¿No hay suelo para construir debido al nuevo modelo indígena de la UE?

• Erstellt am 11.11.2017 21:49:46

Zaba12

14.11.2017 14:52:16

Aquí tienes algunos datos relativamente actuales de 02/2017.
La mediana está en 3000€ brutos. Así que muy lejos de tus 4000€ netos.

Un conocido con 75k€ brutos + su esposa trabajando se ha hecho construir una casa de 600k€ (con vinculación de interés a 10 años) y ha alquilado 2 coches nuevos. No necesito mirar la calle para saber que hay muchos presumidos por ahí. Prefiero a la gente que tiene en su cochera un Passat de 10 años y la mujer conduce un Polo de 15 años.

No hay que fingir ser alguien cuando en realidad no lo eres.

No con todos los estudios se pueden ganar 4000€ netos. También hay personas que estudian según sus inclinaciones/intereses personales, especializaciones y luego ganan 1950€ netos. No sería para mí, pero no se debe generalizar el tema.

En cuanto al leasing, cualquier administrativo normal o graduado universitario con un salario neto de 1950€ puede permitirse un BMW Serie 5. Si uno quiere eso, es otra cuestión.

[B]

[/B]

Farilo

14.11.2017 15:19:17

Gracias.

Esta tabla no me interesa mucho, porque incluye también a los “casi de Hartz IV” y a los de +6-700€. (Suena duro, pero es así. 3000 brutos son 1950 netos). Y eso distorsiona lo que quiero decir...

No quiero empezar otra vez un debate fundamental, pero quien en Alemania piensa que con 300 netos, encima de Hartz IV, pertenece a la clase media, ha leído demasiado Bild.

Y tú mismo ya lo has reconocido… Muchos pueden alquilar un serie 5 con un sueldo bajo.
Pero un serie 5, 6, 7, G55, Cayenne, Maserati, clase S y casa y segundo y tercer coche y la mujer no trabaja y dos hijos y vacaciones 2-3 veces al año… Eso no se sostiene sin dinero. ¡Y de eso hay DECENAS DE MILES!

Tú mismo dices “Un (1) conocido tuyo tiene…”. Mira cuántos más… No serán tantos. La mayoría no será.

Los que han estudiado, tienen al menos 5 años de experiencia laboral y ganan menos de 3000 netos con 40 horas a la semana, de alguna forma están haciendo algo mal…
Entonces también podrían haber hecho una formación comercial y trabajar en una caja de banco. (Aunque probablemente allí, con todos los beneficios, incluso ganan más).

77.willo

14.11.2017 15:34:38
En mi área trabajan aproximadamente 150 personas con título universitario y pagamos salario tarifario, por lo que somos bastante representativos. El promedio gana con 5 años de experiencia laboral alrededor de 55k bruto.
Si se trata de un único ingreso, 3000k netos al mes está bastante bien. Sin puesto de liderazgo, sin embargo, es muy difícil alcanzar los 4000.

Maria16

14.11.2017 15:34:56
Farilo, eso sí que lo llamo realmente arrogante y fuera de la realidad. :-(
¿De verdad crees que, por ejemplo, casi todos los trabajadores sociales hacen algo mal? Simplemente existen esos trabajos en los que, a pesar de tener estudios universitarios, a menudo "no se gana nada", al menos no los 3.000 netos que tú exiges.
También en nuestra oficina hay suficientes personas con estudios que están clasificadas comparablemente en el 3er QE y que ganan menos de 3.000 netos (¡y esto no debe llevar otra vez a criticar al sector público!, sino solo mostrar que, según tu opinión, mucha gente hace muchas cosas mal).

kaho674

14.11.2017 15:39:10

Normalmente sería que la mujer condujera el Passat y el hombre el Polo, ¿verdad?

kaho674

14.11.2017 15:41:18

Mis respetos por la profesión, pero sí, ¡ellos hacen algo mal! La profesión docente en Alemania necesita una imagen completamente nueva y también un mejor salario.

Oben