pero está bajo la cubierta de la terraza.
Por lo demás, cuento 142,58 m² frente a 127,66 m² en mi última planificación.

Además del cuarto de lavandería, que por cierto debería ofrecer la misma superficie que el cuarto de lavandería en el bungalow en ángulo (que pierde espacio por la puerta adicional), en mi solución también hay un trastero.
El espacio para silla de ruedas está justo al lado del trastero en mi solución... podría separarse con una pared (así lo tenía en la primera variante sin ángulo).
El lugar cubierto de la terraza también está presente en mi solución con conexión a la terraza oeste.

Segundo dormitorio... para eso existe la opción de instalar una escalera y utilizar la buhardilla... o aumentar la superficie edificable de forma similar al bungalow en ángulo.

Y luego mira cómo debe salir el conductor del coche en tu cochera cubierta. Y aún no entiendo por qué la casa tiene que tener esas dos entradas.