Casa unifamiliar de 1987. Evaluación del precio y los trabajos "necesarios"

• Erstellt am 11.08.2022 15:51:23

st3lli83

08.12.2022 09:23:49
Me alegra saber que valoran así el resumen.
Para mí, sin embargo, era importante (dejando de lado el desenlace de la historia) darles aquí el feedback final, porque ya se ha escrito mucho en muchas páginas y se ha estado ayudando con consejos y apoyo.

Así que definitivamente tengo la intención de llevarlos conmigo.
Solo porque seguramente tendré alguna que otra pregunta.

Hola a todos,

hace mucho que no doy señales, porque simplemente hay mucho que hacer. Pero las cosas van mejorando sin parar. La mudanza es el 25 de febrero. El 1 de marzo hay que entregar el piso.

Aún enviaré fotos, etc. En realidad pensé que tendría más tiempo para hacer una especie de foto-historia -> me equivoqué.

Pero la razón por la que escribo es que tengo una pregunta o un "problema".
Quizás aquí haya expertos en este ámbito o personas que hayan pasado por esto alguna vez.

Hace unas semanas tuvimos una lluvia torrencial extrema. Llovió durante días. En ese contexto, entró agua en el sótano. Unos 4 litros aproximadamente. Me di cuenta al día siguiente y lo limpié de inmediato (debería haber tomado fotos).

Entró a través del muro en la zona de los zócalos de azulejos. En ese proceso vimos que esa zona de la pared estaba manchada y que había algo de moho.
Eso no se pudo ver en la entrega porque había estanterías allí.
Bueno, claro, eso provocó un poco de pánico - AYUDA, AGUA -. Pero desde ese día no ha habido más problemas con el agua.
Ya contacté a los anteriores propietarios. Solo respondieron que en 2021, durante la "inundación del siglo", entró agua en el sótano, pero no debería haber sido mucho". Eso lo tengo por escrito.

Ahora llegamos al punto. ¿No deberían habernos informado antes? ¿Cómo se maneja esto ahora -> tema de engaño doloso? Algo definitivamente hay que hacer, ya sea excavando desde fuera o no sé qué. Son costos enormes.

Ya tengo a un perito de construcción en vista. Pero aún no se mueve. Es decir, un profesional de verdad todavía no ha visto el asunto.
Por las manchas, etc. debería ser comprobable que la humedad lleva mucho tiempo ahí.

Entre nosotros: la casa tiene 35 años, la compro yo y justo entonces entra agua por primera vez?
La cuestión ahora es, ¿qué hacer? ¿Tuve mala suerte y me quedo con todos los costos? ¿Es todavía responsabilidad de los antiguos propietarios? ¿Abogado? etc. etc.
¿Alguien tiene experiencia con esto?

Gracias de antemano.

Aquí unas cuantas fotos más. Es un pequeño trastero bajo la escalera.

Reggert

08.02.2023 11:22:40
¿Qué es esa apertura a la derecha? ¿A dónde lleva? No puede haber venido de ahí.

st3lli83

08.02.2023 11:29:42
La abertura da al cuarto contiguo. Es solo una abertura :-) no tengo ni idea para qué. Pero el agua definitivamente no venía de ahí. Venía de la pared.

apokolok

10.02.2023 21:24:00
Bueno, es lo que es.
El sótano al menos en ese lugar no está hecho para agua estancada, si ahora llueve mucho entra un poco.
Probablemente la capa de sellado no esté bien hecha o simplemente se haya vuelto permeable con el tiempo.
Pero si eso realmente solo afecta esa área bajo la escalera, no es bonito, aunque al final tampoco es grave si se moja un par de veces al año. A la estructura le da igual, como se ve, ha estado así durante 35 años y solo tiene algunas manchas de agua como resultado.
No guardar nada allí que no pueda mojarse y listo.

st3lli83

08.01.2024 11:40:38
Hola amigos del sol,

hace tiempo que no escribo aquí, ha habido mucho por hacer.
Estos días publicaré algunas fotos y algún que otro texto al respecto. Definitivamente han ocurrido muchísimas cosas.

Pronto se podrá hablar de "terminado" en cuanto a cómo se ve el interior. Básicamente pudimos llevar a cabo todo tal y como lo habíamos imaginado. Financiera­mente también salió todo muy bien.
Pero ahora toca ahorrar para después, hacia el verano, empezar con la zona exterior. Sobre eso habrá más información en los próximos días.

Sin embargo, me gustaría plantear ya una pregunta.

Tema -> superficie sellada. (Actualmente estoy recopilando información, pero aún así me gustaría preguntar aquí también)

Hasta ahora no he encontrado nada sobre este tema en ninguna documentación. Mucho menos un coeficiente de ocupación del suelo.
¿Es este tema relevante para nosotros?
El motivo es que la terraza se ampliará unos 15 m² y en la entrada de la casa la calzada se sellará adicionalmente unos 30-40 m², porque allí se colocará un carport.

¿Existe esta regulación para casas "antiguas"? Hasta ahora he encontrado esta información sobre Remscheid:

Aquí encontrará - ordenado por distritos de la ciudad - información sobre todos los planes de desarrollo urbano de la ciudad de Remscheid que se han vuelto jurídicamente vinculantes desde el 01.01.1999.

Quizás alguien aquí ya sepa del tema.

Muchas gracias de antemano

st3lli83

08.01.2024 13:51:54
He estado fuera tanto tiempo :)
¿Tiene sentido seguir aquí con imágenes y reportajes?
¿O sería mejor abrir un nuevo hilo en otro lugar?