He leído todo el hilo otra vez y he resumido dónde tú, , quizás deberías releer, considerar volver a preguntar, etc.
Empiezo con una respuesta a la pregunta, "¿Por qué exactamente un bungalow en esquina?"
Creo que un bungalow en esquina con 130 m² y 2 dormitorios infantiles, 1 dormitorio individual y 1 dormitorio principal encaja mejor, porque cada habitación debe tener una ventana y en un bungalow rectangular hay muy pocas paredes exteriores.
Hmm .. ¿hay alguna otra razón para un bungalow en esquina? Realmente no he encontrado más razones aparte de la declaración "debe ser un bungalow en esquina".
La oficina la pensamos más bien para que mi esposa, como asesora fiscal, también pueda trabajar desde casa (homeoffice) y en el futuro tenga un despacho propio aparte.
Por lo demás, también me parece suficiente un nicho de trabajo.
Planea ya la escalera. Nunca la volverás a conseguir tan barata. (en mi caso, suplemento bruto de 9600,- todo con planta alta aislada, escalera y pequeño pasillo, 1 Velux arriba).
Te puedo decir: que hicimos esto, la escalera y tal, fue la mejor decisión de mis últimos 10 años de vida. El suelo se usa para secar la ropa (Velux abierto, perchero ahí), ahorré 500,- en secadora, ahora está lleno de estantes de madera de Hornbach, es un espacio de almacenamiento casi inagotable para todo, abajo en la casa no queda nada tirado, todo ordenado, ahí arriba está totalmente seco, genial.
Queremos que el ático sea ampliable para, en el futuro (25 o 30 años), si necesitamos un apartamento para los hijos que aún no han llegado, que haya posibilidad.
Por eso queremos inclinación de techo de 35 o 40 grados, con faldón tan alto que se pueda aprovechar bien el ático. Por ahora hemos dejado fuera las escaleras para ganar algo más de espacio en planta baja.
Discusión página 4 abajo hasta página 5
( .. desafortunadamente los enlaces permanentes bajo cada mensaje aún no funcionan, así que los estoy armando yo mismo - primero una cita, luego sé el número del mensaje y después pongo el enlace.. muy molesto)
Además la salida directa al jardín y a la calle, ducha accesible y baño amplio.
Eso añade bastante coste.
Básicamente también pensáis en más de un hijo más, así que la opción ático debería mantenerse abierta y prepararse.
Deberías realmente plantearte cómo (incluso si con el precio de la casa y 130 m² se pudiera implantar todo ahora) encajar las habitaciones con vuestra planificación familiar. ¿Los 3 niños dormirán en una sola habitación infantil?
¿O quieres, cuando la casa esté terminada, empezar directamente a ampliar la planta alta e instalar la escalera?
Entonces podrías instalarla ya, ¿no?
En general lee y reflexiona otra vez la página 10.
, tu mensaje completo 54 abajo en la página 9 lo relativiza todo otra vez. Ya no preparas el ático para ampliar, parece que solo será un hijo más.
Sobre la inclinación del techo y ahora el no uso:
¿Qué es al final? ¿La casa debe ser baja o no?
35° está bien, pero 40° para un bungalow ya está en el límite de volverse monstruosamente alta en proporción. Y sin ampliación, solo para vista, es un desperdicio. Por ese dinero tendrías más metros cuadrados abajo (por ejemplo, el doble de espacio entre las filas de cocina).
Quisiera destacar otra vez el mensaje .
También deberíais revisar la primera propuesta de Yvonne ( ) en .
Además, me gustaría hacer mención a la variante rectangular con oficina aparte y 2 dormitorios infantiles: y siguientes.
Y, para terminar
Sobre el carport, si es posible hazlo un poco más ancho, mover la casa 30 cm vale la pena
.. Karsten, eso no es posible con el ancho del bungalow en esquina porque hacia el sur ya se alcanza la distancia mínima de 3 metros. Así que o la casa es 30 cm más estrecha o la entrada queda así. Aunque sigue abierto cómo superar un umbral al cuarto de servicio con silla de ruedas.