Plano de una cabaña accesible

• Erstellt am 26.09.2017 14:33:05

kbt09

04.11.2017 15:33:59

En tu bungalow en esquina con techo a dos aguas.

Ten en cuenta que mi último plano es aproximadamente 15 m² más pequeño, el techo a dos aguas no necesita faldón:

La escalera puede ser puesta en lugar de una escalera plegable al ático.
El agua y el WC se pueden elevar directamente junto con el baño de invitados.

Pero queréis usar el desván, al menos para almacenar, ¿no?

Y, ¿por qué insistes tanto en la entrada desde el cuarto de lavandería?

Y, si quieres todo abajo... ¿qué tan probable es la visita de clientes?
También remito al post 170 con

134 m² de superficie habitable
y el techo más simple y económico y
aún así la opción de ampliar el techo
y el camino sencillo y directo del niño 1 a través de la cocina hacia la terraza
[B]y
la fácil participación en la cocina, por ejemplo, acceso al refrigerador
y
la entrada más ancha para el coche, etc. con entrada cubierta para todos
y
la franja verde más ancha en el sur
y
la posibilidad de hacer la terraza acogedora con los costos ahorrados

ypg

04.11.2017 15:38:40

Haz lo que quieras. Solo te señalo que todo ese plan de “tomamos un bungalow y hacemos el pasillo y las puertas ‘accesibles’” para un miembro de la familia en silla de ruedas, que además tiene otras discapacidades además de la motora, no sirve para nada.
Y porque todo eso no encaja, además alargamos el pasillo.

No tengo que vivir ahí, solo me da pena cómo te fijas en cosas sin importancia y por eso le quitan a vuestro hijo y a vuestra vida familiar tanta calidad de vida en la vivienda.

El diseño accesible para discapacitados empieza en otro lugar, es decir, en la cabeza.

Y sí: el límite financiero está fijado, por eso se podría considerar más la propuesta de, quizá en 5 años, ampliar poco a poco la parte superior y al menos en la planta baja poner más foco en una distribución accesible para discapacitados.
Cada muro, cada puerta y cada pasillo pone algo en contra de eso.
No soy la única aquí que piensa así.

No necesito que me digan que eso es palabrería, así que te deseo mucha suerte con la construcción de tu casa. Yo me retiro [emoji20]
Alégrate de no tener que leer más las verdades.

zizzi

04.11.2017 15:56:49
Yo mismo crecí en un bungalow (a nivel del suelo) y ahora vivo en un apartamento nuevamente sin escalera. Una escalera hacia arriba la veo como un pasillo largo pero un poco más difícil, porque aún hay que subir. ¿No es así?

zizzi

04.11.2017 17:12:03

Yo también lo veo así, pero lamentablemente estoy prácticamente solo en el lugar.
Hablar es fácil y quien tiene casi todos los buenos argumentos no siempre tiene razón.
Hasta ahora he percibido las observaciones positivas y he leído los comentarios extraños, pero luego los he olvidado.
Todo bien

Anitra

04.11.2017 21:19:27
Zizzi no quiere un bungalow con techo a dos aguas rectangular. Deberíamos aceptarlo. Personalmente, también me parece más práctica la versión de Kerstin. Seguro que se podría acomodar una habitación adicional con los ajustes correspondientes. Pero Zizzi quiere un bungalow en ángulo con una entrada adicional al cuarto de servicios. No podemos cambiar eso. He intentado optimizar un poco el plan de Zizzi. Yo eliminaría sin reemplazo la pared en la esquina del espacio para la silla de ruedas. La funcionalidad es más importante que la privacidad visual, en mi opinión. Así tienes un radio de giro mucho mayor en esa esquina importante para el día a día. La puerta al espacio común la bajaría un poco, de modo que quede justo después del cuarto de servicios, a la altura de la encimera. Entonces se puede poner en el pasillo, en la pared de la habitación del niño 1, un armario de 1,50 m. En el espacio común, justo detrás de la puerta, se podría colocar una pared de armarios altos (3 armarios de 60 cm con horno elevado) en el lado de la habitación del niño 1. Así tendrías mucho más espacio libre en la cocina e incluso más armarios de cocina. La puerta del despacho la correría un poco hacia la puerta principal para que quepa un armario detrás. En el cuarto de servicios también tienes eso previsto. Espero que sea comprensible. Lamentablemente no puedo subir mi boceto. ¿No tienes diferencia de altura entre el suelo del carport y el suelo del cuarto de servicios? Normalmente hay un escalón allí…

kbt09

04.11.2017 21:52:02
Anitra .. eso es precisamente lo que ya he escrito hace varias páginas debido al acceso para silla de ruedas .. ninguna respuesta convincente. La pregunta sobre el acceso absolutamente necesario tampoco la he visto respondida hasta ahora ... pero, *ironía encendida* "el cuarto de lavado en el bungalow en ángulo tiene más metros cuadrados que el cuarto de lavado en mi plano" *ironía apagada* ... desgraciadamente no ofrece más espacio.