Bueno... aquí estoy de nuevo y presento otro concepto.
La propuesta de casa en tiene actualmente
138 m² de superficie habitable con 164 m² de superficie bruta.
Mi propuesta tendrá en la planta baja 127 m² de superficie habitable con 156 m² de superficie bruta, lo que debería reducir el precio. Además, renuncio a la esquina del bungalow, lo que debería simplificar la construcción del techo y hacerlo también más económico.
Como no pude deducir de la información si se requiere tejado a cuatro aguas, elegí tejado a cuatro aguas con 35° de inclinación, personalmente probablemente preferiría un tejado a dos aguas.
Básicamente, planeo una escalera ahorradora de espacio, es decir, con una inclinación y peldaños no ideales.
Otra condición: calefacción y conexiones en el ático... no sé si funcionará bien, pero ya se ha leído esto más de una vez.
En la planta baja se podría colocar:
[*]Dormitorio con espacio para un armario de hasta 4 m
[*]Habitación infantil 1 orientada al sur
[*]Baño grande, donde también puedan caber lavadora/secadora
[*]Una gran zona de estar/comedor/cocina recta con acceso directo y recto a la terraza y suficiente espacio para el movimiento en silla de ruedas
[*]Aseo para invitados
[*]Estacionamiento para silla de ruedas bajo la escalera
[*]Habitación multifuncional.
Prepararía el ático con:
[*]Separación para almacenamiento
[*]Separación para baño, y al menos un aseo y lavabo planeados actualmente. Posiblemente más adelante una bañera
[*]Separación técnica
[*]Área alrededor de la escalera podría permanecer abierta inicialmente
¿Habitación multifuncional en la planta baja? Me imagino que inicialmente serviría como despacho. Cuando el niño 2 llegue, el ático podría convertirse en oficina y el niño 2 podría alojarse en la habitación multifuncional en la planta baja. Cuando el niño 2 tenga entre 8 y 10 años, es posible que la habitación sea pequeña, entonces el niño 2 podría mudarse al ático y la oficina volvería a la habitación multifuncional.
Si el niño 2 se muda algún día, entonces el ático puede convertirse en habitación de invitados, también para el niño 2 y posiblemente su familia. Pero también es imaginable que el niño 1 todavía viva en casa y quiera vivir más independientemente. En ese caso (lo que ocurriría dentro de unos 20 años como mínimo) se podría considerar reemplazar la escalera por un elevador doméstico como Climbee mencionó (no un salvaescaleras) y darle al niño 1 una zona de estar bajo el techo. El área del baño allí se adaptaría para que al menos sea posible usar el aseo con silla de ruedas. Pero este último paso es ya música para un futuro muy lejano.
En general, creo que las habitaciones que he planeado (excepto el aseo de invitados, todas con puertas de 101 cm, y hacia la zona de estar incluso de 150 cm), son todas bien accesibles. En la zona principal de estar/comer/cocinar hay zonas de paso claras y suficientemente anchas.
El ático ofrece en el norte espacio para más almacenamiento (decoraciones estacionales, accesorios de invierno-verano, etc.).
El carport está algo más retrasado, y la ampliación forma el ángulo de la terraza.
En total habría que determinar con una medición exacta del terreno cuánto se debe alejar la casa de la calle. Lo ideal serían sólo 3 m.
Quizás hay que reconsiderar los supuestos previos.