Farilo
15.11.2017 11:00:30
Eres un bromista, ¿quizás crees que los más de 70k empleos caen del cielo en tiempos de reducción salarial? La tendencia sigue bajando, ya que desde abajo, gracias a la propaganda estatal e industrial, cada vez hay más idiotas que piensan que ahora todos deben estudiar carreras STEM.
Los tiempos en que con un estudio se ganaba mucho más que el resto sin estudios ya quedaron atrás.
Cuando veo lo que gana algún que otro artesano me siento mal y me pregunto para qué he estudiado realmente.
Bueno, estudiar SOLO no siempre ayuda. Eso está claro. Por supuesto, uno también debería ser un poco listo y saber negociar...
Pueden tener razón en muchas cosas. En mi entorno solo tengo comparaciones entre farmacia, seguros, bancos, industria, logística, medicina, etc...
No tengo comparación con trabajo social, peluquería, mecánica, administración de oficinas, etc... Pero podría imaginar que estas profesiones desafortunadamente pagan un poco menos.
En los sectores que mencioné uno tiene que ser tonto para ganar menos de 3000 netos con más de 5 años de experiencia profesional incluyendo estudios. (Excepto trabajo a tiempo parcial y entrada tras una larga pausa)