¿No hay suelo para construir debido al nuevo modelo indígena de la UE?

• Erstellt am 11.11.2017 21:49:46

HilfeHilfe

12.11.2017 09:39:18

¿650 de alquiler frío? Lo siento, entonces deberían aumentar aún más su tasa de ahorro. En su lugar, yo no me preguntaría dónde construir barato sino dónde asentarse para la planificación futura… Si dices que tu esposa está altamente especializada en el trabajo, no va a querer hacer más de 1 hora de pendular con niños a tiempo parcial. ¿O cómo lo han planeado si el niño vomita y hay que recoger rápido a los niños de la guardería?

Alex85

12.11.2017 09:47:02
Habéis estudiado mucho, tenéis poco más de 30 años y estáis muy especializados? ¿Cuánto tiempo lleváis en la profesión, quizás 5 años? ¡Quedan otros 40 años más de carrera! Las especializaciones se pueden cambiar. Pero hay que querer hacerlo. Yo mismo pasé mis primeros ~8 años de carrera en un nicho y viví muy bien de ello, pero con la familia y la cuestión del lugar de residencia, eso puede cambiar.

Y después del permiso de paternidad y el trabajo a tiempo parcial posterior, dicho de forma muy simple, la especialización tiende a acabar. Lo experimento regularmente con mujeres en la empresa que vuelven y se sorprenden de por qué con 25-30 horas a la semana ya no reciben los mejores proyectos. Una quiso un maravilloso reintegro de 10 horas, pero por favor en el puesto antiguo. Castillos en el aire.

Müllerin

12.11.2017 09:49:09

¡Por supuesto!

No creo que hayan pensado tan lejos. Hay tantas cosas relacionadas con los niños en las que uno no piensa antes, porque ni siquiera se le ocurre que tendría que pensar en ello... y entonces, por supuesto, están los puntos que sorprenden de manera fría. A nosotros no nos pasa diferente.

¿Tiene que ser Múnich o podría ser otra ciudad grande?

Nordlys

12.11.2017 09:55:04
¿No son las ciudades realmente económicamente fuertes casi intercambiables? ¿Es Hamburgo/Fráncfort/Berlín/Stuttgart, incluso Hannover, de verdad un progreso tan grande en los precios de la construcción? Porque si es muy especializado, Rostock probablemente no funcionará. ¿Y qué pasa con "Heimat"? Yo pensaría muy diferente en la situación de ambos: directo a la ciudad. Buscar un ETW. No importa la tontería, cuánto cueste. El dinero está ahí. Dejar de hacer el trayecto diario. Dejar un coche, tal vez incluso ambos (car sharing). Así, el trabajo y la familia también serían compatibles. Karsten

Eldea

12.11.2017 10:11:20
Aquí a veces uno puede sentirse afortunado si logra conseguir un asiento en el tren hacia FFM [emoji16]

andimann

12.11.2017 10:21:15
Hola,

dicho de manera muy cuidadosa y educada:

Si con 6500 euros netos solo gastáis unos 1000 € en vivienda y aun así apenas os quedan 15.000 € al año, deberíais replantearos muy seriamente vuestra estructura y disciplina de gastos antes de comprar.

Dicho de otra manera: ¿cómo demonios se puede gastar en dos personas 4250 € al mes (6500-1250-1000) solo en gastos de vida pura??? Es vuestra decisión, pero ¿os alimentáis solo de caviar y champán?

Si no sois capaces de reducir eso considerablemente, más tarde sin duda tendréis un verdadero problema de financiación.

Sobre los precios: sí, con vuestro salario estáis dentro del ámbito puramente de "oferta y demanda" y dado que aún no tenéis hijos, realmente no hay ninguna razón para que alguien os subvencione ahora la compra del terreno.

Aunque personalmente encuentro moralmente repugnante un "modelo para locales". Primero el municipio malvende los terrenos a los "autóctonos" (lo cual 1. no es legalmente muy limpio, ya que ha habido varios procesos judiciales, y 2. aquí en el área de Núremberg los mejores terrenos curiosamente siempre van a algún miembro del consejo municipal) y luego suben los precios de las guarderías porque el municipio está en bancarrota...

Distribución preferente a familias, sí, encantado, pero querer comprar más barato solo porque como pareja lleváis un tiempo viviendo en algún lugar?! ¿Por qué habría que hacer eso?

Saludos cordiales,

Andreas

Oben