Pero hablas como si esto fuera un edificio antiguo a punto de derrumbarse... ¿¡80% rehabilitación estructural!?
Absolutamente no. Me sorprende que mis palabras se interpreten de forma tan drástica. Otros usuarios en otros hilos dejarían aún menos de casas antiguas que yo :-).
Así que: una rehabilitación estructural significa: desmantelamiento hasta la estructura bruta y a partir de ahí reconstrucción del interior y la técnica de la casa con el objetivo de alcanzar un estado (casi) nuevo. No está claramente definido si el techo forma parte de la definición de rehabilitación estructural. Una rehabilitación estructural no es para nada una demolición.
Con 80% quiero decir que en tu casa no es necesario volver completamente a la estructura bruta, sino que se podría conservar un poco más.
¿Y lo de las sustancias nocivas es solo una suposición por ahora, no?
Bueno, ¿cuánto te has informado hasta ahora sobre las casas prefabricadas? También basta con una búsqueda en Google "sustancias nocivas casas prefabricadas". En general, las casas prefabricadas de los años 60 a 80 son preocupantes. Ahora bien, tu candidato es de la segunda mitad de los 80. En esa época los fabricantes empezaron a realizar cambios lentamente. Pero eso no es motivo para bajar la guardia. Sin un análisis del aire no se puede estar seguro. También se advierte que no se debe evaluar solo según el fabricante y el año de construcción, porque algunos fabricantes ni siquiera saben exactamente hasta cuándo se usaron los materiales almacenados contaminados. Algunos fabricantes solo dan el alta para años de construcción a partir de mediados de los 90.
Yo ya tendría mucha desconfianza si el agente inmobiliario no menciona este hecho en el anuncio. Es una característica fundamental.
¿Y de dónde sacas los 200 m²?
Planta baja 70
Buhardilla 48
Sótano 56
174 m², o sea aproximadamente en 3 plantas con techos inclinados
Escribí "casi 200" y fue una estimación. En la SBU se cuentan todas las superficies útiles y habitables (como bien indicaste) y solo se reduce un poco la superficie bajo las inclinaciones del techo. Pero bueno, si son 174 o "casi 200" - eso no cambia mi argumento.
Para una rehabilitación estructural decente, en otros hilos se calcula más bien 2000 €/m².