Cuando veo su oferta de precio, estoy bajo "condiciones brandenburguesas"
La oferta de precio (si es que tiene una, no pude entenderlo claramente) no puede ser definitiva mientras el plan no esté terminado. Los deseos, la familia y el diseño no coinciden por ahora.
Pero también estoy a favor de que dejemos este tema, aunque sigo pensando que 170000 es inestable. Así fue mi elección de palabras. Está bien tener deseos y límites de precio, pero generalmente no son realizables.
Además, me hubiera gustado saber el proveedor, para poder leer algo sobre la descripción del servicio de construcción. Al menos se sabe que a la oferta le falta el intercambiador de calor y el acumulador de agua. Después está el tema del baño.
Luego el equipamiento especial, luego una escalera (sí, ya la veo), 20-30 metros cuadrados más... eso aprieta la cartera...
Off Topic:
Sabes, en 2013 también pensé que conseguiría un bungalow sencillo y bonito por 149000.
En la fase de planificación se añadieron lamentablemente 50000, al final fueron otros 50000.
No dudo que lo barato sea imposible, pero la mayoría de los usuarios tienen deseos "baratos" como sótano, garaje doble y chimenea, además del dicho "solo se construye una vez". Y una dosis de ingenuidad. Aproximadamente el 50% de los usuarios se van enseguida cuando se les informa sobre los costos. Pero pocos vuelven porque ahorraron.
Llevo 4 años en este foro, la mayor parte del tiempo como moderadora, que tenía que leer cada post, y créeme, querido Winnetou: aquí varios han tenido la boca seca durante la fase de construcción, otra parte suele callar sobre ello. Muchos no hablan de lo doloroso que puede ser decir en medio del proceso: oh cielos, esto no lo esperaba.
He recibido algunos mensajes privados tímidos de quienes no quisieron revelarse abiertamente aquí...
Lo inicialmente deseado rara vez se implementa en la planificación, al menos en la construcción normal de casas entre 170000-250000.
Cuando otros tienen que gastar 500000 en construcción, casi me enfermo. En mi caso el préstamo para de 200000 (antes en marcos alemanes, ahora en euros), de lo contrario me siento mal. Nosotros mismos construimos de manera modesta pero agradable. Una actitud similar a la de Karsten por la edad... persianas, por ejemplo, no entraron en nuestro presupuesto, hasta que al firmar el contrato nos informaron de una herencia. Entonces valientemente destinamos 2500€ para esas cosas.
Cada quien con lo suyo, pero aquí nadie debe endulzar precios o situaciones—mucho menos si uno mismo no ha vivido aún el aluvión de facturas. Yo lo viví y ahora, después de 4 años, digo: ojalá no hubiéramos tomado ese aislamiento económico barato. Ojalá hubiéramos pedido 30000 más, entonces ahora tendríamos una cerca del lado del vecino, una mampara para nuestra alternativa de ducha y un garaje más ancho que se pueda usar.
Si me hubieran dicho antes que llegarían costos obligatorios por cosas que no conozco y que ya he olvidado, habría estado agradecida.
¡No se puede hacer la cálculación demasiadas veces!
Me pareces muy sencillo y modesto. Espero que la planificación y cálculo hablen por ti y que la construcción de la casa sea realizable para ustedes.
Pero no creas siempre que aquí quieren hacerte daño, cuando sólo intentan ayudarte.