Precios de terrenos y valor catastral y consejos para la búsqueda de Grundstück

• Erstellt am 24.05.2021 14:53:23

Benny85

25.05.2021 20:21:53

Las zonas de nueva construcción serían fantásticas, pero actualmente no las hay. La política aquí es la densificación, con la consigna de que hay suficientes huecos para construir y que el mercado debe regularlo. No se puede esperar que las municipalidades lo mitiguen. En uno de los pueblos donde querríamos ir, parece que pronto se habilitará nuevo suelo municipal para construcción, pero solo son unas pocas parcelas y ya se prevé que solo las conseguirán familias con niños (a quienes también prefiero dejar pasar primero), además puede tardar. Claro que podemos optar de todos modos...

Benny85

25.05.2021 20:41:18

No, no estuvimos allí. Porque no había nada, como escribí. Tampoco habría habido nada a pie. Así que fue una pérdida de tiempo, a pie habría sido una pérdida de tiempo doble.

Nadie lo pidió, pero para mí es definitivamente necesario para ser percibido como alguien que encaja en el pueblo. Puedo acercarme a la gente y preguntar si se conoce al propietario del terreno libre vecino y si probablemente estaría dispuesto a venderlo. Si hay simpatía, tal vez invitaría al posible futuro vecino a una cerveza en el bar del pueblo, y si realmente se convierte en vecino, también puedo invitarlo a una parrillada conjunta en el jardín. Lo que no puedo hacer es fingir que ya soy su vecino. De eso se trata para mí.

Puede ser. Pero así fue como se entendió.

Jean-Marc

25.05.2021 20:47:34

En Verl-Kaunitz todavía hay terrenos para construir, en Delbrück-Schöning y Lippling también, en Hövelhof-Riege se planea un nuevo desarrollo... ¿estás al día?

K1300S

25.05.2021 20:57:47
¿Quizás también es una cuestión de flexibilidad? ;)

11ant

25.05.2021 20:59:23

Si recuerdo bien, hubo un plazo en el año pasado o el anterior antes del cual se podían establecer planes de desarrollo simplificados. Se aprobaron muchas cosas en ese momento, preferentemente planes de desarrollo para densificación urbana (para regular la activación de parcelas en patios traseros). En este último caso, en mi opinión, surgieron mayormente marcos de planificación desafortunados (parcelas en forma de cabeza de lápiz, en parte solo áreas de superficie en lugar de acceso propio a la calle, menos número de pisos / coeficiente de ocupación del suelo / altura de cornisas que en la primera fila o en zonas residenciales nuevas vecinas).

Escribiste...

... por lo tanto, ¿ustedes sí estuvieron ahí (?) – estás seguro de que "verían" casas desocupadas?

Benny85

25.05.2021 21:12:17

Con "allí" me refiero al lugar donde se supone que debo estar para mostrar que pertenezco aquí. No estuve allí, pues buscaba ese lugar y no lo encontré. Quizás me he expresado mal... A lo que quiero llegar es que escribí que busqué vacantes en auto, y luego se me reprochó que no lo hice a pie. Definitivamente no voy a recorrer 50 km de zona residencial a pie solo para estar "allí" y "presente", primero tengo que encontrar para mí las esquinas interesantes. Y sí, se puede reconocer vacancia desde el auto en movimiento. Las primeras señales son la falta de cortinas y un jardín delantero descuidado.

Oben