...
Me parece extraño que a las familias con poco dinero y bajo salario se les invite a construir, cuando el riesgo ya es muy alto si suben los intereses...
Y las personas que podrían permitírselo sin riesgo, tienen que competir en el mercado libre con todos los recién ricos y los herederos por los pocos terrenos disponibles.
Es como si se castigara a quien ha ahorrado y tiene un buen trabajo después de haber pasado mucho tiempo en la escuela y la universidad...
Quizás alguien aún pueda darme consejos sobre dónde buscar terreno para construir o con quién debería hablar.
No creo que aquí nadie esté criticando vuestro capital ahorrado. 130000 no es poco.
Lo que aquí, en todo caso, se critica es la tasa de ahorro que tenéis prevista.
No conozco el nivel salarial en Baviera/Múnich. Pero aparentemente algunos de los que responden aquí lo ven igual que yo, que tenéis un ingreso relativamente alto. En el norte, una pareja que quiera construir podría ahorrar unos 3500 al mes. Con el alquiler declarado, puede que incluso más.
Este modelo para locales me lo he buscado de nuevo por tu pregunta. No habría hecho falta, porque la regla se explica por sí misma: y sí, os quejáis desde un alto nivel. En 2-3 años podríais financiar un terreno muy caro casi gratis, y si el deseo de casa es realista y sencillo, construir normalmente y con seguridad, como la mayoría de nosotros.
Esta asignación de puntos tiene justamente el propósito de excluir a gente como vosotros.
En la cita que has puesto arriba he dejado ciertas cosas que me llevan a pensar que no os valoráis de forma realista.
Vosotros sois de los recién ricos. Al menos tenéis la base con vuestros salarios.
Y que haya gente con un buen sueldo como vosotros no significa que otros con menos o más puntos merezcan menos la casa. No se engaña a nadie, sino que a alguien que se ganó un terreno barato más que vosotros se le facilita.
Desafortunadamente os veis en el papel de víctimas, pero no lo sois. Que tengáis vuestros límites (límite para tomar créditos) no significa que vuestra perspectiva sea la correcta.
No se os castiga, sino que se os premia por vuestra buena educación, buenos empleos y buenos salarios. Así que no os quejéis [emoji6]
Y siendo sinceros: quizás ya es hora de que os planteéis cómo compatibilizar vuestro deseo de tener familia, casa propia y educación exclusiva.
En la vida hay que hacer sacrificios a menudo, bien con compromisos en la ubicación, número de hijos o la profesión u oficio.
La mayoría de los que han vivido estos cambios no hablan de sacrificios, sino de cambios condicionados por la situación.
Mientras no tengáis que hacerlos, podéis seguir con vuestra vida (pero no tenéis que).
Por ejemplo, los desplazamientos no me parecen malos: en transporte público 60 min pasan rápido. 40 min en coche desde la periferia a la ciudad grande es normal aquí.
Pero entre nosotros: cuando tengas un trayecto más corto, seas un poco mayor y tengas la oportunidad de reducir ese tiempo, lo apreciarás. Pero eso suele ir acompañado de pérdidas financieras.
Personalmente me parece razonable explorar tu posición tras la formación en la economía. Reducir puede hacerse 20 años después. Pero seguramente habrá que hacer compromisos cuando haya niños.
Y vosotros aún no habéis llegado a eso.