zizzi
23.10.2017 20:21:15
Lamentablemente no lo entiendes. Eso depende del tamaño de la superficie habitable en una planta. Si tienes una casa de 2 pisos, la planta baja o superior no es tan grande como un bungalow y cada habitación, por supuesto, tiene al menos una pared exterior. ¿Por qué no se ven bungalows cuadrados con medidas exteriores de, por ejemplo, 18 m x 18 m?Nunca he oído o leído una tontería mayor...
¿Cómo llegas a esa conclusión? La mayoría de las casas son rectangulares y, por lo general, si están aisladas, cada habitación tiene su(s) ventana(s).
Voy a ser un poco provocativo, pero quizás ayude:
Hasta ahora no se ha respondido la pregunta de por qué debe ser un bungalow en forma de ángulo.
En principio, no hay razones que lo justifiquen, todo lo contrario:
Cada esquina adicional cuesta más. Así que: un bungalow rectangular con la misma superficie es más barato que un bungalow en ángulo. Se puede ahorrar aún más reduciendo la superficie y construyendo en 2 plantas.
Especialmente si se quiere que la casa sea accesible y adecuada para discapacitados, se debería evitar cada esquina, cada ángulo (y cada pared que no sea estrictamente necesaria), un bungalow en ángulo tiene ya más de lo necesario. ¿Por qué insistir en esta forma de casa si el requisito principal es que sea accesible para discapacitados?
kbt ha hecho, en mi opinión (y no estoy solo en esto), una propuesta muy buena y práctica. Si no recuerdo mal, ni siquiera la has considerado. Da igual... no voy a entrar más en eso. Tú has propuesto otra variante del subóptimo bungalow en ángulo.
Diría que eres resistente a los consejos...
También preguntaste en Reha-Kids por opiniones sobre el bungalow, por eso sé que tu hijo no puede manejar la silla de ruedas solo y que eso probablemente no cambiará en el futuro. Puede que lo haga con algunas limitaciones, pero seguramente no llegará a ser un conductor experimentado. Esto significa: alguien como él necesita vías lo más rectas y anchas posible. Bungalow recto o en ángulo... vamos, sé honesto, simplemente no encajan.
Lo diré clara y directamente: os habéis empeñado en el bungalow en ángulo, ese es vuestro deseo. Lamentablemente tenéis un niño discapacitado y ahora el sueño tiene que adaptarse a esa realidad.
Será siempre una solución de compromiso.
No os culpo, de verdad. Se gasta mucho dinero en una casa propia, hay que cumplir también los sueños. Pero sed sinceros y decid claramente: queremos un bungalow en ángulo porque nos gusta así. Queremos planificar la casa según nuestras ideas, pero lo más accesible posible para discapacitados.
Eso está bien. No solo sois padres de un niño discapacitado, también sois una pareja con deseos y expectativas propios y tenéis todo el derecho a ello.
Pero entonces kbt no hubiera tenido que dedicar tiempo a hacer una buena propuesta que, de todos modos, nunca tendría oportunidad porque no es vuestra casa soñada.
Me gustaría mucho que dieras una postura clara aquí, porque si no esto se convierte en una farsa.
O queréis, ante todo, construir una casa para vuestro hijo; accesible y adecuada para los próximos 20 años. Entonces despedíos del bungalow en ángulo y mirad de nuevo el diseño de kbt.
O sed sinceros y decid: deseamos un bungalow en ángulo porque nos encanta. Que se adapte lo mejor posible a las necesidades de nuestro hijo discapacitado, por favor, ayudadnos con eso.
Esa es una declaración clara y totalmente aceptable, pero entonces no es una casa cuya prioridad principal sea la accesibilidad para discapacitados.
Si alguien no entiende, se le puede explicar, pero si él o ella no quiere entender, es mejor ahorrar la explicación. No lo dije de forma tonta. [emoji6]