Quizás unas breves informaciones previas que, entre otras cosas, olvidé mencionar.
- La casa cuenta con chimenea
- Acabo de encontrar en el portal del agente inmobiliario más planos, cortes, etc. con la siguiente información:
FISCHER-Fertighaus GmbH 8465 Bodenwöhr
TYP CA 79
Casa unifamiliar con garaje
- Techo:
Tejado a dos aguas 38°
Estructura de madera según cálculo estructural
Teja tipo Frankfurter Pfanne
- Sótano
Revoque aislante
Pintura de betún
Placas de drenaje
Los documentos son de octubre de 1985. ¿Se puede suponer que la construcción comenzó en 1986?
¿Se puede hacer algo más con los datos mencionados? ¿Les dice algo Fischer Haus?
Puedo dar algunos detalles. La casa está fuera de internet de todas formas (excepto Mapio), así que no importa.
Se trata del código postal 42897 -> La imagen de Google Maps está colgada
¿Necesitáis el sótano como área habitable?
¿NECESITAMOS? No. En el ático hay 3 habitaciones más baño. En el sótano hay un dormitorio de aproximadamente 18 m². Es un sueño con estas temperaturas :) Pero actualmente (tenemos una hija de 2,5 años) no se usaría como dormitorio, más bien como cuarto de juegos o así :)
Bueno, ¿qué tan intensamente te has ocupado hasta ahora con casas prefabricadas? Basta con una búsqueda en Google "Sustancias tóxicas casas prefabricadas". En general, las casas prefabricadas de los años 60 a 80 son preocupantes. Ahora tu candidato es de la segunda mitad de los 80. Ahí los fabricantes empezaron lentamente a hacer cambios. Pero eso no es motivo para dar la alarma por superada. Sin análisis de aire no sirve. También se advierte no evaluar solo por fabricante y año de construcción, porque algunos fabricantes ni siquiera saben hasta cuándo usaron lotes contaminados. Algunos sólo dan luz verde para años de construcción a partir de mediados de los 90.
Yo ya tendría gran desconfianza si el agente inmobiliario no menciona este hecho en el anuncio. Es una característica clave.
Entonces tendré que preguntar de nuevo al agente inmobiliario.
Parece que se construyó en 1986. Crecí en la zona. Conozco a varias personas todavía. La casa de los padres de un compañero de escuela de muchos años está a dos casas más adelante. Hablé con el padre sobre esta casa. Me dijo que construyeron todas en 1985/86. Pero no tengo información respecto a sustancias tóxicas, etc. Abajo adjunto algunas imágenes para una mejor impresión.
De hecho la encontré (si es la de la galería de invierno). Pero no veo que siga disponible. Incluso se quitó el enlace automático en eBay.
Personalmente no realizaría una reforma tan costosa que la casa tenga carácter de obra nueva. Hay que poder permitírselo. Pero el aspecto energético es digno de atención.
Entonces buscaste bien.
Todavía está disponible pero ha sido retirada de internet. Como ya dijo , el agente parece estar bastante seguro.
No entiendo del todo tu última frase "Pero el aspecto energético es digno de atención." ¿En qué sentido? ¿Mucho por hacer?
Como el certificado de consumo tiene en cuenta los ÚLTIMOS TRES años, es más adecuado que el certificado teórico de demanda (del cual no me fío mucho, porque no tiene un impacto real).
Además, se puede preguntar discretamente quién y cómo se ha vivido/calefaccionado.
La duración de las tuberías de cobre por ejemplo depende del agua.
Por eso se puede mirar, como yo dije. Pero a mediados de los 80 empezó un cambio de mentalidad, por lo que no espero grandes sorpresas.
Ahí tengo que contradecirte. Sí, funciona perfectamente con radiadores. Y ¿quién dice que se va a quitar el suelo radiante?
Hay a) radiadores de 33 dimensionados adecuadamente o b) radiadores especiales construidos para bombas de calor. En casa adecuadamente aislada se puede trabajar con una temperatura de ida de 30 grados. Incluso lo hacen algunos en obra nueva (lo que no entiendo…).
El agua aquí tiene una calidad excelente -> 42897.
Adjunto aquí las facturas de gastos de funcionamiento (las recibí ayer por la noche)
Pero ahora tengo que preguntar tontamente. La suma 1689,09 € para 2020/2021. ¿Son los costos de calefacción del año? ¿Aproximadamente 140 € al mes?
No tengo acceso a nuestras facturas del piso en propiedad...
¿Tienes una cifra APROXIMADA respecto a la bomba de calor? ¿Se tendría que contar con 10k o más bien con 40k?
Mis planes serían probablemente los siguientes:
- Cambiaría todas las ventanas, definitivamente. En este proceso también automatizaría las persianas enrollables que hay.
- Sacar el suelo, claro. Pero no romperé el suelo para montar suelo radiante. Por un lado, no quiero tanto esfuerzo. Por otro lado, ya tenemos suelo radiante en nuestro piso y no nos convence mucho.
- Puertas nuevas
- Por el aspecto, probablemente cambiaríamos los radiadores por los “planos”. Espero que sepáis a qué me refiero.
- Haría que un techador conocido revise el techo. Según lo que me diga, actuaré. Sinceramente, no puedo imaginar que el techo no esté aislado. Pero también lo preguntaré.
- No tocaré las tuberías de agua, a menos que en la próxima visita con artesanos se note algo.
- Cableado eléctrico lo “optimizaría”. También tenemos electricistas conocidos, a ver qué dicen -> palabra clave cables LAN, etc.
- También haría revisar la calefacción a gas. Aunque se instaló una nueva en 2011