Benny85
26.05.2021 01:59:43
No llegaréis a ser extrovertidos con la afiliación a un club, ni siquiera los locales. Eso se entiende mal aquí, al menos así se lee.
El sentido y propósito del modelo de locales es justamente no dar prioridad a personas como vosotros.
Acabo de leer sobre el modelo de locales en Wikipedia... Así que políticamente también se quiere que los forasteros no puedan establecerse. Por un lado, a los municipios les gustan las grandes empresas locales, pero los empleados que contribuyen a los ingresos del impuesto de actividades económicas pueden perfectamente desplazarse desde la región vecina, y vivir en el municipio aparentemente no se desea... Y con todo el alboroto sobre el cambio climático y las emisiones de CO2... Que lo entienda quien quiera.
Lo mismo ocurre con la zona de nuevas construcciones en Verl-Kaunitz, de la que me habló Jean-Marc. Allí solo se admite participar en el sorteo si se vive en Verl o se ha vivido en Verl al menos 10 años. Al menos se hace una excepción para las personas que trabajan en Verl... Dado que eso aplica a mi pareja, por suerte calificamos para el sorteo.
Pero no se hacen negocios desde un coche en movimiento, ni se establecen contactos de ese modo.
Ahora, siendo sinceros: ¿de verdad vas a pie por los barrios de una localidad a 20 km para saber si hay viviendas vacías, solo para darte cuenta al final del día, decepcionado, de que solo has recorrido un cuarto del pueblo y que tu búsqueda ha sido infructuosa? Lo siento, no tengo tiempo para eso. Si hubiera encontrado algo interesante en coche, sí, entonces habría buscado maneras de saber más. Eso seguramente habría incluido un paseo por la zona y preguntar a los vecinos. Que todos estén insistiendo en que hago recorridos exploratorios en coche me parece realmente absurdo...
Quizás no deberías reducir demasiado el radio en caso de necesidad?
El radio está determinado por la distancia a nuestros trabajos, familia y amigos, y yo pensaba que mi radio de búsqueda de unos 600 km² ya era bastante amplio... Claro, también podríamos mudarnos a Kalletal, donde hay terrenos muy baratos. Pero allí no quieres estar "colgado de un alambre", muerto de aburrimiento. Si los tiempos de desplazamiento y los costes de combustible se triplican, tampoco se gana mucho...
En el subforo de costes de construcción también hay mucho que leer ;)
Sí, aquí en el foro hay mucha información útil, llevo días sin leer otra cosa...
Ya encontré el subforo de costes de construcción y también estoy leyendo mucho allí. Para una estimación realista de costos se leen muchas opiniones contradictorias, seguramente también debido a las diferentes estructuras de costes regionales. Por eso agradezco que llegue más aporte de personas de mi región respecto a los costos. En mi estimación aproximada de los costes de construcción no me equivoco demasiado en comparación con OWL. Solo en los costes adicionales he contado con mucho menos, ahí necesito informarme más. Antes de que empiece en serio, por supuesto calcularemos lo más exactamente posible. Pero para la pregunta de cuánto puede costar un terreno, uno tiene que conformarse con valores estimados y experiencias de otros; sin un terreno concreto, el cálculo de la construcción no tiene sentido.