Casa unifamiliar de 1987. Evaluación del precio y los trabajos "necesarios"

• Erstellt am 11.08.2022 15:51:23

Proeter

12.08.2022 10:49:14

Aunque ayer parecía que SaniererNRW123 y yo no estábamos en la misma sintonía: Estoy casi completamente de acuerdo con la aportación anterior. Veo los costos del gas más cerca de 500 €/mes, pero no los 360 mencionados en otra aportación. Si se consultan los precios actuales, falta añadir la tasa de gas – y solo esa (a 5 céntimos/kWh) cuesta en esta casa más de 100 €/mes y se suma a los precios ofrecidos arriba.

Además, todavía pensaría en una calefacción por suelo radiante. Esa se puede fresar en el mortero, sin necesidad de renovarlo (lo aprendí aquí en el foro). Aunque escribiste que no te gusta mucho, considera que la calefacción por suelo radiante moderna ya no calienta el suelo hasta hacerlo arder.
Todo esto es, sin embargo, un tema secundario.

Podemos concluir:
a) La casa está exageradamente sobrevalorada. Los 490 k€ que recomendé se basan en la suposición de una casa de obra. Las casas prefabricadas suelen tener en las directrices de valoración un descuento general del 20% y además una vida útil económica menor, que implica otro descuento del 15%. Eso es precisamente lo que te dirán los bancos a ti y a tus “competidores” cuando intenten sacar cerca de 600 k€ (menos algo de capital propio) de allí.
b) El agente inmobiliario ocultó en el anuncio que es una casa prefabricada y no presentó un análisis del aire interior, que debería ser estándar para casas de años de construcción sospechosos. Claramente confía en la ignorancia y la ingenuidad de los compradores. O el análisis se hizo pero los resultados no fueron “útiles”.
c) Hemos hablado del consumo energético. Eso debe dejarse en blanco antes de la mudanza.

¡Ese es el enfoque correcto! Primero deshazte de la emoción y luego sigue con la cabeza fría.
Mi nueva propuesta de estrategia: esperar a ver qué pasa. Esa casa no se va a vender tan rápido.
¿Quieres un ejemplo? El ID 132409391 en Immoscout lleva aproximadamente tres meses online. También es una casa prefabricada. Precio inicial 750 k€. Segundo precio (unas 5 semanas después): 690 k€, ahora 635 k€. Es como una subasta a la inversa. Y seguirá así por bastante tiempo.

Y si quieres algo de Remscheid: busca en el archivo Mapio el ID 4578147. Esta casa prefabricada es 7 años más joven que la tuya (lo que es una generación completamente distinta en cuanto a contaminantes), tiene un terreno más grande y aun así cuesta solo 300 k€. Ese precio fue el último antes de que se eliminara el anuncio, por lo que se puede suponer que se vendió en esa cifra. Eso debería ser un precio justo.

SaniererNRW123

12.08.2022 11:07:23

Yo apostaría a que con aislamiento de tejado, aislamiento del techo del sótano, nuevas ventanas y el cambio a bomba de calor puedes reducir los costos de calefacción a €150 al mes (con un precio de electricidad de 40 céntimos).

Las ventanas por sí solas no te ayudarán, porque al final da igual si son 500€ al mes o solo 420€ al mes.

SumsumBiene

12.08.2022 11:20:11
Autsch..25000 kWh es realmente un golpe fatal. Yo calcularía hacia atrás y consideraría los precios actuales. De ninguna manera creo que el precio del gas se "normalice" al nivel antiguo. Más bien, que nos estabilicemos en 20 centavos (esperemos) en algún momento.
¿Tienen tanto capital propio si la valoración del banco resulta claramente inferior?

driver55

12.08.2022 11:39:15
Hace 2 semanas, si lo he leído bien, te parecía demasiado caro un chalet unifamiliar de 2018/19 en una ubicación excelente y de tamaño similar de 120 m² (parcela 200 m² menor) por casi 600k€. ¿Y ahora lo estás considerando aquí? :rolleyes: Precio similar y costes mensuales elevados adicionales o 600k€+150-200k€ de renovación. Este inmueble entonces no es en absoluto discutible.

st3lli83

12.08.2022 11:41:54

primero gracias por tus siempre detalladas respuestas :)
¿Puedo preguntar a qué te dedicas profesionalmente?

Ahora esperaré a ver hasta qué punto el agente inmobiliario se pronuncia sobre el tema de las sustancias nocivas. Los propietarios están de vacaciones hasta el 24/8. La visita se realizó con el hijo y el agente inmobiliario. Hasta entonces no pasará mucho. El agente solo dijo que no tiene más visitas planificadas.

Y este es mi punto: él está muy seguro. No sé si está jugando con la ignorancia, etc., de los compradores.
No puedo valorar bien el valor de la casa, solo sé que la ubicación compensa mucho aquí. No es casualidad que se diga las 3 L -> ubicación, ubicación, ubicación.
La casa es, aparte de esos 25.000 kWh, casi como una especie de casa de ensueño, la ubicación es realmente perfecta y la casa con terreno encanta totalmente.

Aquí vuelve el tema de actuar racionalmente... yo probablemente actuaría más emocionalmente... ay, no sé :D :/

¿Puedes lanzar unas cifras al azar?
¿Cuánto cuestan:
- Aislamiento del techo del sótano
- Aislamiento del techo
- Ventanas
- Bomba de calor

Estoy un poco más optimista. ¿Quién más podría permitirse tales casas? La brecha se va haciendo más grande, sí. Pero entonces solo parecería esto -> casa o caseta para perros.

Respecto al capital propio.
Si la valoración de la casa resultara tan "catastrófica" como pronosticó , seguramente aún conseguiríamos la casa con nuestro capital propio. Pero entonces no quedaría dinero para las medidas mencionadas - ergo no hay casa (al menos no esa).

Porque siempre he dicho que no quiero una casa solo para tener una casa. O puedo "reformarla" apropiadamente o la dejo.

st3lli83

12.08.2022 11:46:29

correcto, entonces lo estuve considerando. Pero no es completamente comparable:
220 m² menos de terreno. Solo eso ya son 75.000€ según el valor catastral que la otra casa "tiene más" ahora
Sin sótano
por lo tanto, aproximadamente 55 m² menos de superficie
A esto se suman otros factores como la distribución, tipo de terreno, etc.

Ambas están en ubicación privilegiada, aunque esta aquí es "más top".

La diferencia entre ambas casas sería de unos 50.000€. Menos costos adicionales y de agente, etc.

Y si ya quieres comparar precios, entonces por favor sé un poco más realista:
600k para la casa de 2018 pero aún con los costos adicionales y el agente.

Esta casa aquí
540.000 + costos adicionales y agente y ojo que jamás serán 150-200k€ para la renovación, porque si fuera así, esta casa estaría fuera de consideración.

PD. O más bien
qué significa demasiado caro. Yo lo percibí como demasiado caro. Pero por los 580.000€ que se pedían probablemente la habríamos comprado.
Luego solo vino la agente inmobiliaria con sus juegos, ofrecen más, también ofrezca más, los otros ofrecieron aún más, ofrezca usted de nuevo, etc. y además encima 12.000€ en efectivo por la cocina...

Por eso tu comparación falla mucho. Aunque te doy la razón, objetivamente sería una tontería interesarse por esta casa... pero solo viéndolo desde la distancia.