Ya se ha dicho mucho, no lo repetiré.
Solo una pequeña observación más: como ya se ha mencionado varias veces, probablemente podrían acomodar sus necesidades de espacio de manera más económica en 2 pisos.
Si el hijo en silla de ruedas definitivamente también debe/podría tener la posibilidad de acceder al segundo piso, la llamada Homelift podría ser una opción. El espacio necesario es aproximadamente 1,2x1m y también puede considerarse inicialmente solo como una opción (es decir, una abertura planificada en el techo). No es exorbitantemente caro y, en comparación con el típico salvaescaleras, es muy adecuado para personas en silla de ruedas.
Lo que también echo un poco de menos es la consideración de si podría ser necesario un servicio de cuidados en algún momento. Entonces también habría que pensar en cómo integrarlo. Por eso me parece muy sensato el concepto de dos pisos. Abajo un baño adaptado para discapacitados con una habitación para discapacitados más una habitación para cuidador (que podría usarse como dormitorio o como habitación para el servicio de cuidados), arriba tres/cuatro habitaciones para uso diverso (niños, invitados, dormitorio, oficina) y un baño familiar normal.
Como dije, no conozco bien vuestra situación actual, si alguna vez será necesario un cuarto para el servicio de cuidados o no. Pero tengan en cuenta que su hijo crecerá y pesará más, que también debe cuidarse a otros niños y que llegará un momento en que no podrán manejarlo todo solos. Tengo esa situación en mi círculo cercano (un hijo con parálisis cerebral grave, pero totalmente lúcido mentalmente), y también siempre se pensó que se podría hacer sin ayuda, pero solo espera a que llegue la pubertad, entonces las cartas se vuelven a barajar.
Sé que cada vez es más difícil con el cuidado. Pero así es la vida, intentamos facilitar la situación mediante la accesibilidad.
El año pasado un EGH con ascensor o Homelift era una opción, pero ahora pensamos que solo un bungalow.
Un Homelift apto para silla de ruedas cuesta alrededor de 20.000 €. Cada 10 años hay 1.500 € de costos de mantenimiento y con 11 usos diarios, el costo anual de electricidad es cerca de 400€. Tampoco es barato.
Gracias por tu consejo, pero para nuestra situación un bungalow es la mejor opción.