Evolith
14.04.2021 07:42:48
Creo que está mal convencer a alguien de una cocina abierta cuando en realidad quiere una cerrada. Al final se trataba del pasillo estrecho que se formó y que no fue planificado fuera.
sí, deberían ver una cocina abierta "en acción" en algún lugar. El principal argumento era el olor y la suciedad. Contra eso también se puede hacer algo en una cocina abierta y una cocina cerrada tampoco ofrece ventajas.
De lo demás, el plano me gusta más, pero el pasillo sigue siendo feo. Uno entra a la casa y lo primero que se ve es la escalera al sótano. No van a poder evitar una escalera en U o en L. Esa podrían ponerla en el nicho del guardarropa. El acceso al sótano para cosas grandes y voluminosas sería entonces desde afuera.
He movido algo con Paint. Lo que noto en nuestro bungalow (y en cualquier otra casa): tener el baño justo al lado de un dormitorio no es bueno. Mi esposo a veces despierta a nuestra hija con sus gases. Además, suena muy fuerte en el inodoro. En su caso, la escalera debería estar también bastante central con respecto a los dormitorios y el baño. Ustedes van a tener que bajar la ropa sucia, y cada paso será insoportable. Además, abajo tienen un baño de visitas. Eso podrían usarlo sin problemas, separado del área pública. Podrían pasar rápido al sótano en ropa interior porque la hija está bloqueando el baño, el hijo está en el baño pequeño, la mamá está charlando con la vecina en la cocina y tú necesitas darte una ducha urgentemente.
En principio también hay que considerar si realmente se necesitan 3 baños con ducha, o si el del sótano es suficiente y arriba solo se usa el baño pequeño para las necesidades.