...Lo agradable de ella es que al menos intenta comprender la opinión contraria, algo que no muchos aquí en el foro siempre logran, y por eso es algo que valoro en ella.
...
Todos tienen derecho a vivir como quieran. Mi opinión.
Pero un foro también sirve para despertar a alguien, para corregirlo, para hacerle ver la realidad cuando uno se da cuenta de que alguien tiene una percepción errónea.
Eso hay que aceptarlo como miembro del foro: yo y otros.
Si aquí alguien indica un salario de 6500€ para 2 personas, es más que cuando una pareja indica 4000€. Si la tasa de ahorro en el segundo caso es de 1500, podría ser de 4000 en el primero. Dejando de lado otros factores.
Si alguien quiere construir, se le sugiere la cifra de 4000. Lo que haga con eso y pueda hacer es algo distinto. Pero espero que se haya despertado un proceso de pensamiento en él.
Yo he mirado en IS24 (alrededor de Múnich, 30 km): es de hecho una pequeña catástrofe, la falta de terrenos reales para construir.
Pero parece que hay una política detrás, porque aparentemente hay suficiente vivienda para comprar. Se sabe que soy partidario de las casas de segunda mano. En algún momento (con el segundo hijo) se pueden vender y cambiar. Eso es claro que es más fácil si el precio del inmueble es fundamentalmente más bajo (debido a los costes adicionales de compra).
4000... para uno la tasa de ahorro, para otros el salario total - ese número como tal debería simplemente mostrarle a alguien lo que podría ser posible para él.
Cuanto más capital propio se ahorre, más fácil será después y más opciones se tendrán.
En este hilo he leído 2 veces sobre envidia y corriente principal.
No tengo la sensación de que aquí haya alguien que envidie al TE ni que el TE se haya dejado llevar por la corriente principal.
Personalmente no encuentro esta situación para nada buena: cualificado y buen salario, pero hay que remar mucho en la economía para lograr lo que se quiere.
La vida a veces es realmente más fácil si trabajas por menos en el pueblo - no es una vida peor, y tampoco te convierte en una persona peor o menos instruida.