Precios de terrenos y valor catastral y consejos para la búsqueda de Grundstück

• Erstellt am 24.05.2021 14:53:23

Benny85

26.05.2021 01:59:43

Acabo de leer sobre el modelo de locales en Wikipedia... Así que políticamente también se quiere que los forasteros no puedan establecerse. Por un lado, a los municipios les gustan las grandes empresas locales, pero los empleados que contribuyen a los ingresos del impuesto de actividades económicas pueden perfectamente desplazarse desde la región vecina, y vivir en el municipio aparentemente no se desea... Y con todo el alboroto sobre el cambio climático y las emisiones de CO2... Que lo entienda quien quiera.
Lo mismo ocurre con la zona de nuevas construcciones en Verl-Kaunitz, de la que me habló Jean-Marc. Allí solo se admite participar en el sorteo si se vive en Verl o se ha vivido en Verl al menos 10 años. Al menos se hace una excepción para las personas que trabajan en Verl... Dado que eso aplica a mi pareja, por suerte calificamos para el sorteo.

Ahora, siendo sinceros: ¿de verdad vas a pie por los barrios de una localidad a 20 km para saber si hay viviendas vacías, solo para darte cuenta al final del día, decepcionado, de que solo has recorrido un cuarto del pueblo y que tu búsqueda ha sido infructuosa? Lo siento, no tengo tiempo para eso. Si hubiera encontrado algo interesante en coche, sí, entonces habría buscado maneras de saber más. Eso seguramente habría incluido un paseo por la zona y preguntar a los vecinos. Que todos estén insistiendo en que hago recorridos exploratorios en coche me parece realmente absurdo...

El radio está determinado por la distancia a nuestros trabajos, familia y amigos, y yo pensaba que mi radio de búsqueda de unos 600 km² ya era bastante amplio... Claro, también podríamos mudarnos a Kalletal, donde hay terrenos muy baratos. Pero allí no quieres estar "colgado de un alambre", muerto de aburrimiento. Si los tiempos de desplazamiento y los costes de combustible se triplican, tampoco se gana mucho...

Sí, aquí en el foro hay mucha información útil, llevo días sin leer otra cosa...
Ya encontré el subforo de costes de construcción y también estoy leyendo mucho allí. Para una estimación realista de costos se leen muchas opiniones contradictorias, seguramente también debido a las diferentes estructuras de costes regionales. Por eso agradezco que llegue más aporte de personas de mi región respecto a los costos. En mi estimación aproximada de los costes de construcción no me equivoco demasiado en comparación con OWL. Solo en los costes adicionales he contado con mucho menos, ahí necesito informarme más. Antes de que empiece en serio, por supuesto calcularemos lo más exactamente posible. Pero para la pregunta de cuánto puede costar un terreno, uno tiene que conformarse con valores estimados y experiencias de otros; sin un terreno concreto, el cálculo de la construcción no tiene sentido.

OWLer

26.05.2021 06:05:42

Bueno, puede ser cualquier cosa. Con un precio de construcción de 2500€ por m² deberías estar "a prueba de futuro" en cuanto a la planificación.

Los costos adicionales dependen del terreno y del informe geotécnico del suelo. En arenas finas puede que solo tengas que pagar unas horas de excavadora y el traslado del material. Pero también puede ocurrir que tengas arcilla o limo impermeable que debe ser reemplazado y depositado por 20.000€. En caso de pendientes, por ejemplo — lo cual sucede frecuentemente entre el Wiehengebirge y el Teuto — con un bungalow podrías tener problemas considerables.

Generalmente, en las empresas de servicios municipales, 3 metros de la conexión desde la red o la calle hasta la conexión de la casa están cubiertos en el costo de desarrollo de la obra. Si tienes una distancia de tendido de 20 metros, se vuelve considerablemente más caro.

Como siempre, depende. Tuvimos la suerte de que el contratista general estimó nuestras obras de tierra para la financiación en poco menos de 20.000€ (sótano) y finalmente no fueron ni 14.000€. Pero tenemos que rellenar bastante el jardín, porque la mitad del sótano todavía sobresale de la pendiente.

Ysop***

26.05.2021 07:38:03

Esta es una visión muy unilateral. Por otro lado, las familias de toda la vida se quejan porque no consiguen un terreno de construcción asequible en su lugar de residencia ya que los "forasteros" les quitan los lugares. Personas que han crecido allí, tienen sus vínculos sociales, padres, abuelos. Tendrían que mudarse si quisieran construir algo. La "política" tiene una tarea ingrata en este aspecto porque siempre alguien se siente tratado injustamente. Y siendo honestos, la mayoría de las asignaciones de puntos también consideran que la persona trabaja en el lugar.

hampshire

26.05.2021 08:02:13
Primero te deseo mucho éxito en la búsqueda - y paciencia - y suerte.
Tu proceder es lógico. Has identificado una zona y la trabajas - teniendo en cuenta cierta eficiencia en cuanto al tiempo (a pie - para eso te falta tiempo. Este procedimiento se puede comparar con la pesca de arrastre.
Otra variante sería el contrapunto a la pesca con mosca - al fin y al cabo no quieres la mayor cantidad, sino exactamente un terreno. Es una cuestión de intensidad, de investigación cuidadosa sobre dónde exactamente quieres vivir y luego viene lo que en los delincuentes se llama "social engineering". De repente, ir a pie o en bicicleta es efectivo. Construyes pequeñas conexiones, vas a la panadería, al ayuntamiento y así sucesivamente. Seguro que esto funciona solo de manera limitada en tiempos de Corona - para eso es mucho más fácil lograr una buena calidad de contacto con menos contactos. Quizá no seas el tipo para eso - yo considero que este método alternativo es muy prometedor. Además, en poco tiempo puedes construir una red que mantenga los oídos abiertos por ti y busque latentemente. De esta forma conectas intensidad y efectividad.
Por supuesto, el componente suerte siempre queda. Pero puedes elegir qué "lotería" juegas. Inténtalo.

Benny85

26.05.2021 09:29:29

Puedo entender las razones, pero para ese problema hay otras soluciones. No se combate la escasez de vivienda con políticas de distribución. La designación de más suelo urbanizable también está en manos de los municipios. Recuerdo bien la zona de construcción a mediados de los 90, donde construyeron mis padres. En aquel entonces surgió un barrio completamente nuevo, fueron cientos de parcelas. ¿Por qué ya no se hacen cosas así hoy? Si hoy en día se crea una nueva zona de construcción en algún lugar, uno puede sentirse afortunado si hay más de dos docenas de parcelas. Y probablemente ni siquiera sean suficientes para los locales... Más allá del trabajo y el “derecho de nacimiento”, puede haber otras razones que legitimen establecerse en un lugar. Y esas razones pueden ser, sin duda, también un enriquecimiento para el lugar.

ypg

26.05.2021 09:30:19

Idealmente se encuentran empleados en el área, es decir también en los alrededores. Idealmente. Solo así se beneficia un municipio de una empresa que se asienta.

Eso ya es un buen comienzo.
Un colega vive con su esposa desde hace 7 años en su municipio, también trabaja en un radio de 5 km en el sector público, pero no junta suficientes puntos para la zona de construcción en su zona...

Así es como se entiende: bajarse y tocar la puerta. Pasar en coche nunca ha establecido un contacto.
¡Mucha suerte!