Hmm, bueno, directamente al principio. Probablemente no tenga ni el 10% de conocimiento sobre construcción/planificación, etc., como mis predecesores. Pero tal vez por eso mi opinión te sirva un poco (como la de un externo :) )
Para mí, los planos parecen un laberinto, perdona la expresión.
Pero justo al entrar a la casa, ¿solo veo puertas? Empiezo en un pequeño vestíbulo con escalera -> 2 puertas. Luego viene la primera habitación más grande con sala de estar y comedor. Luego una puerta para estar en una habitación/pasillo pequeño de 2,45m²!? ¿Por qué no quitan esa puerta? marcado en rojo
Lo mismo pasa en el apartamento independiente (marcado en rojo) ¿por qué esa puerta ahí? ¿Un pasillo de 1m² que solo consiste en puertas? De alguna forma creas habitaciones/pasillos innecesariamente pequeños con 100 puertas. Cualquier invitado se pierde.
Me imagino ahora si un invitado pregunta por el baño: 1 puerta a la derecha, luego 2 a la izquierda, en ese pasillo la tercera puerta a la derecha en sentido horario, desde ahí al otro pasillo y la puerta enfrente. Claro que ahora exagero, pero espero que entiendas a qué quiero llegar.
Ático:
Construyes prácticamente un pequeño departamento independiente para posibles hijos -> 65m²! Una locura.
Lo de vestidor también está totalmente mal planeado. Aquí de nuevo este laberinto. Subes la escalera a un vestíbulo amplio y luego entras al vestidor, que curiosamente se convierte en el siguiente punto central, ya que desde ahí se accede a 4 habitaciones más... Mis predecesores ya lo dijeron. En tu caso esto no es un vestidor sino más bien un cuarto de paso / pasillo.
Sótano en resumen igual, puertas, puertas, puertas... creas espacios de paso en todas partes. Del pasillo al almacén, de ahí al cuarto de servicio, de ahí a la bodega.
Así que, incluso como profano nunca había visto algo así. He visto y tratado de entender muchos planos, ya que nosotros mismos tuvimos el tema de construir casa y visitamos varios constructores generales. Pero aquí básicamente no encaja nada.
Otros puntos:
- ¿Por qué 2 saunas?
- Salas de descanso, gimnasios, como 10 baños, 100 puertas, etc., etc. Aquí en el foro ya vi muchos planos más pequeños por mucho más dinero.
Sobre planificación y eso, como dije, no tengo ni idea. Pero algo sé de precios. NUNCA se logrará con 700k. Incluso sin sótano, el presupuesto no alcanza.
Perdona la crítica dura. Pero esto no tiene nada que ver con una planificación seria. Todo suena a "Me hago el mundo como me gusta".