¿No hay suelo para construir debido al nuevo modelo indígena de la UE?

• Erstellt am 11.11.2017 21:49:46

Wickie

13.11.2017 18:56:14
Mi primer terreno lo conseguí con mi expareja de hecho yendo a la oficina del catastro. Habíamos descubierto un terreno mientras paseábamos que nos gustó. En la oficina te dan el nombre y la fecha de nacimiento del propietario. El exsuegro conocía al propietario. Lo contactamos y compramos.
Con el terreno actual, mi marido y yo estuvimos en el desarrollo urbano. Igual que antes. Conseguimos muchos números de teléfono, pero no tuvimos suerte. El terreno que tenemos ahora lo conseguimos solo mediante un proceso de licitación.
La casa de mi marido la vendimos a alguien que había dejado un papelito en el buzón...
Hay que ser también un poco imaginativo.

aero2016

13.11.2017 19:01:51

Si veo tus problemas, parece que las personas que trabajan en REWE lo han hecho mejor...

ruppsn

13.11.2017 19:03:53

No entraré en más detalle sobre el tema del desplazamiento, desde mi punto de vista ya has dicho todo lo necesario.

Ya había escrito algo sobre el tema más arriba, quizás se pasó por alto.

Primero, la mala noticia: sí, eso PUEDE ser el caso. Si no, solo hay pocas opciones, aunque me repita:
- Contratar a un agente inmobiliario dedicado
- Ir a zonas (de nueva construcción), buscar espacios sin edificar, preguntar a los vecinos a quién pertenece el terreno
- Alternativamente a preguntar a los vecinos: identificar al propietario en el ayuntamiento / mediante una notaría
- Si se encuentra al propietario, acercarse adecuadamente (nosotros escribimos una carta manuscrita en papel decente y la dejamos)
- Preguntar en asociaciones locales, cuerpos de bomberos voluntarios
- En su caso, buscar terrenos con construcciones antiguas, calcular los costos de derribo
- Colocar “anuncios con números de teléfono” en supermercados locales, panaderías
- Parece que también hay gente sin escrúpulos que revisa los anuncios de defunción - seguramente un camino que nunca tomaría

Aunque muchas cosas no son muy prometedoras, lo seguro es que la situación no mejorará si no hacen nada.

Alternativa: reconsiderar la situación fundamentalmente. ¿Realmente es necesario construir? Quizás más bien
- Vivienda
- Mantener y rehabilitar (principalmente) el inmueble existente
- Esperar unos 5 años hasta que venzan los primeros refinanciamientos

Por muy duro que sea, forzar las cosas probablemente no funcionará - lamentablemente requiere, requiere mucha suerte... y eso os deseo, porque conozco vuestra situación demasiado bien - a solo unos 200 km al norte de ti.

Eldea

13.11.2017 19:04:57
Bueno, solo puedo aportar 20 años de vida laboral, pero también puedo hablar del transporte desde mi perspectiva. La mayor parte del tiempo he hecho desplazamientos y hasta ahora generalmente he podido manejarlo bien.

No todo es blanco y negro. En este tema hay más que solo la distancia.
Mi peor trabajo hasta ahora fue el más cercano. Simplemente, el ambiente no era adecuado y mi jefa era realmente mala.

Ahora, con 2 niños pequeños, trabajo 30 horas y tengo que conducir 63 km ida, y aun así va muy bien. Y eso a pesar de obras. ¿Sería mejor un puesto de trabajo más cercano? Claro, definitivamente. Pero aquí no encuentro nada que pueda compararse con mi trabajo actual. Mi área de responsabilidades es excelente, con 30 horas gano más que con 40 horas aquí (gracias a IG Metall) y soy totalmente flexible con el horario laboral. Si un niño está enfermo, también hago teletrabajo. Si tengo citas o un niño debe salir antes, puedo y debo salir antes. O bien guardo horas o luego hago teletrabajo.

Bueno, tres días al mes trabajo más tiempo y ahí entran mi marido o mi suegra.

Ah, y en cuanto a la distancia, también depende de la ruta. Para esos 63 km ida necesito 35 minutos (mi marido 45 minutos [emoji23]). La autopista está libre y puedo usarla cuando quiera. Otras personas tienen la mitad del trayecto y tardan igual.

Pero debo confesar que mucho tráfico me estresaría.

Y otra persona probablemente se volvería loca. Cada uno funciona de forma diferente.

ypg

13.11.2017 19:05:52

Yo, yo, yo...
No recuerdo haberte respondido a ti.

¡Quizás deberías leer todo lo que escribo o callar! Por ejemplo, el #59, lo que digo sobre el desplazamiento.

Si no necesitas a ciertas personas aquí, como yo, o ciertas opiniones, entonces, ¡por favor permanece offline!
Puedes mantener tu opinión, ¡por supuesto!
No soy arrogante, sin embargo, tus líneas hacia mí están llenas de hostilidad.
Te pido que me bloquees de tu vista, así no necesitas leer cosas sin sentido de mí. De lo contrario, ¡calla!

ypg

13.11.2017 19:13:12

yo también he hecho desplazamientos

Lo encuentro normal. Seguro que no disfruté el estrés en la autopista y la gran ciudad, pero eso solo me di cuenta después