Un breve update:
Lo que no habíamos tenido en cuenta:
La rehabilitación se puede realizar completamente con un crédito KWF al 0,65%. Esto abre posibilidades totalmente nuevas. Con 100.000€ - 150.000€ en estas condiciones se puede convertir la casa en una casa de eficiencia 70 o 55. Esto también reduce considerablemente los costos mensuales de (calefacción). Además, hay subvenciones para la amortización por parte de KW de 12.000€ - 18.000€, según el nivel de energía que se alcance.
Mi esposa habló ayer brevemente por teléfono con el agente inmobiliario para asegurarse de que no me hubiera entendido mal por correo electrónico *facepalm* :D
Hoy recibo un correo electrónico del agente inmobiliario
"... para facilitar la toma de decisiones le envío documentos sobre el objeto....."
Entre ellos, la descripción de la construcción y el permiso de construcción
¿Se puede deducir algo de esto? (breves extractos)
- Losas de hormigón armado sobre cimientos continuos
- Sótano: paredes exteriores: mampostería de 36,5 cm o 30 cm
paredes interiores portantes 24 cm
paredes interiores no portantes 11,5 cm
- Planta baja: paredes exteriores 19 cm Fischerhaus paneles de muro, construcción modular de grandes paneles*
paredes interiores portantes 12,5 cm " " "
paredes interiores no portantes 12,5 cm " " "
- sobre el terreno: solera flotante, aislamiento térmico bajo las estancias habitables**, lámina, grava
* construcción modular de grandes paneles
¿Se puede deducir algo aquí? ¿Hay buen aislamiento?
**aislamiento térmico bajo las estancias habitables**,
Pero eso no significa que el techo del sótano esté aislado, ¿verdad? No recuerdo bien cómo era el techo del sótano.
Bueno, en cualquier caso volveremos a hacer una visita y hablaremos con los propietarios.
Mi intuición me dice que el precio está lejos de ser definitivo.
Nuestra estrategia: usar la vía emocional, crecimos aquí, para nosotros la ubicación es perfecta, nuestra hija va al jardín de infancia aquí, etc. Teniendo en cuenta los enormes costos de la rehabilitación (¡del crédito KWF al 0,65 % no tienen que saber nada! :) ), pedir un precio redondo de 500.000€... para terminar al final en 510.000 - 520.000€. No creo que bajen directamente de 540k a 500k.
Con respecto a la cuota mensual -> todo bien
Presupuesto de 100.000 - 150.000 para la rehabilitación -> debería ser suficiente
Presupuesto de 60.000€ para renovación / mobiliario -> debería ser suficiente
Por todas las reformas, creo que los costes de calefacción también bajarán bastante.
Por supuesto, se formarán reservas mensuales pero ya no es tan importante, porque todo es nuevo de todas formas...
¿Qué opináis?