HilfeHilfe
12.11.2017 09:39:18
No estoy atado a Múnich, pero mi esposa está tan altamente especializada que siempre tiene que ir a Múnich. No hay trabajos para ella fuera de allí. Así que la A94 es una opción. Ella ha estado conduciendo al menos 1 hora a Múnich durante muchos años y ya está acostumbrada. También me pregunto cuánto tiempo más podrá seguir con esto.
No veo problema en financiar con el salario actual, pero ¿qué pasa si tenemos hijos y mi esposa se queda en casa varios años o algún día solo trabaja medio tiempo? Entonces 6500 € podrían convertirse rápidamente en 5000 € o menos. Y entonces no quisiera pagar 2500 € por la casa.
Lo que no he mencionado es que tenemos un apartamento muy muy barato (120 m²) y solo pagamos 650 € de alquiler frío. La pregunta es si no deberíamos simplemente quedarnos allí algunos años más.
Sin embargo, existe el riesgo de que en 5-10 años las casas sean mucho más caras porque para entonces la A94 estará finalmente terminada (fin de construcción Q4/2019).
Si superamos el límite del dolor y miramos en pueblos pequeños que están bastante lejos de la A94, los precios son bajos pero entonces ya no será viable conducir.
¿650 de alquiler frío? Lo siento, entonces deberían aumentar aún más su tasa de ahorro. En su lugar, yo no me preguntaría dónde construir barato sino dónde asentarse para la planificación futura… Si dices que tu esposa está altamente especializada en el trabajo, no va a querer hacer más de 1 hora de pendular con niños a tiempo parcial. ¿O cómo lo han planeado si el niño vomita y hay que recoger rápido a los niños de la guardería?